Estoy doblemente feliz, por una parte con este post participo en el reto facilisimo Manualidades inspiradas en la música propuesta por el blog El rincón de Dunlo un blog que me parece precioso y lleno de ideas que a mi como educadora seguro que me sacan de muchos apuros. Y por otra parte me da la oportunidad de publicar esta entrada que la tenia aparcada y poder contaros este taller que fue muy divertido y nos ocupo varias semanas.
Tengo que contaros que realice varios instrumentos con materiales reciclados que siempre ayuda mucho a que los niños vean en un embudo una trompeta, en una caja de quesitos un tambor chino, con un rollo de cartón un kazoo o con unas cucharas de plástico unas maracas.
Voy a contaros como hicimos las trompetas
MATERIALES:
- 1 embudo de plástico
- 25 cm de tubo de plástico para guardar cables (macarrón)
- 2 bridas de plástico
- Gomets
Preparar un taller con muchos niños y que cada uno traiga su embudo resultó un pelin caótico porque me junté con varios tamaños y luego el tubo de plástico lo tenemos que ajustar, pero hay de varios diámetros y no resultó muy difícil y ademas calentando un poco el tubo podemos adaptarlo sin problemas.
Metemos el macarrón en la parte estrecha del embudo, le damos una vuelta al tubo y sujetamos con las bridas y después los niños lo decoran con gomets, Los pequeños pueden hacer su trompeta prácticamente solos, necesitaran nuestra ayuda para sujetar las bridas.
Después de preparar las trompetas la cosa fue a más, porque formamos una pequeña orquesta con varios instrumentos realizados por los niños y fuimos tocando por las demás aulas para que pudieran demostrar sus dotes musicales.
Suenan muchísimo y es una actividad sencilla que a los niños les encanta.