comunidades

Tutorial - Idea de regalo DIY, personaliza un marco de fotos con telas


Hola,
¿Como va el periodo post-vacacional?
Yo con muchas ganas de enseñaros cositas bonitas, tutoriales, ideas...
Para hoy he preparado un tutorial secillito con telas, pero sin máquina de coser ni nada que se le parezca. Lo podrás hacer tanto si eres costurera como si no. ;)


 Si te han invitado a un cumple, ha nacido un bebé a tu alrededor o simplemente quieres decorar la habitación de tu peque, es un detalle muy bonito y además personalizado, bastará con poner la inicial del nombre a quien lo vas a regalar y buscar las telas adecuadas.
Para hacerlo he usado el marco de fotos de ikea Nittja que cuesta solo 2,99â?¬ un pack de dos marcos y algunos retales que tenía por casa. Por menos de 3â?¬ tienes un detalle La Mar de bonito y quedas como una reina, pues a la mami y al papi de la criatura ¡seguro que les encanta! :)


Éste es para la niña de mis ojos, jeje, mi sobrina María. En rosa quedará perfecto en su habitación.




MARCO DE FOTOS PERSONALIZADO CON TELAS
Material que vas a necesitar:
2 retales de tela que combinen
fiselina termoadhesiva o papel para apliques
tijeras
marco de fotos
1. Corta la tela que vayas a gastar de fondo con la medida que indica el marco de fotos y dibuja la letra en un folio o busca en el ordenador una fuente bonita e imprímela en el tamaño adecuado para el marco de fotos.



3. Corta la cantidad de tela que necesites del retal que hayas escogido para hacer la letra.



4. Coloca la fiselina termoadhesiva sobre el revés de el trozo de tela que será la letra, coloca encima el papel y plánchalo durante unos segundos. Cuando esté frío, dibuja la letra y recórtala.


5. Corta la letra por el contorno que habías dibujado y en el caso de gastar marcadores para tela (desparecen con agua) aplica un poco de agua.

6. Coloca la letra sobre la tela que vayas a poner de fondo en el marco de fotos con el lado adhesivo hacia abajo y plancha durante unos segundos a temperatura media hasta que se pegue.


7. Monta el marco de fotos.


Y... ¡ya lo tienes!
Ahora vamos a por las banderitas.


GUIRNALDA DE BANDERITAS DE COLORES
Necesitas:
Cartulinas de colores
pegamento de barra
hilo blanco grueso
tijeras


1. Dobla los trocitos de cartulina por la mitad y recorta el triángulo para las banderitas, si usas una plantilla te será mucho más cómodo.



2. Coloca el hilo en la doblez de la banderita, aplica pegamento de barra y junta las dos partes.


Sólo queda colocar las banderitas en el marco.
Estas banderitas pequeñas las puedes gastar para decorar todo lo que se te ocurra, pero si las haces más grandes son una idea genial para decorar la fiesta de cumpleaños de tus peques.


Facilísimo y resultón.
Yo cuando tengo que regalar alguna cosita a un bebé, siempre, siempre incluyo algo de este tipo, hecho por mí y personalizado.
Espero que te haya gustado y ya sabes si quieres recibir más tutoriales en tu mail y enterarte de todo lo nuevo, no olvides suscribirte al blog.
Nos vemos mañana ;)
MARIA

Fuente: este post proviene de La Mar de Ideas Diy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos