Arregla un pantalón vaquero

Hola. os traigo algunas recomendaciones para reparar un pantalón vaquero, muy fácil de realizar que nos puede evitar tirar esos pantalones vaqueros casi nuevos, no se si os ha pasado pero a mi dos veces en muy poco tiempo, se rompe las costuras por el tiro y no por estrechos o por que estén gastados, en las dos ocasiones en vaqueros con unos dos meses después de comprarlos, me da la impresión que la tela no aguanta lo mismo.





 

Para reparar un pantalón vaquero  lo primero que tienes que hacer es coser con puntos largos para poder unir la tela rasgada a la costura.



                                                                                                                          



De esta manera refuerzas el arreglo del pantalón vaquero:


Cortamos un trozo de entretela termoadhesiva de color negro (en caso de un vaquero oscuro).

                                                                                                 



Abrimos bien con la mano el tiro del pantalón y pegamos la entretela con la plancha, evitando las arrugas. Presiona la plancha con calor seco para que se fije perfectamente.


                                                                                                              




Y en esta imagen tienes el arreglo terminado, a utilizar otra vez tu vaquero.




Cuéntame como haces tus arreglos.
























 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

¡Hola Creativas! No se si a vosotras os pasará lo mismo, pero soy incapaz de tirar los restos y retales de telas que me van sobrando de cada proyecto, pienso que en algún momento los usaré y los voy acumulando en  bolsas esperando una nueva oportunidad. Este es el caso de los pantalones vaqueros viejos, veo tanta tela vaquera que en cuanto jubilo algunos tengo que pensar en hacer algo con ellos, ...