Después de más de una semana sin teléfono y sin wifi, por fin me han solucionado la avería y volvemos a la carga Celebramos el inicio del curso con un proyecto muy sencillo y rápido que os vendrá genial para el inicio de cole de las nenas. Vamos a hacer un lazo en punto de arroz a dos agujas que luego podréis poner en una diadema, o, si lo hacéis más pequeño en una horquilla o una goma para el pelo.
Además es ideal para aprovechar restos de lanas, que seguro que os pasa lo mismo que amí y tenéis un montón de ovillos a medias, que ya no dan para nada, pero que no tiramos por si acaso.... Y al final se van acumulando en una caja cada vez más llena que muchas veces ni miramos.
Ni que decir tiene que el lazo en sí no es infantil, a nosotras también nos quedan de miedo las diademas con grandes lazos!!! y si os hacéis un gorro o un bolso, ya sea de punto o de ganchillo, quedará perfecto si lo rematáis con un lazo de decoración.
Bueno, spongo que lo mejor es que deje de enrrollarme y vaya al grano. Veréis que es muy fácil y rápido!!! Ahh!! y si lo hacéis, mandarme la foto!!
Material:
Resto de cualquier lana o algodón. En función del grosor que elijamos, nos va a quedar en uno u otro tamaño. El de la foto está hecho con una lana para agujas de 4,5 mm.
Agujas adecuadas para la lana o el algodón elegido.
Aguja lanera para coser
Opcional: una diadema, un cierre para broche, una goma de pelo....
Puntos utilizados:
* Punto de arroz .- Trabajamos en la 1ª vuelta un punto del derecho y uno del revés hasta terminar la vuelta.
En la segunda vuelta trabajamos los puntos al revés de como se presentan.
Repetir esta secuencia.
NOTA: Para que nos resulte más fácil el punto de arroz, montamos un nº impar de puntos y trabajamos 1 punto del derecho, un punto del revés, un punto del derecho, un punto del revés.... hasta terminar la vuelta, y repetimos todo el rato esta misma vuelta. Así nos evitamos tener que pensar en cada vuelta como nos toca empezar.
* Punto jersey derecho.- Trabajamos la primera vuelta completa del derecho y la segunda, completa del revés. Repetir esta secuencia.
El lazo:
1.- Montamos 25 ptos. en la aguja del número elegido. este número es orientativo. Va a depender del ancho que queremos que sea el lazo. Lo ideal es hacer una muestra para calcular los puntos en función del tamaño que queremos.
2.- Trabajamos a punto de arroz una tira de 24 cm. Aquí pasa lo mismo. Esta es la medida que he usado para hacer el lazo de la foto, pero dependerá del tamaño de lazo que nos guste. Tenemos que hacer una tira que sea el doble del largo que queremos para nuestro lazo. Es decir, si queremos un lazo de 10 cm de largo, trabajaremos una tira de 20 cm.
3.- Cerramos todos los puntos.
4.- Cosemos los dos extremos de la tira entre sí. Llamaremos a esta pieza, pieza 1
El centro del lazo:
1.- Montamos 6 puntos en la aguja.
2.- Trabajamos 5 cm a punto jersey derecho. Podemos trabajarlo también a punto de arroz como en la foto, pero el punto jersey derecho le da un cambio de textura que queda muy bien. En cualquier caso, es cuestión del gusto de cada una.
3.- Cerramos.
4.- Cosemos los dos extremos de la pieza Llamaremos a esta pieza, pieza 2.
Montaje del lazo:
1.- Metemos la pieza 1 por la pieza 2, de manera que la costura de la pieza 1 quede en el centro
tapada por la pieza 2.
Ya tenemos nuestro lazo terminado!!! Ahora solo tenemos que añadirle la diadema, la goma del pelo, o coserlo directamente en un gorro. Ya me enseñaréis para que lo utilizáis!!!!
Si no sabéis hacer punto o y queréis aprender o queréis perfeccionar lo que ya sabéis, nosotras os enseñamos!1. Toda la info de nuestros cursos aquí
BE ALWAYS CREATIVE!!!