comunidades

DIY - ENVOLVER REGALOS BONITOS CON UN LAZO DE TELA


      Hola, hola...
      ¿Qué tal se presenta el fin de semana?
      A estas alturas seguro que estás ultimando los regalos, amigos invisibles, detallitos... 
      Por eso en el tutorial Navideño de hoy, te he preparado un diy para que envuelvas los regalos tú misma con  un toque costurero, un lazo de tela hecho con un retal, porque si de algo tenemos las costureras son retales, ¿no?. Con poco tiempo y poca inversión tendrás unos regalos La Mar de bonitos.


      Hay infinidad de formas de empaquetar regalos, con papel de regalo, lazos de colores, cintas de las que se rizan... Pero a mí personalmente siempre me ha gustado decorar los regalos así, en tonos marrones, con papel craft o de embalar, algún detalle blanco, cuerdas...
      Ésta es una forma rápida y sencilla de envolver y decorar tus regalos con un lazo de tela y que además queda muy resultón. Este año mis regalos irán todos así decorados y con unas etiquetas con los nombres... ¡quedarán genial!


      Para hacerlo necesitas:
un retal de tela pequeño 
cuerda
puntilla (opcional) 
       El retal de tela que yo he usado es de 11x8cm de loneta beige jaspeada.
      Pasa la cuerda por el regalo de forma que lo envuelvas todo y donde se cruzan los extremos en la parte de delante haz un nudo doble. Para que el lazo quede derecho, los extremos de la cuerda al hacer el nudo deben quedar como te enseño en la foto, uno hacia arriba y otro hacia abajo.


      Haz unas dobleces en el centro del retal para que coja forma y quede más bonito, ponlo sobre el nudo que acabas de hacer y vuelve a hacer otro nudo doble sobre él de forma que quede como un lazo.




      Sencillo y bonito ¿verdad?
      Si quieres algo más romántico puedes añadir una puntilla encima del retal y atarlos a la vez.
      Yo es que me declaro un poco cursi, sí, si quieres llámame cursi... pero es que así le da un toque diferente ¿no te parece?




      Ahora sólo queda ponerle a conjunto unas tarjetas en blanco para que resalten y que cada uno sepa qué regalo es el suyo, si no menudo lío se puede armar en casa, jeje.




      Nos vemos la semana que viene con el último tutorial navideño, un diy muy cortito y rápido. Así si decides hacerlo en 10 minutos lo tienes listo :).

      Besitos a todas y gracias por estar ahí.

      MERI

Fuente: este post proviene de La Mar de Ideas Diy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos