En este post te voy a explicar los tipos de agujas que hay para que utilizan cada una..
AGUJA CURVA: Es la aguja menos conocida y es una de las mas útiles para solucionarnos estas tareas difíciles cuando acceder a una costura puede ser algo complicado, se usan para tapizar sillas, para coser cojines, las mochilas de los niños cuando el asa se suelta, coser muñecos y algunas labores de patchwork, confeccionar un bolso y para todas esas costuras que con una aguja recta nos puede resultar casi imposible.
AGUJA SAQUERAS: Es una aguja larga con agujero grande, la punta ligeramente doblada y plana, para coser tejidos de alpillera, podemos utilizarla para un montón de manualidades.
AGUJA PARA COSER LANA: Esta aguja no nos puede faltar, podemos usarlas en las manualidades y si somos aficionadas a tejer para unir las piezas de nuestras labores. Es una aguja mas bien gruesa con un ojo alargado y grande para poder enhebrar sin problemas las lanas, podemos encontrarlas de diferentes tamaños.
AGUJAS PARA COSER ABALORIOS: Estas agujas tienen que ser muy finas y alargadas, resultan difíciles de enhebrar. No hay un trabajo mas frustrante que poner abalorios y comprobar que las agujas no entran y no podemos hacer el trabajo. También las podemos encontrar de diferentes longitudes, te aconsejo tener un surtido de ellas.
ALFILERES CON CABEZA DE COLORES: Los alfileres con colores nos pueden servir para marcarnos costuras, sujetar prendas, para tejer bolillo, en manualidades..etc
ENHEBRADOR: Un pequeño utensilio muy practico y muy fácil de usar que no nos puede faltar si la vista nos va fallando, solo tenemos que meter la aguja por su finísimo alambre y luego pasar el hilo, estiramos y ya esta.
Nada mas...espero haberte ayudado a conocer un poco mas las agujas.
Aquí puedes seguir los patrones que voy publicando http://manualidadesyolohago.blogspot.com.es