Puedes seguir el paso a paso en el vídeo o bien, seguir leyendo el artículo completo más abajo.
Marco para colgar fotos con pinzas
Materiales necesarios:
Marco de fotos ( no pongo tamaño porque dependerá de lo que tengáis por casa, a mayor tamaño más capacidad para colgar fotos)
Cuerda
Pinzas de madera pequeñas
Fotos
Decoración opcional si lo deseáis
Tijeras y pistola de silicona ( o pegamento fuerte)
Producto disponible en Amazon.es
TOPELEK Mini Pistola de Silicona Caliente con 50 PSC Barras Pegamento Alta Temperatura, Kit Pistolas Encolar para Manualidades Artesanía de Bricolaje Reparaciones Rápidas (20 Vatios, Azul)
Precio: EUR 9,99
‹ ›
Elaboración:
Empezaremos retirando el cristal , el soporte trasero y las grapas de sujeción (si es que las tiene). Si queréis pintarlo, podéis optar por pinturas mates con acabados en arena o o tiza. Pero ésto va en función del gusto personal de cada uno.
Una vez tenemos el marco dispuesto, lo primero que haremos será cortar 3 trozos de cuerda del ancho del marco (cortar de más para no quedarse corto, luego se recortará). Reservamos la cuerda.
Sobre la mesa de trabajo colocaremos el marco y sobre él, dispondremos las fotos que hallamos seleccionado. Podemos jugar con los tamaños y ésto nos servirá de plantilla para saber a qué altura colocaremos las cuerdas en las que irán colgadas. Giramos el marco dejando la parte trasera a la vista, e iremos pegando las cuerdas con silicona caliente de un extremo al otro procurando que queden alineadas.
A mi me gusta que las cuerdas estén lo más tensas posibles, pero también podéis darle un toque mas informal y dejar que queden holgadas.
Una vez tenemos las cuerdas pegadas al marco. Podemos girarlo e ir colgando las fotos con las pinzas de la forma que más os guste y usando las pinzas que más os guste. Sencillas o con decoraciones. Yo he optado por las sencillas ya que de esa forma no queda excesivamente sobre cargado.
Nota: las pinzas yo no las he pegado a la cuerda ya que de esa forma luego podríamos reutilizarlas para otra cosa. Comprarlas de un tamaño adecuado para que además de sostener la cuerda, agarre la foto sin que ésta se caiga o quede abierta por el grosor de la cuerda.
El resultado queda muy bonito y original para decorar cualquier estancia de tu casa! Puedes darle un toque especial con un juego de luces y/o alguna decoración extra a tu gusto!
Espero que os halla gustado la idea y si es así, agradecería que dejaras tu comentario justo aquí debajo!
Gracias mil!