- Fieltro verde, rojo, amarillo, azul y blanco.
- Hilo de bordar de diferentes colores.
- Cascabel pequeño.
- Abalorios.
- Cinta decorativa dorada.
- Hilo invisible.
Los círculos que van a cubrir los pies del árbol se cortan del diámetro necesario, por eso no digo que es de tantos cms., y se corta uno de fieltro verde y otro rojo (que en mi caso no se ve pero está cosido al verde por debajo).
En cualquier punto se hace un corte que llegue hasta el centro de los círculos (esta será la abertura por donde se meterán las patas del árbol).
Se cortan las figuras que se vayan a poner de adorno, se pueden usar las de los botes bombonera, del color que se elija de fieltro, blanco, amarillo….
A la campana le puse un cascabel, al árbolito de Navidad abalorios de colores imitando a las bolas, a la estrella le hice un adorno a punto de cadeneta…cada cual lo que quiera.
Para las letras también cada uno puede elegir la fuente y el tamaño que quiera. Las que yo hice eran tipo patchwork y se puede utilizar para ello cualquier programa de fuentes de letras o buscar por la red.
Una vez que tenemos los adornos preparados se cosen al fieltro, yo utilicé el verde, con un punto sencillo usando los hilos de bordar de colores.
Terminado este paso lo que se hace es coser el otro círculo que cortamos al principio, el rojo, al verde. Después lo que hice, con hilo invisible fue poner a todo alrededor una cinta dorada.
¡Listo! Ya no se puede poner excusa para colocar el árbol.