RETO FACILÍSIMO: VERANO
Hola a tod@s!! Esta semana vuelvo con uno de mis Tutoriales preferidos, con los que inicié mi aventura con el blog hace ya algún tiempo. Se trata de cómo realizar un nuevo aplique en una camiseta básica que tengáis por casa. En esta ocasión he elegido una preciosa y dulce pareja de pajaritos enamorados ¡Ideal para las niñas más coquetas!
Con esta camiseta participo en el Reto Facilísimo, donde el tema de este mes es Verano. Lo propuso nuestra compañera Inma del blog Manualidades caseras, la anfitriona de este mes.
¡Ah! No dejéis de visitar las demás propuestas para este Reto, hay un montón de cosas chulísimas que seguro os van a encantar.
Para realizar este aplique os recomiendo que rescatéis unos pequeños retalitos de tela que tengáis por casa, yo he elegido cuatro estampados diferentes. He de confesar que me costó bastante elegir los estampados para combinarlos, y después de mucho probar os doy una recomendación ¡Los estampados de rayas y de lunares son los más combinables con todo!
Bueno, vamos a empezar
Cosas que vamos a necesitar:
– Una camiseta básica de algodón. La mía esta vez la compré en Sfera Kids que son baratitas y dan buen resultado al lavarlas, pero camisetas básicas suelen haber en casi todas las tiendas. También os recomiendo las de Zara Kids.
– Cuatro retales de tela con los estampados que más os gusten, y que combinen entre sí, para realizar los pajaritos.
– Un retalito amarillo o naranja para los picos.
– Un retalito de tela roja para el corazón.
– Unos 40 cm de cinta amarilla estrecha.
– Flixelina.
– Hilos de bordar de colores que queden bien con las telas que hayáis elegido.
– Utensilios de coser, tijeras, cinta métrica, alfileres, etc.
Aquí os dejo el patrón de los pajaritos y el corazón para que os lo podáis descargar. El tamaño corresponde a una camiseta de la talla 2-3 años. Si queréis el aplique para una talla más grande, no tenéis más que ampliar un poco el zoom a la hora de imprimir el patrón, hasta que os guste como queda el tamaño encima de la camiseta.
Una vez impreso el patrón recortamos las piezas, las dibujamos sobre el papel de flixelina, colocando la misma por la parte donde tiene el papel. Recordaros que es muy importante que las piezas del patrón las coloquéis por el lado del revés, para que al pasarlas a la tela y darles la vuelta nos queden bien posicionadas ¡Como el efecto espejo!
Una vez dibujadas las piezas sobre la flixelina las recortamos dejando un margen.
Las colocamos sobre el revés de la tela y planchamos. La parte rugosa de la flixelina será la que esté en contacto con el revés de la tela, de modo que plancharemos sobre la cara con papel. ¡Importante! Planchar sin vapor.
Iremos colocando cada pieza sobre la tela correspondiente, según el estampado que hayamos elegido, e iremos planchando cada pieza. Hasta tener los dos cuerpos de los pajaritos, las dos alas, los dos picos, y el corazón.
Una vez planchada la flixelina a la tela, y ya queda todo pegadito es cuando podemos cortar los dibujos por la línea.
Ahora preparamos las cintas que harán de patitas de los pajaritos. Para ello cortamos cuatro trozos de cinta amarilla de unos 8 cm, y las doblamos por la mitad marcando bien la doblez con la uña.
Así es como quedará más o menos nuestro montaje del aplique Como veis las cintas que harán de patitas las colocaremos por debajo del cuerpo del pajarito.
Ahora ya vamos a colocar las piezas de nuestro aplique sobre la camiseta. Para ello lo primero que vamos a hacer es colocar el patrón sobre la camiseta, para calcular la altura donde nos gusta.
Una vez lo tengamos claro marcamos con unos alfileres las esquinas del folio del patrón, e introducimos el folio por el interior de la camiseta hasta que la encajemos con los alfileres que colocamos anteriormente.
Ahora ya tenemos el dibujo situado y podremos ir colocando las distintas piezas encima (porque se transparenta un poco el dibujo, sino repasamos el dibujo con un rotulador oscuro para verlo mejor). Y ya podemos ir despegando el papel protector de la flixelina de las distintas piezas e ir colocándolas en su sitio.
Os recomiendo colocar todas las piezas que forman el aplique sobre la camiseta antes de plancharlo. Es importante plancharlo todo de golpe, porque una vez pegada la flixelina ¡¡Si le vuelves a pasar la plancha por encima se puede despegar!! Así que vamos situando el cuerpo, encima las alas
Después las cintas que formaran las patas, introduciendo un buen trozo debajo del cuerpo para asegurarnos que no se salgan. Estas patitas quedaran sueltas en la camiseta ¡¡Luego os lo enseño!!
Y también el pico, introduciendo un trozo debajo del cuerpo del pajarito
Una vez está todo colocado, con mucho cuidado de no mover las piezas, es el momento de planchar. IMPORTANTE: Planchar sin vapor. Y una vez pegado no volváis a pasar la plancha por encima para que no se os despegue.
Y de momento así es como va quedando nuestra camiseta
Es la hora de sujetar todas las piezas con un Punto Festón. Para ello coger los hilos de bordar que queden bien con vuestras telas.
Os dejo los enlaces donde os explico paso a paso y de una manera muy visual como realizar el Punto Festón, así como todos los truquitos que podáis necesitar
– Punto Festón.
– Punto Festón. Como resolver las esquinas.
– Punto Festón. Como enlazar el nuevo hilo.
– Punto Festón. Como resolver esquinas muy cerradas.
Primero cosemos las alas de los pajaritos…
Y después ya pasamos a coser el contorno del cuerpo. Cuando lleguemos a las patas, seguimos realizando el punto festón con normalidad, tan sólo teniendo la precaución de pasar algunas puntadas cogiendo la cinta, para asegurarla bien al cuerpo y que no se salgan.
Y por último hacemos el festón del pico
Y del corazón
¡¡Ah!! Un último detalle Bordar un pequeño ojo a cada pajarito. Si no sabéis como bordarlo os dejo de nuevo otro enlace donde os lo explico detalladamente.
– Aprende a coser pequeños bordados.
¡¡¡Listo!!! Nuestra camiseta de pajaritos terminada.
Os enseño con más detalle cómo quedan nuestros pajaritos, y como se ve mejor lo graciosas que quedan las patitas sueltas
¿No queda monísima? A los más peques les encanta el detallito de tener piezas sueltas en su camiseta ¡¡Se pasan el día jugando con ellas!!
Bueno, Espero que os haya gustado Y perdonar si es demasiado largo Por más que lo intento soy incapaz de preparar un tutorial cortito, jejeje
Y ya sabéis, si lo coséis no dudéis en mandarme una fotillo para que lo podamos compartir en Facebook, Google+ o en Pintarest.
Un besito muy grande y feliz semana a tod@s!!!
.