Por esto, te traigo una divertida recopilación de 6 Instrumentos musicales caseros con material reciclado, donde tus peques se van a divertir haciendo los instrumentos y luego utilizándolos. ¡Así que a divertirse!, ve haciendo la lista de los materiales que vas a necesitar porque todos son muy fáciles y rápidos de preparar.
(Haz click en los títulos para ver más detalles, así como los materiales de cada instrumento)
1-Tambor de bolas (Tambor Sonajero) - Blog Cuando Eli
Este instrumento musical funciona al agitarlo o girarlo, consiste en un tambor de dos caras con dos bolas o cuentas colgando en sus laterales. Para hacerlo, haz un agujero en el tubo de cinta adhesiva vacio e inserta el palito sujetandolo con cinta adhesiva en el interior. Para asegurarlo bien utiliza una mezcla de agua y pegamento blanco y pega tiras de papel sobre la cinta adhesiva y también en la parte exterior donde se une el palo y el rollo de cartón. Para hacer las bolitas , utiliza una hoja de papel toalla y pegamento dando la forma deseada, luego inserta los hilos de lana con las bolitas, Haz un nudo y agrega un poco de pegamento para asegurar los hilos.
Corta los globos y con fuerza colócalos en cada lado de los rollos de cartón Para asegurarlos he utilizado un poco de silicona caliente y luego he cubierto con cinta adhesiva tipo masking tape decorado. Entra a ver el tutorial, que además incluye video y podrás escuchar como suena.
2-Maracas de Cucharas de Plástico - Blog Manualidades con mis Hijas
¿A que niño no le gustaria tocar unas maracas? este es de los instrumentos que desde los más pequeños hasta los más grandes pueden disfrutar. Esta maraca la ha hecho la niña de 5 años. Es sencilla de hacer, los materiales fáciles de conseguir y necesita poco tiempo para hacerla. Primero llena el huevo kinder con lentejas. Una cantidad suficiente para que suene el huevo bien. Después rodeando el huevo y las dos cucharas de plástico, envuelve con cinta de carrocero. Luego pinta y decora a tu gusto. ¡Muy Ingenioso! ¿Cierto? No dejes de pasar por el blog de Naikari para ver todas las cosas bonitas que nos muestra.
3-Castañuelas de Cartón para Niños - Blog Cuando Eli
Yo conozco este instrumento musical por los bailes de flamenco de España y ahora se que también son utilizadas en otros países en su folclore como Portugal. Además existen diferentes tallas de castañuelas, adecuadas al tamaño del interprete. En ese sentido, a la hora de hacerlo ten en cuenta el tamaño de la mano de tu niño o niña.
Para hacerlo dibuja la forma en una caja de cartón con ayuda de una tapa en forma de círculo o un vaso, recorta y en el centro de cada círculo pega dos tapas plásticas, he utilizado de botellas de agua. Luego decora a tu gusto, con pintura, papel o goma eva decorada, o con tu material preferido. ¡No te pierdas el tutorial en el enlace del titulo que incluye video!
4-Mini Banjo - Blog Mil Manualidades Fáciles
Estos banjos son muy coquetos, y estoy segura que a tu peque les va a gustar mucho. Para hacerlos da vueltas a la goma alrededor de la tapa. Decora y pega un palito de helado a la tapa, y termina de decorar este instrumento a tu gusto, puede ser utilizando papeles, wahi tapes, pinturas, rotuladores, ect.
Dan deseos de tocarlos ¿Verdad que si? Visita al blog de Elisabet para que puedas ver las fotos del paso a paso y otras ideas geniales que nos comparte.
5-Castañuelas para fiestas - blog Manualidades con Mis Hijas:
Otra versión de las castañuelas con mucho toque español, en esta ocasión con chapas. El cartón, dependiendo de la edad del niños, lo pueden recortar ellos o un adulto, ya que la fuerza que hay que hacer para recortar el cartón es considerable. Pega las chapas y decora con cintas y pintura.
6-Palo de Lluvia - Blog Una Pizca de Hogar
Este instrumento musical me gusta mucho, incluso tenemos uno hecho solo falta decorarlo y Amakuyi me ha dado la genial idea de acolcharlo para cubrir los palitos, que justo ahí es donde me había quedado. Este instrumento es de origen indigena y sirve para imitar al sonido de la lluvia.
Para hacerlo debes perforar el tubo de cartón en forma de espiral, que es allí donde vas a introducir y pegar los palillos. Los pegas con pegamento o silicona y recortas la parte que sobra. En uno de los extremos ponemos una tapa, con un círculo de caja de cartón, puede ser de cereales, e introducimos arroz o lentejas en el tubo. Luego se acolcha y se cubre con papel para decorar.
¡Listo! Ya pueden usar su palo de lluvia, así de fácil
Espero te haya gustado esta selección de "6 Instrumentos musicales caseros con material reciclado" si te gusta comparte y te espero por mis redes sociales:
Facebook | Twitter | Google+ | You Tube | Instagram | Pinterest
¡Hasta la próxima!