Tutorial Aplique en camiseta... 'Lluvia de colores'

           9º RETO FACILÍSIMO: PROBAR ALGO NUEVO




mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta con pompones


Hola a tod@s!! Esta semana os traigo un nuevo Tutorial con el que participo en el noveno Reto Facilísimo. El tema de este mes es "Probar algo nuevo". Lo propuso nuestra compañera Anna del blog De todo un poco, la anfitriona de este mes. Tengo que decir que esta vez sí tuve claro lo que quería probar para este reto en cuanto Anna nos propuso el tema. Hace ya casi un año que vi una camiseta chulísima que La modista de Atenea le hizo a su hija, utilizando pompones de colores, y me enamoré al instante de la idea. Así que lo anoté en mi interminable lista de "Proyectos a intentar", compré unas bolsitas de pompones chiquititos de colores y por supuesto? ¡¡En el cajón desastre se quedaron!! Jajajaja? ¿No os pasa a vosotras también? Y en cuanto supe cuál era el nuevo reto lo tuve claro: ¡¡De ésta no pasa!! Así que he probado una nueva forma de decorar camisetas básicas y os he preparado un Tutorial para hacer apliques en camiseta utilizando pompones.

¡Ah! No dejéis de visitar las demás propuestas para este Reto, hay cositas de lo más originales que seguro que os van a sorprender. 

mis nancys, mis peques y yo, reto facilisimo


Bueno, vamos a empezar?

Cosas que vamos a necesitar:

-     Una camiseta básica de algodón.  La mía la compré en Zara Kids que son baratitas y dan buen resultado al lavarlas, pero camisetas básicas suelen haber en casi todas las tiendas. También os recomiendo las de Sfera Kids.

-       Un retalito de Tul en un tono similar al de la camiseta.

-       Pompones de colores pequeñitos.

-       Utensilios de coser? máquina de coser, tijeras, cinta métrica, alfileres, etc.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta con pompones, material


 Aquí os dejo el patrón de la nube en dos tamaños. Para camisetas talla 2, 3, o 4 años y para camisetas talla 5, 6 o 7 años.                
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta con pompones, patron nube talla 2-3-4
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta con pompones, patron nube talla 5-6-7
                

                                         
Una vez impreso el patrón recortamos la nube. Como no podemos dibujar el patrón sobre la tela de tul, lo que vamos a hacer será colocar la nube sobre el tul, y ambos sobre la camiseta. Y pasaremos el pespunte por todo el contorno de la nube sin pisar el papel. 
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta con pompones, recortar nube


Para ello colocamos la camiseta, encima un rectángulo de tul más grande que la nube, para poder coserlo bien, y luego ya recortaremos el sobrante. Colocamos la nube de papel encima, teniendo la precaución de centrar el dibujo en la camiseta.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta con pompones, colocar tul y nube


Alfilereamos la nube a la camiseta para que no se nos mueva, y pasamos un hilván para fijarlo mejor y poder coserlo sin problemas.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta con pompones, hilvanar nube


Una vez sujeto pasamos un pespunte por todo el contorno de la nube lo más pegado al papel que podamos pero intentando no pisarlo. Y después pasaremos un segundo pespuntedejando una separación del ancho de la patilla entre ambos. 
NOTA: Os recomiendo utilizar un alfiler con punta redonda o "de bola" para coser en tejido de punto, así evitamos que el alfiler nos agujeree la camiseta. (La verdad es que a simple vista apenas hay diferencia entre un alfiler normal y éste, pero a la hora de coser os aseguro que os evitará más de un disgusto, jejeje).
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta con pompones, pasar 2 pespuntes


¡¡¡Importante!!! Acordaros de dejar una abertura en la parte inferior sin coser para luego poder introducir las bolitas.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta con pompones, dejar abertura


No sé si se aprecia muy bien, pero aquí podéis ver, o mejor intuir, como quedan los dos pespuntes.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta con pompones, detalle pespuntes


Ahora es el momento de recortar el sobrante de tul. Con unas tijeras vamos cortando el tul dejando aproximadamente 1 cm de tela alrededor del segundo pespunte por todo el contorno.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta con pompones, recortar sobrante tul


Y ya podemos descoser el hilván y quitar nuestro patrón de la nube?
¡¡Empieza el momento divertido!!....
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta con pompones, pompones colores


Vamos a ir rellenando nuestra nube con los pompones? Nos ayudaremos de los dedos para recolocar cada bolita en su sitio, de modo que se vaya formando el dibujo de las curvas. Os recomiendo que no pongáis demasiadas bolitas para que no quede muy apelotonado, es mejor que queden un poco más sueltecitas (os lo digo por experiencia, ya que la primera camiseta que he hecho le he puesto tantas bolas que agobiaba demasiado).
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta con pompones, introducir pompones colores


Una vez bien colocadas las bolas ya podemos cerrar el hueco inferior con los dos pespuntes.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta con pompones, cerrar pespuntes


¡¡Momento truco!! Al mover la camiseta para probársela a mi peque me he dado cuenta de que las bolas se mueven bastante y se apelotonan.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta con pompones, apelotonamiento


 Así que para evitarlo os dejo este consejo: Cogéis un alfiler e hilo del color de la camiseta y vais cosiendo bola por bola con una sola puntada hacia arriba y hacia abajo, tan sólo para sujetarla. Y sin cortar el hilo hacéis lo mismo con la bola de al lado, y así sucesivamente. Tranquilas, parece mucho lío, pero se hace en un momentín.
¡¡Importante!! Tener la precaución de sacar y luego volver a meter la aguja por el mismo agujerito del tul, para que la tela quede suelta y no se vean las puntadas. De esta forma queda el efecto de las bolas sueltas dentro del tul y queda mucho mejor. (Otra vez os lo digo porque ya la fastidié en la primera camiseta, jajaja).
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta con pompones, coser pompones


Así es como os va a quedar por la parte trasera?
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta con pompones, parte trasera


Bien, una vez terminada la nube solo nos falta coser las gotitas de lluvia. Para ello nos dibujamos con jaboncillo de sastre cuatro líneas inclinadas y paralelas entre sí.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta con pompones, dibujar lineas lluvia


Y vamos cosiendo bolita a bolita sobre las líneas, de modo que queden un poco separadas entre sí. No tenemos más que coger el alfiler desde la parte de atrás de la camiseta, clavando la aguja en la bolita un par de veces o tres para sujetarla y la rematamos por detrás. Si apretamos un poquito el hilo veréis que se introduce entre los pelitos y no se nota "nada de nada" el hilo.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta con pompones, coser gotas lluvia


Para que quede más gracioso yo he puesto en cada línea un número distinto de bolitas.        Y así de chula queda nuestra nube con lluvia. Como dice mi marido? "¿No os recuerda a algo que vemos todos los días en la tele?"?. Jajaja!!! Siiiii?.. ¡¡Habéis acertado!! A la nube que aparece en El Tiempo cuando nos anuncian lluvia? Jajaja.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta con pompones, detalle nube con lluvia


         Bueno, pues eso es todo. Así queda nuestra camiseta. ¡¡Ah!! Buena noticia: se puede lavar en la lavadora perfectamente y se queda igual de bien.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta con pompones, detalle colocación pompones


mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta con pompones, camiseta lluvia de colores


Tan sólo me queda dar las gracias a Anna, por animarnos a probar nuevas técnicas. Es genial. Seguro que todas hemos aprendido un montón de cosas nuevas. Pero estaréis conmigo en una cosita: La mayoría de las veces esto implica "prueba y error"? ¿verdad? ¿A quién le ha salido algo nuevo bien a la primera? Ejem, ejem? ¡¡A mí me ha costado una camiseta!! Jajaja (que por cierto intenté descoser y se agujereó, así que ha terminado en la basura). Pero el resultado de la segunda me ha parecido espectacular. ¡¡¡Así que valió la pena!!! Ahora a por la tercera?

Por cierto, me han sobrado un montón de pompones? ¿Podríais darme ideas de cómo aprovecharlos? ¡¡Espero vuestras sugerencias!!

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta con pompones, cesta de pompones


Espero que os haya gustado, sólo me queda animaros a coser una camiseta de este estilo? Y si lo hacéis no dudéis en mandarme una fotillo para que lo podamos compartir en FacebookGoogle+, o en Pintarest.

Que paséis buena semana!!! 

Fuente: este post proviene de mis nancys, mis peques y yo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

   Hola a tod@s!! ¿Cómo va el otoño? Espero que estéis bien de salud y sobre todo con ánimo. Aunque es cierto que en la situación en la que nos encontramos hay días en los que es difícil sacar las gan ...

Recomendamos

Relacionado

CAMISETAS PATRONES GRATIS 'mis nancys mis peques y yo' ...

           RETO FACILÍSIMO: VERANO      Hola a tod@s!! Esta semana vuelvo con uno de mis Tutoriales preferidos, con los que inicié mi aventura con el blog hace ya algún tiempo. Se trata de cómo realizar un nuevo aplique en una camiseta básica que tengáis por casa. En esta ocasión he elegido una preciosa y dulce pareja de pajaritos enamorados ¡Ideal para las niñas más coquetas!      Con esta camis ...

general customizado manualidades

Buenos días!!! ya estamos aquí con una nueva idea!!! En este caso vamos a customizar una camiseta, dándole un toque diferente y con una nota de color!!! Es una camiseta básica a la que le he añadido un toque de color!!! se trata de una figura de una niña que está sujetando globos, que en realidad son pompones. La figura de la niña la saqué de Google y la apliqué a la camiseta con la técn ...

Camisetas DIY Patrones gratis ...

RETO FACILÍSIMO: VERANO Hola a tod@s!! Esta semana vuelvo con uno de mis Tutoriales preferidos, con los que inicié mi aventura con el blog hace ya algún tiempo…. Se trata de cómo realizar un nuevo aplique en una camiseta básicaque tengáis por casa. En esta ocasión he elegido una preciosa y dulce pareja de pajaritos enamorados… ¡Ideal para las niñas más coquetas! Con esta camiseta participo en el ...

costura ideas diy

Ya es lunes y empezamos la semana con un mini tutorial. Cómo hacer una camiseta muy sencilla cortando "a lo bruto". Os voy a enseñar cómo hice la camiseta de mis leggins Naii. Recomiendo tejido elástico, camiseta, lycra, sudadera... Si no tiene elasticidad deberíais abrir más el cuello... Colocamos la tela a cortar doblada con las caras buenas tocándose, si es elástica (como la mía) comp ...

camiseta reciclar vestido ...

Hola a todos y todas. Hoy os traígo en el blog una idea genial para reciclar una vieja camiseta para convertirla en un vestido. Lo que vamos a necesitar para esto es otra camiseta vieja de una talla mayor o un retazo amplio que tengamos guardado y también algún trozo de tela de algodón que creas que hace juego con la camiseta a renovar. El retal de algodón que yo he usado es de 1.25x50 cm. Es una ...

general clase practica explicacion ...

Hace unos dias explicaba como hacer un aplique infantil que podeis ver AQUI y ahora voy hacer un aplique para alegrar una camiseta de mujer. El metodo es muy parecido al aplique infantil. Empezamos dibijando un dibujo bonito para nuestro aplique , en mi caso he dibujado unos labios sugerentes, al final del post os dejo el archivo para descargar este dibujo. Recortamos el dibujo en papel y lo coloc ...

general camiseta infantil ...

Hola, hoy os voy a enseñar uno de los "apaños" que he hecho este verano, como estamos con la operación "fuera pañal" del peque, necesitaba más pantalones cortos, pero casi todos los que venden de su talla, son por debajo de la rodilla y gruesos de tela, y para estar en casa, con los calores que tenemos por estas tierras, quería algo más fresco y cortito. Solución: he cogido uno ...

ideas diy con telas diy la mar ...

¿Te acuerdas del tutorial de braguitas cubrepañal que te enseñé hace unos días? Puedes verlo aquí. Quedaron tan monas que he hecho unas camisetas a conjunto, una para mi sobrina María, así podrá ir fresquita este verano y la otra para su mami (mi hermana). Van las dos guapísimas con sus camisetas. :) Ésta es la de mi hermana. ¿Te gusta? Pues toma nota porque hoy te he preparado un tutorial para ...

falda tul tul cómo hacer una falda de tul ...

Todas soñamos con los trajes de princesa. Las faldas de tul nos hacen acercarnos a ellas. Es un estilo que esta muy de moda. Por ejemplo, puedes ponerte una falda de tul con una camiseta arreglada para salir de fiesta o con un jersey para ir más casual. Crea tu propia tendencia. Además es muy fácil hacerlas a mano. ¿Quieres ser una princesa moderna? A continuación, os mostramos tres sencillos paso ...

general clase practica explicacion ...

Un aplique infantil puede alegrar una camiseta basica al instante y transformarla en una camiseta distinta, se pueden elegir telas de colores alegres, cintas, botones, cremalleras .....aqui te explico como hacer uno muy sencillo. Primero para hacer el aplique dibujaremos en papel el motivo que queromos para nuestra camiseta, yo he dibujado un pez. Recortamos la forma del pez en papel, en la tela e ...