Tutorial Gorros de Lana para Nancy

mis nancys, mis peques y yo, tutorial gorros de lana y bufanda para nancy


Ya estoy aquí de nuevo. Esta vez para enseñaros los gorritos de lana que les he tejido a las Nancys, tal como os prometí. He utilizado la lana que me sobró de tejer mis gorros de lana en gris y granate, y es que cuando me sobra algo no puedo evitar pensar?"mmm?de aquí seguro que me sale algo para la Nancy?voy a probar!!"




Bueno, si os apetece tejerle unos sencillos gorros de lana a vuestras muñecas, seguid leyendo, que empezamos con el Tutorial?

Cosas que vamos a necesitar:

-          Lana en dos colores que combinen, preferiblemente de grosor para tejer con agujas de 7 mm.

-          Agujas para tejer de 7 mm.

-          Aguja lanera con punta redonda.

-          Un trozo de cartón para hacer el pompón.

-          Tijeras.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial gorros de lana nancy, lanas


 Lo primero es sacar los puntos que se necesitan para la cabeza de la muñeca. Para ello cogí mi gorro, se lo puse a la muñeca alrededor de la cabeza, y conté los puntos que entraban en su perímetro:

"30 puntos montados, 6 pasadas de punto de goma (uno del derecho y otro del revés), y 11 pasadas de punto del derecho incluyendo la cenefa". Si queréis hacerlo os recomiendo que veáis el tutorial de "Oh Mother Mine", en el que os explica como montar los puntos y como tejer el gorro con la cenefa, ya que igual sirve para hacer un gorro grande como uno pequeño, y está muy bien explicado.

Aquí os dejo el gráfico que he utilizado adaptado al tamaño de la Nancy, espero que os sirva de ayuda, es muy sencillito.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial gorros de lana nancy, gráfico




¡Ah! Si vais a utilizar otro tipo de lana con diferente grosor, no os preocupéis, es muy fácil adaptarlo. Primero tendréis que hacer una muestracon vuestra lana, para ello montar por ejemplo 15 puntos en vuestra aguja y tejer unas 10 pasadas. Lo ponéis planito sobre la mesa y tomáis medidas de ancho y alto de vuestra muestra. Entonces hacéis una sencilla regla de tres. Os explico?

El gorro para la Nancy es un rectángulo que mide 19 cm de ancho por 10 cm de alto.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial gorros de lana nancy, medidas


Así que hacemos lo siguiente:

mis nancys, mis peques y yo, tutorial gorros de lana nancy, regla de tres muestra


Con lo que ya lo tendremos!! En este caso necesitaríais montar 28 puntos para que os quede un ancho de 19 cm con vuestra lana. E iríais haciendo pasadas, acordaros? 6 pasadas con punto de goma y luego tejiendo con la cenefa hasta que os mida 10 cm de alto.

Cuando ya tengáis ese rectángulo de 19 x 10 cm no cerréis la última pasada, sino que cortáis el hilo a medio metro más o menos, lo enhebráis en una aguja lanera, y la vais pasando por dentro de todos los puntos así:

mis nancys, mis peques y yo, tutorial gorros de lana nancy, cerrar puntos círculo


Después no tenéis más que estirar con cuidado del hilo hasta que quede el círculo cerrado.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial gorros de lana nancy, círculo cerrado


 Coser unas puntadas para que no se suelte.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial gorros de lana nancy, coser puntadas


Luego, con la misma hebra en la aguja lanera, coseremos la costura cogiendo un puntito de un lado y otro del otro lado hasta cerrar completamente nuestro gorro (os recuerdo que en el video-tutorial de Marta se ve claramente el proceso).

mis nancys, mis peques y yo, tutorial gorros de lana nancy, coser lateral gorro


Y? Listo!!

mis nancys, mis peques y yo, tutorial gorros de lana nancy, gorro cerrado


Tan sólo nos faltará hacer un pompóny coserlo a nuestro gorro.  Una vez realizado el pompón, enhebrar uno de los dos hilos que os salen después de anudarlo bien, pasándolo por el centro hacia la parte del revés del gorro.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial gorros de lana nancy, añadir pompón


Darle la vuelta al gorrito y por el revés dar unas puntadas sobre la parte central para sujetarlo bien, a una parte y otra del agujerito.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial gorros de lana nancy, coser pompón de lana al gorro


Y repetir el proceso con la otra hebra de lana que nos queda de atar el pompón.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial gorros de lana nancy, coser pompón al gorro


¡¡Y listo!! Ya tenéis un precioso gorrito para vuestra Nancy. A mí me salieron dos, uno en  gris con adornos en granate y otro al contrario.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial gorros de lana nancy, gorros terminados


mis nancys, mis peques y yo, tutorial gorros de lana nancy, gorros gris y granate


Y aún así me volvió a sobrar un poco de lana granate y decidí hacerle una bufanda a la muñeca. En otro tutorial de "Oh Mother Mine" vi como realizaba una Bufanda cerrada y pensé que sería buena idea tejerla de este modo. Así a las peques seguro que les resultará más fácil para jugar con ella. Con tan sólo darle una o dos vueltas a la bufanda no se le caerá, sin tener que anudarla. De este modo me evitaré que estén todo el día diciendo: "mami, porfa, le haces el nudo a la bufanda otra vez que se le cae?."Y cosas así, que ya me las conozco, jejeje?.

Y éste fue el resultado.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial gorros de lana nancy, bufanda cerrada


Es muy sencillita, simplemente montar unos 7 u 8 puntos y tejéis a punto de goma (uno del derecho y otro del revés) para evitar que se enrolle, hasta tener unos 45 cm de largo.En mi caso fueron 70 pasadas. Entonces sin cerrar la última pasada, cortáis la lana a unos 50 cm, enhebráis el hilo y lo vais cosiendo cogiendo un punto abierto de un extremo con otro del principio de la bufanda. Marta lo explica muy bien en su tutorial Bufanda Cerrada, os remito a él.

Y así es como queda el conjunto de gorro y bufanda para Nancy.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial gorros de lana y bufanda cerrada nancy


mis nancys, mis peques y yo, tutorial gorros de lana y bufanda cerrada para nancy


mis nancys, mis peques y yo, nancy con gorros de lana y bufanda, tutorial


Mis peques están superfelices llevando el gorrito igual que sus Nancys?Y es que ni os imagináis la ilusión que les hace a mis niñas el ir igual que sus muñecas.

mis nancys, mis peques y yo, conjunto gorros de lana para niñas y su nancy, tutorial


Espero que os haya gustado y os animéis a tejerle un conjuntito a vuestras Nancys.
    Y si lo tejéis no dudéis en mandarme una fotillo para que lo podamos compartir en  Facebook,  Google+, o en Pintarest.

Un beso a tod@s...

Fuente: este post proviene de mis nancys, mis peques y yo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

   Hola a tod@s!! ¿Cómo va el otoño? Espero que estéis bien de salud y sobre todo con ánimo. Aunque es cierto que en la situación en la que nos encontramos hay días en los que es difícil sacar las gan ...

Recomendamos

Relacionado

costura gorros lanas ...

¡¡¡Feliz año 2015 a tod@s!!! Ya estoy de vuelta por aquí, y deseando enseñaros un montón de cosas nuevas. Espero que hayáis disfrutado muchísimo estas Navidades. Hoy os quiero enseñar lo que he estado tejiendo últimamente. Como ya sabéis, necesito tener algo entre manos mientras veo la tele por la noche? ¡¡me relaja un montón!! Y en esta ocasión he tejido un par de gorritos de lana. Estuve buscand ...

Entre Lanas Todo a Dos Agujas

¿Estás buscando un nuevo proyecto de tejido para mantenerte cálido y acogedor durante los meses de invierno? ¡Aprender a tejer un gorro de lana de punto a dos agujas es una excelente manera de comenzar! No se requiere gran experiencia previa en tejido y este tutorial paso a paso te guiará en el camino. Materiales necesarios para tejer tu gorro de lana 1 ovillo de Casasol Amour Single Ply (100% ...

costura jersey lanas ...

12º RETO FACILÍSIMO: BLANCO Y NEGRO Hola a tod@s!! Esta semana os traigo un nuevo Tutorial con el que participo en el duodécimo Reto Facilísimo. El tema de este mes es "Blanco y Negro". Lo propuso nuestra compañera Lirteadel blog "El refugio de Lirtea", la anfitriona de este mes. Hace tiempo que quería tejerle a la muñeca Nancy un jersey de lana, aunque no tenía nada claro que ...

general sin categoría

Aunque nada más ver la foto parece que siento una nueva ola de calor entrar en mi ciudad, ¡sí!, he sido capaz de tejer un gorro de lana en pleno verano jejejejejejejejjejejeje Se lo debía a mis copis de la UAL. He hecho un pequeño esfuerzo sobretodo porque una de ellas lo lucirá en tierras lejanas y frías disfrutando de su merecido Erasmus, Se marcha a final de verano y quería que se lo llevase, y ...

gorro lana cómo hacer gorro ...

Para que no se nos congelen las ideas, es importante proteger nuestra cabeza del frío cuando llega el invierno. Una de las prendas más de moda en las últimas temporadas es el gorro de lana que, además de refugiarnos de las bajas temperaturas, nos da un toque de estilo. Ya no es necesario adquirirlo en una tienda, sino que ahora tienes la oportunidad de hacértelo tu misma. Una de nuestras recientes ...

costura varios

Igual os pensabais que yo no sabía hacer punto, estáis en lo cierto. Ni yo me creo que hiciera este gorro con mis nulos conocimientos de las dos agujas, bueno y de la "una". Pero como ya me vais conociendo, cuando me da un "flash" lo tengo que hacer. Ese día se trataba de un gorro, seguro que sólo tenía esta lana de color naranja. Hace varios años que lo hice, me inventé el nú ...

costura bufandas gorros ...

Hola chicas!! Últimamente he vuelto a sentir el gusanillo tejeril?jejeje? Hace mucho tiempo que no cojo las agujas, y es que esto de tener niños, y además tan seguidos es lo que tiene? Pero ahora la peque ya empieza a ser personita, y a entretenerse más con su hermana, y eso me da un pequeño respiro para ponerme a hacer ?mis cosillas?. En los ratillos que tengo durante el día intento coser, pero ...

general patrones/explicaciones de tricot tricot ...

Hola!!! Se acerca fin de año, es increíble! Que voy a decir, que vosotr@s no sepáis! El tiempo pasa muy muy de prisa… Tenemos esos recuerdos infantiles, de fiestas, de la familia, de amigos, de regalos…de luces de colores, de árboles navideños, en mi casa siempre se decoraba el árbol el 8 de Diciembre, y se desarmaba el 8 de Enero, no me pregunten el porqué, pero lo sigo haciendo! Recu ...