Hoy vengo para presentarme con Jen del blog Little Kimono (ya me estoy haciendo fan de sus retos), que para el mes de noviembre propone que hagamos algo con personajes Disney y como ya entré en modo navideño, decidí combinar estos temas para crear estos tsum tsum que ahora están tan de moda y con ellos decorar el árbol, ¿me acompañan?
Hace tiempo vengo viéndolos en Instagram y mi primera impresión fue decir (tal cual haría mi abuelita) "que monos tan feos se están usando ahora", literal, no les veía chiste ni gracia, hasta que... un día fatal, acompañe a mi madre al centro comercial y los vi en persona, cual niña de cinco años los acaricie y observe todos y cada uno detenidamente y dije ¡los quiero todos! Aunque francamente mi economía no da para tanto y estoy intentando no comprar tantas cosas porque ya no quepo en el mundo. Sin embargo, Jen propuso el reto hace algún tiempo y de inmediato vi la oportunidad para hacerme con unos muñequitos de fieltro, les puse unas asas de listón para el árbol, pero para ser sincera, a esta hora ya se los descosí y los acomodé en mi librero. Estos muñecos en particular no tienen sonrisa, pero yo no hice esto con todos, puesto que me siento mal dejándolos sin boca, aunque a veces es lo mejor, no me acomodo, ¡necesito que sonrían! jaja. Obviamente tampoco son iguales que los originales, porque varían un montón en los detalles y la textura de la tela, la hechura y demás, así que más bien estos son mi versión para el reto de Jen, al cual pueden acceder en su blog Little Kimono para que vean todas las propuestas que van llegando de las compis.
Los materiales para esta manualidad son:
Fieltro en diferentes colores y como siempre vale cualquier trocito que tengas por ahí.
Tijeras, hilo y aguja,
La plantilla que necesitamos para hacer los adornos, la puedes descargar haciendo click aquí ( https://www.dropbox.com/s/9h81facnxx3an9p/plantilla.jpg?dl=0 ),
Listón,
Relleno,
Pintura acrílica blanca y un palillo para aplicar.
A continuación te dejo una guía para que sepas conforme al patrón de qué color recortar, aunque esto siempre es opcional, puedes hacer tus propias combinaciones de colores.
Ya que tengamos recortadas todas las piezas también vamos a recortar una tapa circular y un rectángulo de 16 x 8 cm para formar el cuerpo de nuestro tsum tsum. Puedes hacer el cuerpo de una sola pieza, o hacer detalles de la ropa o poner la pancita de otro color como te explico en el vídeo.
Ahora vamos a coser cada una de las piezas para completar las caritas, había sacado un montón de fotos del proceso, pero mi memoria se daño, por lo que sólo quedo lo que grabé con la otra, jajaja, pero igual en el vídeo viene todo completo.
Así es como quedan cada uno de los personajes, que por cierto, salieron resultado de encuestas que aplique en todas mis redes sociales para saber cuál era su favorito, así tenemos una plantilla tutifruti con 8 modelos diferentes.
Por supuesto en esta ocasión la sugerencia es que decoren el árbol con ellos, ¿lo harán? ¿cuál es su favorito?
https://twitter.com/lrincondeana
http://www.pinterest.com/lrincondeana/
https://www.facebook.com/lrincondeana
http://instagram.com/lrincondeana
Mi rincón en la cocina
Te dejo mi correo para que me mandes fotos o saludos: contacto.elrincondeana@gmail.com