Hola a tod@s!! ¿Qué tal va vuestro verano? ¡Espero que lo estéis disfrutando a tope! Por aquí en Valencia todo bien, con mucho calor, muchos planes con peques y también trabajando mucho en “mi nuevo proyecto”, del que ya os comenté algo en anteriores posts Va a pasos lentos, pero espero en breve poder contaros más cositas, jejeje ¡¡Y entre medias intentando sacar algo de tiempo para el Blog!!
En el último post os enseñaba la adaptación “mini” del “Jersey de punto Fresa y Nata para niñas” que le tejí a mi peque el verano pasado. Como mi niña quería ir conjuntada con su muñeca, le tejí el mismo jersey, pero en versión Nancy, y os preparé un “Tutorial para tejer un jersey de punto para Nancy”. Pero ahí no queda la cosa
Ella quería ir “conjuntada- conjuntada” ¿Y qué significa eso? (eso mismo le pregunté yo, jajaja) a lo que me contestó: “pues mami, que el jersey es muy chuli, pero le faltan los shorts vaqueros como los míos, ¿con qué se lo voy a poner sino?” ¡¡Toma ya, la tía!! Por pedir que no quede, jajajaja Y como te pone esa carita de niña buena, mirándote con esos ojitos, pues como no ¡¡Marchando short vaquero para la Nancy!!
Como podéis apreciar es el mismo pantalón que llevaba puesto Nancy es la sesión de fotos del jersey, para aquel entonces ya lo había cosido. Pero pensé que estaría guay hacer un Tutorial para aprender a coser un short vaquero para Nancy, y como sois varias las que me lo habéis preguntado, ahí va ¡¡Para vosotras!! Espero que os guste
Bueno, y si os parece bien comenzamos con el tutorial
Cosas que vamos a necesitar:
Un retal de tela vaquera, o unos vaqueros viejos (como es mi caso).
Un trozo de velcro de unos 5 cm.
Unos 15 cm de cinta al bies.
Utensilios de coser máquina de coser, tijeras, hilo, cinta métrica, alfileres, etc.
Lo primero será descargarse el patrón de este short vaquero para Nancy. Para ello pinchar en el botón que os dejo aquí debajo de la foto. Es importante que lo imprimáis sin escala. Os he colocado un cuadradito dentro del patrón para que podáis comprobar si está bien el tamaño. Como veis consta de la parte delantera, la trasera y el bolsillo.
Colocamos el retal del vaquero por el revés y colocamos el patrón tanto delantero como trasero encima, teniendo cuidado de dejar margenes de costura, que no vienen incluidos en el patrón. Lo sujetamos con alfileres, y marcamos todo el contorno con un rotulador al agua o con jaboncillo.
Una vez dibujado, volvemos a colocar los patrones delantero y trasero, pero esta vez del revés, para obtener la otra pernera.
Marcamos también dos bolsillos y cortamos la tela dejando un margen de 1cm para las costuras.
Cogemos un delantero y un trasero. Los colocamos uno sobre otro con los derechos enfrentados y sujetamos con alfileres haciendo coincidir la parte de la cadera.
Cosemos con un pespunte, recortamos el sobrante del margen hasta dejarlo de medio cm y sobrehilamos con una costura en zig-zag.
Hacemos lo mismo con las otras dos piezas para formar la otra pernera.
Ahora vamos a preparar los bolsillos. Para ello doblamos la parte superior del bolsillo hacia dentro y pasamos un pespunte. Es mucho más sencillo si lo planchamos primero.
Y después, vamos a ir doblando todos los demás laterales ayudándonos de la plancha. ¡Con cuidado de no quemaros! Que es una pieza muy pequeña
Bien, una vez marcadas las dobleces con la plancha, situamos los bolsillos sobre la parte trasera de las perneras, y con cuidado de mantener la misma distancia a los extremos en las dos perneras, cosemos ambos bolsillos ¡Sin coser la parte arriba, claro! Jajajaja
Ahora es momento de coser la parte interior de las perneras. Para ello hacemos coincidir las líneas interiores y las sujetamos con alfileres. Fijaros bien de hacer coincidir el extremo de la sisa en ambas piezas, es un punto importante.
Y cosemos con un pespunte. Recortamos el sobrante del margen de costura hasta dejar medio cm y sobrehilamos de nuevo con una costura en zig-zag.
Ahora viene una parte un poco complicada. Dejamos una pernera por la parte del revés. Y la otra la giramos del derecho, e introducimos la que está del derecho por dentro de la pernera que esta del revés. Creo que en la foto se entiende mejor que explicándolo.
Sujetamos bien con alfileres haciendo coincidir bien las costuras de los camales.
Y pasamos un pespunte a todo el tiro del pantalón. ¡Cuidado! Sólo hasta la marca donde irá el velcro.
Cortamos el margen de costura del tiro a medio centímetro del pespunte y lo sobrehilamos.
CUIDADO: solo en la parte que corresponde al delantero. La parte trasera donde está la abertura no cortamos el margen, lo dejamos de 1 cm, y además la sobrehilamos por separado.
De momento así va nuestro short vaquero para Nancy, por la parte que corresponde al delantero, y la parte de detrás con la abertura.
Es momento de probarle el pantalón a nuestra Nancy.
Y de aprovechar para marcar donde debemos colocar el velcro. Dejando el margen de costura de la parte de abajo desdoblada, y el margen que va a solapar por arriba doblado hacia el interior. Ajustamos bien de la cintura y marcamos unos puntos por la línea donde debe cerrar el velcro.
Bien, ahora vamos a colocar el velcro. Medimos el trozo que vamos a necesitar y lo cortamos. Recomiendo cortarlo por la mitad a lo largo para que quede más estrecho. Esta parte de velcro la colocamos desde la línea que acabamos de marcar hacia el margen de costura, para que luego quede escondido. Lo sujetamos con alfileres y le pasamos un pespunte por el perímetro del velcro, formando un rectángulo.
Para colocar la otra pieza de velcro primero giramos el pantalón por el revés. Después colocamos el velcro encima, y lo colocamos al filo de los puntos que marcamos anteriormente. Pasamos un pespunte por el perímetro como hicimos anteriormente. Por último, doblaremos el velcro que acabamos de coser hacia el interior del pantalón.
El siguiente paso es terminar la cinturilla. Para ello cogemos un trozo de cinta al bies, y la colocamos al borde superior del pantalón, enfrentando derecho de cinta con derecho de cinturilla. Pasamos un pespunte por la línea de la cinturilla que marca el patrón.
CUIDADO: Vamos a cortar la cinta bies por la mitad a lo largo. Colocar la parte cortada en la zona superior del pantalón.
Ahora recortamos el margen de costura del pantalón que nos sobra de la cinturilla, de modo que el bies sobresalga unos milímetros por encima de la tela vaquera.
CUIDADO: cortar solo la tela vaquera sobrante, no la cinta al bies.
Y a continuación doblamos el bies hacia el interior del pantalón, justo por la costura. Es decir, por la unión del bies con la cinturilla de modo que la cinta quede escondida hacia el interior del short.
Y pasamos un pespunte al filo de la parte inferior del bies, rematando bien los laterales.
Así es como nos quedará nuestra cinturilla
Para terminar nuestro short vaquero para Nancy sólo nos falta hacer un dobladillo doble en los bajos. Le probamos el pantalón a la muñeca, y marcamos el largo que queremos que tenga. A ese largo le añadimos 1,5 cm más, y cortamos. Realizamos una primera doblez de medio cm más o menos, y una segunda doblez.
NOTA: Si os gusta el largo de los shorts de mi Nancy, no tenéis más que medir 10 cm desde la cinturilla hacia el camal por la zona de la cadera y cortar.
Por último, para que no se nos desdoble el bajo del pantalón, vamos a sujetarlo con unas simples puntadas justo en la zona de las cuatro costuras de las perneras (las exteriores y las interiores). Así se quedarán fijadas y no se desdoblarán por mucho que le pongamos y quitemos el pantalón a nuestra muñeca.
¡¡¡Y listo!!! Ya lo hemos terminado. Así nos queda nuestro short vaquero por delante y por detrás.
Y la zona de la cinturilla
Y así de guapa esta la Nancy con este modelito
Preparada para pasar un día de playa o piscina mmmmm ¡¡Que apetecible!!
Por cierto, si os gusta la bolsa playera, os recuerdo donde encontrar el tutorial para coserla “Tutorial bolsa playera para Nancy”
¿No me digáis que no le queda bien? ¡¡Le hace un culete genial!! Jajajaja
Bueno, pues esta rubita me está pidiendo que termine ya la sesión de fotos que se quiere ir a la playita ¡Así que con esta foto nos despedimos!
Espero que hayáis disfrutado con este tutorial tanto como yo haciéndolo.
Y si os animáis a coser unos minishorts ¡¡Mandarme una fotillo!! Podéis enviarla por correo electrónico a info@misnancysmispequesyyo.com Me encantará ver vuestras versiones. Y si os apetece las podemos compartir en Facebook, Pinterest o en Instagram con el #hashtag y @perfil, #shortvaqueroNancy by @misnancysmispequesyyo.
Un beso y feliz verano!!!