comunidades

Jersey de Punto CANDY CLOUD – Patrón y Tutorial –

¡Hola Creativa! Hoy te propongo tejer un jersey de punto para mujer que animará y dará color a los días más grises de invierno.

El Jersey de Mohair Candy Cloud se teje plano (en pasadas de ida y vuelta) con agujas de tejer rectas y es apto para todos los niveles.

Comenzaremos tejiendo la espalda del jersey, tejeremos posteriormente la pieza delantera y uniremos ambas piezas por uno de los hombros para formar el cuello a punto elástico.

Una vez formado el cuello, levantaremos los puntos de los laterales y tejeremos las mangas.
Terminaremos nuestro jersey de punto doblándolo por los hombros y cosiendo bajo las mangas y los laterales para darle su forma definitiva.

Materiales para tejer el Jersey CANDY CLOUD


5 ovillos de 50gr. de Gloss Mohair de Knitive. Colores Blue Steel, Romantic Blue, Candy Pink, Stone Beige y Snow White.

Agujas de tejer rectas de 5 mm

Aguja lanera

Puntos y técnicas empleadas para tejer el sweater de mujer


Montar puntos

Tejer Punto Elástico 1×1

Tejer Punto Liso o Jersey

Disminuciones simples (dism): Pasa 1 punto sin tejer como si fueses a tejerlo derecho, teje el siguiente punto y pasa el punto sin tejer por encima del que has tejido.

Tejer dos puntos juntos (2pjd)

Cerrar puntos

Levantar puntos

Muestra de tensión

18 puntos x 23 pasadas a Punto liso o jersey

Tallas disponibles

En el tutorial de hoy te muestro cómo tejer el Jersey de Mohair Candy Cloud en la talla M. Pero este mismo modelo también está disponible en las tallas S, L y XL.

Para saber qué talla necesitas solamente debes conocer tu contorno de pecho y decidir si lo prefieres más ajustado al cuerpo o mas holgado. En mi caso por ejemplo, por contorno de pecho debería haber usado la talla S, sin embargo, la que ves las las imágenes es la talla M, ya que prefería que el jersey me fuese un poquito más ancho.

Talla S. Para contronos de pecho entre 82-90 cm + holgura aproximada de 15 cm. (104cm. de contorno de pecho prenda terminada)
Talla M. Para contronos de pecho entre 90-98 cm + holgura aproximada de 15 cm. (112 cm. de contorno de pecho prenda terminada)
Talla L. Para contronos de pecho entre 98-105 cm + holgura aproximada de 15 cm. (116 cm. de contorno de pecho prenda terminada)
Talla XL. Para contronos de pecho entre 105-115 cm + holgura aproximada de 10 cm. (120 cm. de contorno de pecho prenda terminada)

Elegir mi talla del Patrón PDF de Jersey Candy Cloud

Podrás tejer tu jersey de mohair en la talla M siguiendo las indicaciones de este tutorial online completamente gratis, pero si lo prefieres, tienes la posibilidad de adquirir el Patrón PDF descargable. En este patrón encontraras todas las explicaciones detalladas pasada por pasada y punto por punto, para que no tengas que hacer ningún tipo de cálculo y puedas tejer a tiro hecho . También encontrarás los diagramas de la prenda: espalda, delantero y mangas y así puedas tener una referencia más visual de la estructura de tu proyecto y de la ubicación de cada punto, disminuciones, etc…

Este documento descargable junto con la guía online del tutorial harán que puedas abordar tu proyecto con éxito seguro.

Conseguir el patrón en la talla M por sólo 2,99€

Y si no terminas de decirte por ninguna talla en concreto, también tienes la opción de adquirir todas las tallas a un precio único.

Cómo ovillar a doble hebra un ovillo para que puedas ver este proceso:




Teje el delantero del Jersey de Punto hecho a mano

Con el color azul, monta 89 puntos y teje 20 pasadas a punto elástico 1×1. Después, teje 8 pasadas más a punto liso. Deberás tejer las pasadas impares de derecho y las pasadas pares de revés.

Patrón y tutorial de Jersey a dos agujas de Mujer Candy Cloud
De este modo, habrías tejido la primera franja de tu jersey de punto hecho a mano. Cada franja del jersey, tanto de delantero, espalda como de mangas, se compondrá de 28 pasadas.

Una vez que cambies de color a beige, deberás tejer solamente 2 pasadas antes de comenzar a formar la sisa del jersey a dos agujas.


Forma a la sisa

Para darle forma a la sisa, deberemos menguar 1 punto a cada lado en las pasadas impares (de derecho de la labor).

Yo he optado por hacer estas disminuciones a dos puntos del filo de la labor del siguiente modo:

Teje 2 puntos, pasa 1 punto sin tejer, teje 1 punto, monta el punto que has pasado sin tejer encima del otro, teje hasta que solamente te quedan 4 puntos, teje 2 puntos juntos, teje 2 puntos.

Teje menguando 2 puntos en las pasadas de derecho hasta que tengas 88 puntos en tu aguja y teje estos 88 puntos hasta completar las 28 pasadas de la franja color beige.

Cambia el color a blanco y teje 8 pasadas. A partir de aquí comenzaremos a formar la abertura del cuello.

Forma la abertura del cuello y hombros

Teje 40 puntos, cierra los 8 puntos centrales y teje hasta el final.

En adelante, trabajaremos solamente los 40 últimos puntos que formarán la parte derecha del cuello y hombro del siguiente modo:

Pasadas 10, 12, 14, 16, 18, 20. Teje todos los pts rev.

Pasada 11. Cierra 3 pts, teje todos los pts dcho.

Pasadas 13 y 15. Cierra 3 pts, teje todos los pts dcho.

Pasadas 17, 19, 21. Cierra 1 pt, teje todos los pts dcho.

Cuando tengas 30 puntos en tu aguja, deberás cerrar 5 puntos al principio de cada pasada de revés y 1 punto al principio cada pasada de derecho, hasta tener 7 puntos. Cierra todos los puntos.

Retoma los puntos que tenias en tu aguja a espera y teje el otro lado del cuello. Solamente debes tener en cuenta que este lado, para que quede en espejo, deberás tejerlo en el otro sentido, comenzado por cerrar los puntos del cuello en las pasadas de revés y los puntos del hombro en las pasadas de derecho.


Recuerda que si te resulta más sencillo tejer con las instrucciones pasada por pasada y punto por punto, en lugar de tener que hacer tú los cálculos, pueden conseguir el patrón PDF en la talla del tutorial por solo 2,99€. En este patrón, a parte de las pasadas detalladas con el número de puntos por pasada, encontrarás también un diagrama de la prenda para poder verlo de una forma más visual y poder hacer anotaciones mientras tejes.

Elegir mi talla del Patrón PDF de Jersey Candy Cloud

Teje al espalda del Jersey de Punto para Mujer CANDY CLOUD

Tejeremos la espalda de el jersey de mujer del mismo modo que hemos tejido el delantero, pero sin abrir el cuello. ¡No te olvides de darle también la forma a los hombros!.

Teje el cuello del jersey a dos agujas

Una vez que tenemos las piezas delantera y trasera del jersey terminadas, deberás coser por uno de los hombros.

Levanta los puntos para el cuello y teje 14 pasadas a punto elástico 1×1.

Una vez finalizado de tejer, cose el cuello a la base del mismo y termina de coser el otro hombro.


Teje las mangas

Con la hebra color beige, levanta 78 puntos para una de las magas y teje 28 pasadas a punto liso.

Cambia la hebra a rosa y teje otras 28 pasadas. Cambia a mint y teje 2 pasadas antes de comenzar con las disminuciones para darle forma a la manga.

Deberás cerra 1 punto al principio de cada pasada (tanto en las de derecho como en las de revés) hasta tener un total de 58 puntos en tu aguja.

En este punto, vamos a ajustar el puño a la muñeca tejiendo una pasada de disminuciones del siguiente modo: Teje 1 pt dcho, *2 puntos juntos, 3 pts dcho*, teje de *a* hasta el final terminando con 2 puntos juntos. Tendrás 46 puntos.

Una vez obtenido estos 46 puntos, teje a punto elástico 1×1 con la hebra mint hasta completar las 28 pasadas de la franja, cambia de color a azul y teje 27 pasadas a punto elástico. En la pasada 28, cierra todos los puntos con cierre elástico.

Corta la hebra dejándola larga para poder hacer con ella la costura bajo las mangas y en los laterales.

Levanta los puntos de la otra manga y teje del mismo modo.

Cose los laterales y bajo las mangas

Para finalizar, dobla la prenda por los hombros y con la hebra que habías cortado larga después de terminar los puños, cose bajo las mangas y une los laterales.

Al llegar a donde comienza el punto elástico termina de coser, así formaremos las aberturas laterales.

Si no tienes un jersey de mohair en tu armario, siento decirte que ¡lo necesitas!. Es cálido sin sobrecalentar y ligero como un pluma, además, tiene ese toque de elegante pero sin renunciar a la comodidad ¿se puede pedir mas?.

Espero que te haya gustado y te animes a tejerte tu propio jersey de mohair a dos agujas, y por supuesto, si te ha gustado este tutorial y te ha servido de inspiración déjame tu comentario mas abajo ¡me encanta leer tu opinión!.

Si te apetece, puedes compartir tu proyecto en redes sociales con el hashtag #candycloudsweater y #creativaatelier, así todas podremos ver tu creación. Seguro que entre todas sacamos un montón de ideas para personalizar este jersey básico y darle nuestro toque único.

¡Un fuerte abrazo!


Diseño, imágenes y patrón © 2020 Creativa Atelier por Marta Porcel. Todos los derechos reservados.

Por favor, respeta a los diseñadores y su propiedad intelectual. Patrón solo para uso personal. No distribuyas copias ni en formato físico ni digital. No está permitido utilizar este patrón para realizar productos para la venta, talleres o cualquier otra actividad comercial. Si tienes duda sobre lo que puedes hacer, por favor, escríbeme a marta@creativaatelier.com



Fuente: este post proviene de Creativa Atelier, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Un poquito de todo...

¡Hola Creativa! Últimamente vengo publicando muchos tutoriales de crochet y ya tenia un póquito de mono de tejer de nuevo a dos agujas, así que hoy, para quitarnos el gusanillo, te traigo un tutorial para tejer un jersey de punto con volante para niña y además ¡en el color de moda!. La construcción de este jersey, es la misma que ya hemos visto en otras ocasiones, como en este tutorial de Jersey ...

Un poquito de todo...

¡Hola Creativa! Hace una semanas publiqué el patrón de la Chaqueta de Crochet Ginger, y desde entonces me habéis preguntado en multitud de ocasiones si tenia pensado publicar el tutorial del Pelele de Punto Pickles, que diseñé a conjunto y hoy ¡ya esta aquí!. En el post de hoy encontrarás el paso a paso en imágenes para tejer la talla 1-3 meses del Pelele, pero recuerda que estos dos patrones, jun ...

Bebé Entre Lanas Punto ...

¡Hola Creativas! Si hay una cosa que tengo clara con respecto a la ropita para los bebés, es que esta tiene que ser lo más cómoda y fácil de poner y quitar. Por eso, hoy os quiero mostrar cómo hacer una chaqueta tipo kimono de punto para bebé que para mi, es la estrella de las partes de arriba y la mejor aliada para las primeras semanas. Basta con extender la prenda abierta, poner al bebé encima, ...

Entre Lanas Todo a Dos Agujas vestido de niña ...

¡Hola Creativa! Hoy te traigo el patrón y tutorial de un vestido de punto para tejer con mucho amor. Te aseguro que toda la paciencia que tengas con las agujas de 3 mm será recompensada con una prenda única como resultado. El Vestido de Punto SEASIDE es ligero, fresco, femenino y muy romántico. ¡Un básico en cualquier armario tejido a mano de bebé y niña! Materiales Para tejer el vestido de Punto ...

Agujas circulares Dos agujas Niña. ...

Poncho sencillo. Talla: Talla: Única. Materiales utilizados: Dos ovillos de lana Katia Merino Arán color gris. Unos gramos de Katia Merino Arán color mostaza. Agujas de punto del número 5. Cable de al menos 100 centímetros. Técnicas utilizadas: Punto jersey tejiendo en círculo. Punto bobo tejiendo en círculo. Hacer aumento, pasando hebra. Instrucciones: Comienza montando 90 puntos con lana color g ...

infantil jersey para bebé tejido a dos agujas patrón jersey sencillo a dos agujas para bebé ...

En el post de hoy te voy a enseñar a tejer un jersey sencillo de bebé a dos agujas. Como te digo, vamos a utilizar un patrón muy sencillo. Por lo que es un proyecto ideal para principiantes. Si llevas poquito tiempo tejiendo te resultará muy agradable. Además al ser un proyecto tan pequeño, se tarda poco en tejerlo. Este es un patrón que he tejido muchísimas veces porque es muy versátil. Se puede ...

Entre Lanas Punto bebe ...

¡Hola Creativas! Es innegable que el punto poppcorn está más de moda que nunca, tanto para ropa de bebé como para prendas tejidas de adulto, por eso hoy os traigo esta propuesta de Jersey de Punto Popcorn con una combinación de lanas y texturas que ¡parece algodón de azúcar! Nunca he sido muy fan de mezclar lanas, pero después de hacer este jersey de bebe a dos agujas estoy convencida que es una o ...

Agujas circulares Jersey Tutorial ...

Jersey con calados. Talla: 0-3 meses. Materiales utilizados: Un ovillo  de silky lace de Katia. Agujas de 3,5 milímetros. Cable de 50 centímetros. Cable de 80 centímetros. Marcadores. Tijeras. Aguja lanera. Técnicas utilizadas: Punto derecho. Punto revés. Pasar hebra. Hacer una disminución, tejiendo dos puntos juntos Instrucciones: Comienza montando 65 puntos. Línea 1 – línea 2: teje 65 punt ...

Ganchillo Patrones Ganchillo Todas ...

Aprende a tejer un jersey de punto tunecino empezado por el cuello y sin costuras Hola Patronartistas!!!! ya hace tiempo que os prometí este tutorial para tejer un Jersey de Punto Tunecino pero con las navidades de por medio he tenido que retrasar un poco su publicación. En pasados tutoriales estuvimos  aprendiendo como tejer utilizando la técnica del punto o crochet tunecino. También aprendimos a ...

Entre Lanas Punto bebe ...

Hola Creativas, basta con darse una vueltecita por las tiendas y ver la ropa de temporada para darse cuenta que todo está lleno de ¡volantes, volantes y más volantes!. Por eso, mi propuesta de hoy consiste en incorporar volantes tejidos a un Jersey de punto, conseguirás una prenda única que no va a dejar indiferente a nadie ¿Comenzamos? Puntos empleados para tejer un Jersey de Punto con Volantes ...