¡¡Hola!!
Aunque todavía queda un poquito para Navidad muchos ya están deseando que lleguen estas fiestas, incluso los más "Grinch" como yo, aunque sólo sea para que se pasen rápido y se acabe ya este año maldito. En cualquier caso, ya es momento de empezar con algunos preparativos, como los calendarios de adviento. Si se te ha echado el tiempo encima no te preocupes porque este calendario es súper fácil y rápido de hacer.
Materiales
12 Cartulinas tamaño A4
Palo de madera
Lazos
Ramitas de abeto
Cordón para las cajitas
Dulces y chuches para rellenar las cajitas
Pegamento, tijeras, rotuladores...
Vamos a empezar haciendo 24 cajitas, una para cada día de diciembre desde el día 1 hasta Nochebuena. Ya sabéis que este calendario consiste en abrir cada día una cajita con una sorpresa, en plan cuanta atrás para Navidad.
Podéis hacerlas de distintos tamaños y formas, con papeles de colores o lo que os apetezca. Yo he usado cartulina blanca y kraft. Cada cajita cerrada y montada mide unos 4cm aproximadamente y podemos sacar dos de cada cartulina. Os dejo aquí la plantilla por si queréis usarla.
Una vez que las tengamos todas cortadas numeramos las cajitas del 1 al 24 de la forma que nos apetezca, bien usando tarjetas, pintando los números encima, con pegatinas... Yo he puesto las impares de papel kraf y las pares de cartulina blanca. Sólo tened cuidado de poner los números en la misma dirección que en las fotos para que al doblar las cajitas no queden del revés ^-^.
Para montar las cajitas sólo tenemos que seguir los dobleces y marcarlos bien con ayuda de una plegadora, una regla o lo que tengáis a mano. Luego pegamos las solapas laterales para que queden bien cerraditas, pero podéis dejarlas sin pegar si os gusta más.
Ya sólo nos queda ir rellenando las cajitas con algunas gominolas o sorpresitas que nos gusten y cerrarlas con un cordón o lazo. Lo vamos a dejar bastante largo para que luego nos sirva para atarlo al palo.
Para que las solapas superiores de las cajitas cierren de forma perfecta debéis poner el cordón siguiendo la foto de abajo, siempre pasando el cordón por fuera salvo en la última solapa. Así quedan una encima de la otra con el cordón pasante recto.
Colgamos nuestro palo de la pared y vamos atando las cajitas en orden aleatorio para que queden desordenadas y sea más divertido buscarlas luego. Si no os es fácil encontrar un palo natural, siempre podéis comprar una vara de madera que venden en cualquier tienda de manualidades y cortarla a la medida que necesitéis.
Ahora podemos atar al palo algunas ramitas de pino, abeto o cualquier otra que nos guste. También pueden ser flores de plástico o de papel si preferís. Yo las he atado con un poco de cuerda, pero también se puede usar pegamento. Lo importante es que se queden bien sujetas y dependerá del peso y del tamaño que tengan vuestras ramitas.
Y ya para terminar, en el centro, añadimos un lazo grande dorado para dar el toque navideño. Lo podemos sujetar también con un poco de cuerda o con pegamento, como os sea más fácil.
¡Y ya está terminado! Lo malo es que ahora todavía tenemos que esperar un poco para empezar a abrir las cajitas...¿podréis resistiros? ^-^
Y ya solo comentaros que con esta entrada participo en el Reto Handmade: Calendarios de Adviento que todos los años organiza Jen de Little Kimono. Os invito a pasaros por su blog y ver las entradas de las otras participantes que siempre son súper inspiradoras.
Espero que os haya gustado mucho el calendario y os animéis a hacer uno, al final resulta muy divertido.
¡Gracias por la visita!
¡Volved pronto!