A mí, personalmente me gusta el chocolate y me gusta regalar, pero los calendarios de Adviento que hay no me llaman. Así que quería hacer uno diferente y portable.
Has de hacer los bombones primero. Yo los he hecho con la receta que tengo de relleno de chocolate de los pasteles porque es la que nos gusta en casa, pero puedes utilizar cualquier receta que encuentres por las redes.
Material:
He utilizado los tapones de botella como base para guardar nuestros bombones. Tapones que tengo por casa. He guardado 24. Y además, papel tipo cartulina, tijeras, pegamento, acuarelas, rotuladores, lápiz, regla.
Proceso:
Después de dejar lo bombones en la nevera, hacemos una plantilla para el empaquetado en donde quepa un tapón de botella.
Una vez tenemos la plantilla del empaquetado, vamos en busca de las hojas definitivas para hacerlo y nos ponemos manos a la obra. Marcamos las hojas para poder recortarlas con esa misma forma. Lo hacemos todas las veces que sea necesario. Yo las he grapado para recortarlas bien y más de una hoja a la vez.
Cuando ya lo tenemos todo cortado, doblamos y marcamos bien la doblez con una regla. Con la acuarelas pintamos círculos para las etiquetas en donde irán los días del calendario.
Buscamos unas tijeras y recortamos. Con un rotulador ponemos el número de cada día para el calendario.
Desmoldamos los bombones que hemos tenido enfriándose en la nevera. Protegemos los bombones con un poco de papel transparente. Y los colocamos en el tapón de botella.
Y ahora que lo tenemos todo, empaquetamos cada paquetito.
Buscamos una bonita caja de bombones que tengamos en casa y ya tenemos nuestro calendario portable.
Te dejo aquí el tutorial de youtube.
Ponte a ello que es muy fácil y es un regalo muy bonito. :-)
Tengo más calendarios por si quieres inspiración. Con hueveras, con cajas de cerillas y otro más personal.
NoTa: no dejes de seguirme. Te dejo todas mi redes sociales: Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, Google+, YouTube