19 ideas fáciles de manualidades para cursos de verano para niños

Durante el verano tenemos mucho tiempo libre y muchas veces los niños los apuntamos a cursos de verano otras veces no podemos y tenemos que hacer las actividades en casa tanto si estás buscando inspiración para organizar un curso de verano como si no has podido apuntar a tus hijos a un curso de verano y quieres ver algunas de las ideas más chulas para hacer actividades divertidas y lo digas de manualidades para este verano aquí tienes una selección de los mejores proyectos de manualidades que se realizan habitualmente en cursos de verano.

En un curso de verano se pueden hacer muchísimas actividades lúdicas existe las más típicas como pintar camisetas o pintarnos la cara con personajes divertidos hacer caretas y cualquier actividad lúdica para pasarlo bien jugando y haciendo actividades creativas. Os voy a enseñar algunos proyectos divertidos más allá del típico Collar de macarrones vamos a ver actividades lúdicas que se pueden hacer con elementos fáciles que podamos tener por casa y que a la vez pueda hacer que los niños estén entretenidos y se lo pasen bien en verano.





Podemos hacer proyectos de manualidades para cursos de verano que estimulen su creatividad podemos hacer por ejemplo un experimento de hacer flotar una pelota de papel para ello necesitamos una cañita y un cono de papel tenemos que pegarlo muy bien colocar una bolita pequeña encima y soplamos fuerte y en ese momento podemos conseguir que Levité tenemos que conseguir con un poquito de práctica soplar con suficientemente fuerza para que quede flotando pero sin demasiada para que salga disparada es ese equilibrio lo que lo hace divertido podemos jugar a ver quién puede levantar la pelota más alto durante más tiempo y hacer muchas actividades divertidas como esta.



Otro tipo de proyecto de manualidades para esplais de verano son tirachinas reciclados podemos utilizar un globo y un tubo de cartón y podemos lanzar muy fuerte una pelota de papel este tipo de actividades le suelen cantar a los niños pero hay que intentar vigilar que se utilicen solo bolitas de papel para que no se hagan daño el único inconveniente de este tipo de juegos es que después queda todo manchado.



Con esa misma idea podemos hacer también una versión para bodas muy chula y después lo podemos decorar de mil maneras de las que más nos guste y este mismo lanzador de pelotas también lo podemos utilizar para hacer un lanzador de confeti en una boda.



También podemos jugar reciclando vasos de plástico podemos jugar hacer castillos y divertirnos haciendo formas creativas Si decoramos también estos vasos reciclados podemos convertir este castillo en uno divertido más realista y no del color rojo básico.



También podemos hacer divertidas guirnaldas de viento que podemos colgar y ver cómo se mueven esto es una actividad muy relajante que podemos customizar de mil maneras como más nos guste.



Y también podemos hacer divertidos personajes podemos jugar a decorar un plato por debajo con muchas cintas de colores muy variadas para hacer divertidas medusas le podemos pegar arriba ojos móviles y pintarlo de una forma muy divertida así conseguiremos medusas muy originales que podemos colgar de nuestra habitación o colgarlos en la clase al acabar la actividad para que todas juntas de con en una pared.



Podemos utilizar cestas recicladas y una cuerda para jugar al típico juego de hacer caer al otro niño empujando con una cuerda.



Otro juguete clásico y muy fácil de realizar solos juguetes atrapa bolas podemos hacer como veis aquí una ranita o podemos hacer cualquier otro personaje podemos utilizar como en esta versión tubos de cartón pero también hay otra versión muy chula y fácil que se puede utilizar con una botella de plástico reciclada en ambos casos tenemos una manualidad fácil para niños con materiales reciclados que podemos hacer en un rato de aburrimiento en una clase de verano.





Otro tipo de proyectos muy divertidos para luego jugar con ellos y sobre todo si tienes niños y les encantaron son las marionetas de papel podemos hacer muchas marionetas divertidas inventarnos cientos de personajes distintos y decorarlos de mis maneras podemos hacer una rana y un conejo como podemos ver en el tutorial de abajo o tantísimos personajes como se nos ocurra lo importante es hacer los pliegues de la base y después decorarlos con cualquier personaje que nos podamos inventar.



Unos días lo tenemos solo hace falta inventarse divertidas historias para jugar con ellos y si tenemos muchos personajes en una clase de verano jugar entre todos los niños a inventar una historia todos juntos.



Hacer dibujos es muy fácil y puede ser poco creativo pero si utilizamos elementos de papel recortados y doblados para hacer formas en 3D y luego lo completamos con elementos reciclados como bolitas de papel o pintando en el propio papel con rotuladores podemos conseguir dibujos muy chulos en tres dimensiones muy originales y divertidos.



Otro tipo de proyectos puede ser hacer maracas e instrumentos musicales es muy sencillo hacer por ejemplo un palo de lluvia o un instrumento musical sencillo y después de podemos jugar a hacer música y divertirnos de una forma muy creativa.



Otro tipo de proyecto porque podemos hacer de Manualidades veraniegas para cursos es utilizar un elemento que flote para construir barquitos para ello podemos utilizar corchos botellas vacías o cualquier elemento que tengamos a mano le podemos colocar una banderilla y después jugar a ver cuál llega más lejos.



Con una botella de plástico vacía podemos hacer una divertida manualidad muy útil para jugar hacemos un agujero en la parte frontal y después con una pistola de agua intentamos llenar desde lejos la botella colocada en la cabeza de un niño hay dos modalidades de juego uno se sienta y a ver quién llega antes la botella o jugamos al pilla pilla echando agua en la botella del otro.



También podemos coger cartulinas grandes y dibujar letras para luego hacer un divertido apalabrados gigante. Esta actividad es muy útil para que los niños aprendan vocabulario y a la vez es una manualidad muy divertida para hacer durante el verano en un curso de esa manera estaremos aprendiendo cosas nuevas a la vez que hacemos manualidades divertidas.



Y por último podemos hacer miles de personajes que podemos utilizar a modo de mascota para nuestro proyecto de curso de manualidades podemos hacer personajes con elementos reciclados como por ejemplo hueveras botellas de plástico o tubos de cartón las posibilidades son infinitas y podemos hacer muchísimos proyectos muy divertidos con elementos reciclados.





The post appeared first on Manualidades de Verano.

Fuente: este post proviene de Manualidades de Verano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quizás hayas visto ya un sinfín de figuritas muy tiernas, de textura lisa y colores fuertes e intensos en el mercado; hasta los habrás confundido con figuritas de porcelana fría o masa flexible. Pues, ...

El FIMO líquido presenta características distintas al resto de los tipos de arcilla polimérica conocidos. Por tal motivo, también presenta usos distintos al resto de los tipos de FIMO. Mientras el FIM ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

Cuando se acerca el verano queremos hacer actividades originales con nuestros hijos pequeños si quieres aprender cómo hacer manualidades de verano para preescolares aquí tienes unos cuantos trucos muy sencillos con los que poder hacer ideas creativas para ejercitar y estimular la creatividad de los más pequeños especialmente pensadas para niños que aún están en parvulario. Cuando estamos hablando ...

Uncategorized

El reciclaje es uno de los valores más importantes es importante enseñar a los niños a aprender a reutilizar aquellas cosas que nos cuestan mucho dinero producir si conseguimos dar una segunda oportunidad a todos los desechos que producimos estaremos contribuyendo a un planeta más limpio y esto no necesariamente supone una perdida podemos conseguir manualidades veraniegas con objetos reciclados de ...

Uncategorized

Es habitual disponer de más tiempo en verano y por eso muchas veces se hacen actividades de decoración veraniega podemos hacer manualidades de adornos de verano con niños y así entretenerlos durante todo el verano a la vez que estamos consiguiendo adornos y decoraciones de estética más veraniega que quedará muy bien en nuestra casa este tipo de elementos puedes ofender a nuestras visitas y hacer m ...

manualidades con reciclaje manualidades con plastico manualidades infantiles ...

Durante este verano los niños pueden fomentar la creatividad al realizar manualidades divertidas y llenas de color ya que sus vacaciones serán diferentes, es posible que, en algunos países, por culpa del confinamiento, no puedan ir a la piscina o a la playa e, incluso, deban salir de paseo con ciertas restricciones. Para alegrar sus días y alejarlos del aburrimiento te traemos algunas manualidad ...

Uncategorized

En verano tenemos más tiempo, y la mayoría de las actividades que ofrecemos a los niños pequeños no suelen gustarle a los más mayores por eso aquí tienes una selección de las mejores manualidades de verano para adolescentes, aquí podrás descubrir algunos ejemplos de manualidades para jóvenes veraniegas muy fáciles de hacer, vamos a ver algunos ejemplos Manualidades de hamma beads Los Hama beads so ...

Manualidades fáciles

Hola a todos y bienvenidos a uma Manualidades hoy vamos a hacer manualidades fáciles para niños con estos ratones de nuez. Estos ratones son una manualidad muy sencilla infantil que podemos hacer con cosas y materiales como pintura y nueces, son productos que tenemos por casa y que nos permiten conseguir un proyecto divertido en un momento. Si quieres aprender a hacer más manualidades fáciles pued ...

verano manualidades para el verano diversión ...

Aprende estas divertidisimas manualidades en verano que podemos disfrutar con nuestros hijos. Zapatito Cochinito te trae manualidades en verano muy divertidas para juegos en el jardín o la piscina , para que los hagas con los peques <3 Foto: crowing Hacer pintura casera o manualidades en verano para que los chicos se diviertan en la arena o en la banqueta , es muy fácil ! Necesitas estos ing ...

Uncategorized

En verano es muy habitual organizar fiestas constantemente estamos haciendo cenas y quedadas con amigos muchas veces queremos quedar bien con ellos y tener una casa bien decorada con cosas guays que les pueden gustar por eso es muy importante si te gustan las manualidades hacer proyectos de manualidades para fiestas de verano que luego te puedan servir no sólo para divertirte haciendo proyectos DI ...

manu niñoss manualidades veraniegas verano ...

En Verano disponemos de mucho tiempo libre, por lo que es normal que en algunas ocasiones contemos con un ratito extra que no estaba previsto o se nos presente una tarde de aburrimiento y es entonces cuando las manualidades de Verano fáciles ¡Entran en acción! Siempre va bien tener un buen repertorio de ideas y proyectos para hacer manualidades fáciles rápidamente con cositas que tengamos a mano y ...

Uncategorized

En Verano disponemos de mucho tiempo libre, por lo que es normal que en algunas ocasiones contemos con un ratito extra que no estaba previsto o se nos presente una tarde de aburrimiento y es entonces cuando las manualidades de Verano fáciles ¡Entran en acción! Siempre va bien tener un buen repertorio de ideas y proyectos para hacer manualidades fáciles rápidamente con cositas que tengamos a mano y ...