Tutorial jersey de punto para Nancy Fresa y nata (patrón gratis)

mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto para Nancy


mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto para Nancy "Fresa y nata"


   Hola a tod@s!! ¿Qué tal empezó vuestro verano? ¡Espero que genial! Yo con muchas ganas de tejer y de coser cositas veraniegas, tanto para mis peques como para sus Nancys Hace poco eché un vistazo a la ropa de verano de mis niñas, para ver que iban a necesitar para esta temporada y me encontré con el “Jersey de punto Fresa y Nata” que le tejí a mi peque el verano pasado. Y me acordé de la promesa que le hice a mi niña de tejerle un jersey igualito para su Nancy. Pero fue pasando el tiempo y quedó en el olvido Aunque no os preocupéis, que ya se ha encargado ella de recordármelo, jajajaja Así que aquí lo tenéis, una versión “mini” del jersey “fresa y nata” para las muñecas Nancy. Además, os he preparado un Tutorial para tejer este sencillo jersey de punto para Nancy, para que pueda ir conjuntada con las peques.

   Antes de nada, quiero recordaros que, si estáis interesadas en tejer un jersey como éste a vuestras peques, en el siguiente enlace encontraréis un Tutorial, con un detalladísimo “paso a paso” para poder tejer este jersey en cualquier talla: “Tutorial jersey de punto de verano para niñas: Fresa y Nata”

mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto para niñas "Fresa y nata"


   Bien, ahora sí, vamos a empezar

   Cosas que vamos a necesitar:

1 ovillo de algodón en color crudo.

1 ovillo de algodón en color rosa.

Agujas para tejer del nº3 (depende de vuestro algodón y lo apretado que tejáis serán unas agujas de un número u otro)

Aguja lanera de punta redonda para coser lana.

Tijeras y cinta métrica.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto para Nancy "Fresa y nata", algodon Phildar


   Yo he utilizado algodón 100 % de la casa Phildar, que es el mismo que utilicé para tejer el jersey de mi peque. Pero es muy parecido al Drops Safran, por si os sirve de referencia.

Lo primero que vamos a hacer es tejer una pequeña muestra para comprobar que, con vuestro tipo de lana y vuestras agujas os queda una muestra del mismo tamaño que el mío, para que nos cuadren las medidas.

PARA TEJER LA MUESTRA: Montar 26 puntos en la aguja y tejer a Punto Derecho unas 38 pasadas. La muestra os debería medir aproximadamente 10 cm de ancho. Si no es así ¡No os preocupéis! Anotaros cuánto mide vuestra muestra de ancho con 26 puntos y después haremos una sencilla “regla de tres” para sacar los puntos que necesitaréis montar con vuestra lana. Os cuento
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto para Nancy "Fresa y nata", muestra


mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto para Nancy "Fresa y nata", calculo de puntos base


NOTA: Debéis redondear el número de puntos que os de en los cálculos a un número par.

¡¡Ya lo tendremos!! En este caso necesitaríais montar 60 puntos para que os quede un ancho de 23 cm que mide la base del jersey con vuestra lana. E iríais haciendo pasadas, hasta que os vaya midiendo lo que os indica el patrón.

Os dejo el Patrón para que lo podáis descargar y consultar cada vez que queráis. Vamos a tejer el jersey de una sola pieza, para evitar costuras. Consta de dos hojas, que corresponden a “Jersey” y “Tirante”. El jersey lo vamos a dejar abierto por detrás para poder ponérselo a la muñeca. En el patrón os indico el número de puntos, de pasadas y cuando hay que hacer los cambios de color y las disminuciones.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto para Nancy "Fresa y nata", grafico de puntos




mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto para Nancy "Fresa y nata", grafico de puntos del tirante




Y para la gente que no os cuadre el número de puntos igual que el mío, porque utilizáis la lana de diferente grosor, etc. os dejo el Patrón con las medidas. Así podréis hacer la “regla de tres” para sacar vuestros puntos y podréis ir comprobando que vuestra labor mide lo mismo que indica el Patrón.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto para Nancy "Fresa y nata", esquema


¡¡Ya lo tenemos!! Vamos a repasar rápidamente:

Montamos 66 puntos para comenzar a tejer (60 puntos más 3 puntos de solape a cada lado)

Tejeremos la goma inferior (4 pasadas)

Comenzaremos a tejer el jersey, 2 pasadas (ida y vuelta) de cada color. Disminuyendo 1 punto a cada lado de los dos marcadores, cada 8 pasadas. (luego os lo explico con más detalle).

Tejeremos hasta obtener 10 cm de alto de jersey.

En la línea del pecho nos quedaran 50 puntos (66 de la base – 16 puntos disminuidos).

Tejeremos 8 pasadas de goma superior (1,5 cm) dividida en 3 partes (según esquema).

 

¡¡Bien!! Ya tenemos todas nuestro esquema con los puntos y con las medidas. Así que… ¡¡Comenzamos a tejer!!

Para aquellas que estáis empezando a tejer y no tenéis del todo claro como hacerlo, os dejo una selección de vídeos de Youtube en la que podéis aprender los puntos y las técnicas utilizadas para tejer este jersey:

Montar puntos: https://www.youtube.com/watch?v=7DdoFIP9YH8

Como tejer punto elástico o de Goma: https://www.youtube.com/watch?v=ey6sB0il-Hs

Como tejer Punto Jersey: https://www.youtube.com/watch?v=ZuSuVwjYvWo

Como tejer Punto Bobo: https://www.youtube.com/watch?v=t-tb1fVKz4

Como disminuir a principio y final de una Vuelta: https://www.youtube.com/watch?v=NtbMyWL9B0g

Como cambiar de ovillo: https://www.youtube.com/watch?v=mII-eGl25TQ

Como cerrar los puntos: https://www.youtube.com/watch?v=4D5J9hBi8_8

TEJEMOS EL JERSEY DE PUNTO PARA NANCY


Lo primero que vamos a hacer es montar con el color blanco 66 puntos en la aguja y tejer a Punto de Goma 2 x 2 (dos puntos del derecho y dos del revés) durante 4 pasadas.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto para Nancy "Fresa y nata", montar puntos


mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto para Nancy "Fresa y nata", tejer goma 2x2


Ahora cambiamos al color rosa y seguimos tejiendo esos 66 puntos a Punto Jersey (una pasada del derecho y una pasada del revés) 2 pasadas. Para ello comenzamos a tejer con el ovillo rosa pero IMPORTANTE no cortar el hilo blanco. Cuando llevemos unos puntos hechos, anudamos las dos hebras (la rosa con la blanca).
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto para Nancy "Fresa y nata", tejer primera franja de color


Vamos a ir intercalando 2 pasadas de color rosa con 2 pasadas de color blanco. Para ello, en lugar de ir cortando el hilo cada vez, lo vamos a ir intercalando o enroscando cada dos pasadas. Es decir, tejemos la ida del derecho y la vuelta del revés y cruzamos los hilos para que se queden sujetos y seguimos tejiendo con el otro color.

IMPORTANTE: Vamos a comenzar y a terminar las pasadas tejiendo 3 Puntos Bobos, para que no se enrosque la labor. Para ello los 3 primeros y últimos puntos siempre se tejerán del derecho en todas las pasadas (aunque sea la pasada del revés).
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto para Nancy "Fresa y nata", tejer los 3 primeros puntos de Punto Bobo


Cuando tengamos las 2 pasadas de color rosa, volvemos a pasar la hebra blanca por delante y seguimos tejiendo 2 pasadas de color blanco. Teniendo la precaución de seguir cruzando las dos hebras cada 2 pasadas. Y acordándonos de tejer los 3 primeros y últimos puntos de la pasada con Punto Bobo.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto para Nancy "Fresa y nata", seguir tejiendo con cambios de color


mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto para Nancy "Fresa y nata", seguir tejiendo con cambios de color, empezando por 3 Puntos Bobo


COLOCAMOS MARCADORES: Vamos a dividir la labor en 3 partes, que corresponderán al delantero y a los dos traseros. Para ello tejemos:

3 Puntos Bobo + 15 Puntos Derecho y colocamos un marcador.

Tejemos 30 Puntos Derecho y colocamos otro marcador.

Tejemos 15 Puntos Derecho + 3 Puntos Bobo que nos quedan.

En el esquema viene representado por una “Raya Roja” el lugar que ocupa el marcador.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto para Nancy "Fresa y nata", colocar primer marcador


mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto para Nancy "Fresa y nata", tejer 30 puntos y colocar segundo marcador


mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto para Nancy "Fresa y nata", marcadores colocados


Y así iremos tejiendo hasta que lleguemos a la pasada nº 15 (cuando ya llevamos 5 franjas de color), momento en el que tenemos que realizar las primeras disminuciones.

IMPORTANTE: Siempre disminuir en la pasada de ida, es decir, en la que tejemos el Punto Derecho.

DISMINUCIÓN A CADA LADO DEL MARCADOR: Vamos a seguir el esquema, de forma que cuando aparece el “símbolo del triángulo” significa tejer esos dos Puntos juntos. Así trabajaremos toda la pasada hasta que nos falten dos puntos antes de llegar al marcador, cogemos esos dos puntos juntos y los trabajamos como un solo Punto Derecho. Pasamos el marcador a la otra aguja, y volvemos a coger esos dos primeros puntos juntos, trabajándolos como un solo Punto Derecho. Haremos lo mismo al llegar al otro marcador.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto para Nancy "Fresa y nata", disminucion a cada lado del marcador


Como ya sabemos que tenemos que cambiar el color cada 2 pasadas y además hacer disminuciones a cada lado del marcador cada 8 pasadas, ya podemos seguir tejiendo normalmente hasta obtener los 10 cm de alto de nuestro jersey. Tan sólo tenéis que ir siguiendo el gráfico.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto para Nancy "Fresa y nata", tejer hasta obtener 10 cm de alto


RECOMENDACIÓN: Terminar el jersey con una raya rosa, para tener el contraste de la goma en blanco.

Cuando llegamos a la pasada nº 47, o cuando nuestra labor alcance los 10 cm de alto, es hora de realizar el adorno de la parte superior. Para ello vamos a volver a coger el hilo blanco.

IMPORTANTE: Vamos a separar la labor en 3 partes diferentes, para hacer la goma superior, y trabajar cada una de ellas por separado.

Comenzamos a tejer la pasada nº 47. Vamos a tejer con Punto Elástico 2 x 2 (dos puntos del derecho y dos puntos del revés), sólo los 14 primeros puntos (3 Puntos Bobo + 11 Puntos que nos quedan después de realizar las disminuciones) hasta el primer marcador.

CUIDADO: Comenzar la goma con 2 Puntos del Derecho.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto para Nancy "Fresa y nata", separar la primera parte de la labor


Cuando ya tengamos los 14 puntos, vamos a coger una aguja lanera con un trozo de lana y vamos a separar y reservar los otros 36 puntos para tejerlos después.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto para Nancy "Fresa y nata", reservar 36 puntos


Y ya podemos tejer a Punto Elástico estos 14 Puntos durante 7 pasadas, para que nos quede una goma de unos 1,5 cm de alto, siguiendo el gráfico.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto para Nancy "Fresa y nata", tejer 7 pasadas de goma 2x2


En la pasada nº 52, es decir, la octava del punto de goma, ya podemos cerrar los puntos, lo haremos por la pasada del revés.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto para Nancy "Fresa y nata", cerrar los puntos


El siguiente paso es tejer el otro lateral. Para ello pasamos la aguja por los primeros 14 puntos desde el extremo hacia el centro del jersey, justo hasta llegar al otro marcador. Seguiremos reservando los puntos centrales.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto para Nancy "Fresa y nata", pasar a la aguja los 14 puntos laterales


mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto para Nancy "Fresa y nata", reservar los puntos centrales


Y tejemos este otro extremo del adorno con Punto Elástico 2 x 2, teniendo la precaución de nuevo de empezar por 2 Puntos del Derecho, siguiendo el esquema.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto para Nancy "Fresa y nata", tejer 7 pasadas de goma 2x2 y cerrar


Tan sólo nos queda tejer la parte central del adorno. Para ello pasamos la aguja por los 22 Puntos Centrales desde la izquierda hacia la derecha del jersey.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto para Nancy "Fresa y nata", pasar a la aguja los puntos centrales


Y tejemos la parte central del adorno con Punto Elástico 2 x 2, teniendo la precaución de nuevo de empezar por 2 Puntos del Derecho, siguiendo el esquema.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto para Nancy "Fresa y nata", tejer y cerrar los puntos centrales


¡¡Y listo!! Ye tenemos nuestro Jersey de punto para Nancy tejido. Ahora nos toca rematar los hilos que nos han quedado, perdiéndolos a través de la labor
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto para Nancy "Fresa y nata", rematar todos los hilos


Y de momento así nos quedará el Jersey, tanto por delante como por detrás.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto para Nancy "Fresa y nata", jersey tejido por delante y por detras


VAMOS A BLOQUEAR


Ahora es el momento de bloquear la pieza, si queréis. Como es algodón, lo normal es que no haga falta bloquearla, pero esto ya va a gustos. A mí me gusta más el resultado de la prenda una vez bloqueada, porque no se enrosca tanto. Podéis darle un pequeño toque de vapor con la plancha, pero CUIDADO, sin tocar la prenda.

Lo que he hecho ha sido fijar la labor a la tabla de planchar con alfileres, dándole la forma. Y después le he dado un poco de vapor, colocando la plancha encima de la pieza a unos 5 cm de distancia.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto para Nancy "Fresa y nata", bloquear


Y así es como quedan la labor una vez bloqueada.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto para Nancy "Fresa y nata", labor bloqueada


LOS TIRANTES


Tan sólo nos falta tejer los tirantes. ¡¡Ánimo, que es muy rápido!! Montamos 5 puntos, y vamos a tejer con Punto Elástico 1 x 1 (un punto del derecho y uno del revés) hasta obtener 18 pasadas. Comenzamos y terminamos con un Punto del Derecho, siguiendo el esquema.

Tejemos dos tirantes iguales.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto para Nancy "Fresa y nata", tejer dos tirantes


Vamos a coser los dos tirantes a cada extremo de la parte central del jersey. Dándole unas puntadas, de forma que el tirante se esconda un poquito por la parte trasera del mismo.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto para Nancy "Fresa y nata", coser los tirantes al delantero


A continuación, cosemos el otro extremo de los tirantes a cada lateral del adorno, se entiende mucho mejor a través de la foto
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto para Nancy "Fresa y nata", coser los tirantes a la espalda


mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto para Nancy "Fresa y nata", tirantes cosidos


Rematamos de nuevo los hilos que nos quedan de los tirantes, y así es como quedan tanto por delante como por detrás
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto para Nancy "Fresa y nata", rematar hilos de los tirantes


¡¡Ya casi lo tenemos!! Sólo nos falta un pequeño detalle Para poder abrochar el jersey de punto a nuestra Nancy, vamos a coserle unos cuantos “Clecks” o “automáticos” en la zona de solape del jersey, es decir, en la zona que tejimos a Punto Bobo.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto para Nancy "Fresa y nata", coser clecks o automaticos


¡¡¡Y listo!!! Ya lo hemos terminado. Mirad que guapísima está la muñeca Nancy con este jersey de punto tan veraniego.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto para Nancy "Fresa y nata", muñeca nancy con jersey de punto


mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto para Nancy "Fresa y nata", detalle jersey por delante


Así queda por detrás
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto para Nancy "Fresa y nata", detalle jersey por detras


El detalle de las disminuciones.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto para Nancy "Fresa y nata", detalle disminuciones


Y alguna foto con mas detalle
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto para Nancy "Fresa y nata", detalle escote


   Y lo bueno que tiene este jersey es que disponéis de un Tutorial gratuito con un detalladísimo “paso a paso” para poder tejer este precioso jersey a vuestras peques, además con indicaciones para poder adaptarlo a cualquier talla: “Tutorial jersey de verano para niñas Fresa y Nata”. Podrán ir “conjuntadas” con sus muñecas, que es algo que les hace mucha ilusión, al menos a la mía, jejejeje

mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto para niñas "Fresa y nata"


   Bueno, espero que os haya gustado, a mi peque le ha encantado el nuevo jersey de punto para Nancy a juego con el suyo ¡¡Está contentísima!! Sólo me queda animaros a tejer un jersey como éste para vuestras muñecas (y si es el caso, también para vuestras peques). De verdad que es mucho más sencillo de lo que parece. Casi me ha costado más preparar el Tutorial que tejerlo, jejejeje. Y lo bueno que tiene es que lo podéis adaptar a cualquier combinación de colores que más os guste.

   Si os animáis ¡¡Mandarme una fotillo!! Podéis enviarla por correo electrónico a info@misnancysmispequesyyo.com Me encantará ver vuestras versiones. Y si os apetece las podemos compartir en  Facebook,  Pinterest o en Instagram con el #hashtag y @perfil, #jerseyfresaynata  by  @misnancysmispequesyyo.

   Un beso y feliz verano!!!

Fuente: este post proviene de mis nancys, mis peques y yo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

   Hola a tod@s!! ¿Cómo va el otoño? Espero que estéis bien de salud y sobre todo con ánimo. Aunque es cierto que en la situación en la que nos encontramos hay días en los que es difícil sacar las gan ...

Etiquetas:

Recomendamos