Como ya sabéis, estoy de vacaciones (¡por fin!), pero, como os había comentado, aún voy a mantener todo el mes el DIY de los viernes (aquí podéis ver todos los proyectos de este mes). Así que salgo un ratito del agua solo porque os quiero y para explicaros como hacer una falda pantalón super mona con un pañuelo.
A mi me encanta trabajar con pañuelos porque es muy económico y luego no sobra demasiada tela (que lo de los retales también es un problema jajajaja).
Vamos con los materiales: un pantalón que ya no utilicemos, pañuelo, regla y lapiz (o carboncillo), alfileres, tijeras, aguja e hilo.
Lo primero es cortar el pañuelo por la mitad y a lo largo, midiéndolo con la regla y marcándolo con un lápiz o un carboncillo.
Después cosemos los laterales del pañuelo con la máquina y luego solo tenemos que seguir el proceso que os enseñé para hacer los volantes del peplum que compartí en este artículo a lo largo de toda la cinturilla del pantalón que vamos a reutilizar.
Primero marcaremos la forma con alfileres
Y luego daremos unos pespuntes para sujetarlo, como veis, muy sencillito todo.
Finalmente, solo tenemos que cortar el sobrante del pantalón.
Y si queremos, le damos un pequeño pespunte en el bajo, uniendo la parte de delante y detrás para que remarcar que es un pantalón.
¡Y voilá! Este es el resultado: una falda pantalón muy moderna y original, perfecta para el veranito y un paseo por la playa.
Si queréis saber como hacer este collar, podéis encontrar el tutorial aquí
¿Que os ha parecido? A mi me ha encantado, ha quedado una falda moderna, cómoda y única.
Espero que os animéis a hacerlo, y si además, os ha gustado este tutorial, compartidlo con vuestros amigos, dadle me gusta y seguidnos a través del blog o de nuestra página de facebook
Y a disfrutar, ¡que por fin es viernes!