estamos deseando tejer nuestra labor de algodón de cara a la primavera, no dejaba de resultarnos algo extraño. Fue una alumna de nuestras clases de punto y ganchillo quien nos contó el por qué de toda esta historia.
Se trata de una iniciativa solidaria en favor de los enfermos de lepra. Éstos no pueden utilizar vendas normales ya que se les pegan a las heridas. De ahí, el origen de este proyecto que consiste en tejer vendas hechas de punto reutilizables lavado tras lavado. Todas las vendas que se tejan se enviarán a Mali y a dos leproserías de España a través de los Franciscanos. En la web de Comisión Acción Social de os Franciscanos tenéis toda la información: http://bit.ly/2m9wHht y también se ha creado un Grupo de Facebook para reunir a tod@s l@s voluntarios: https://www.facebook.com/groups/528715080495848.
Pack de vendas tejidas
A continuación os dejamos cómo tejer las vendas. Solo necesitáis un algodón sin teñir en blanco o color natural y agujas del nº 3. Es muy fácil:
Patrón:
1. Montar 25 puntos.
2. Tejer en punto bobo. No es lo habitual pero también se puede hacer a ganchillo a punto bajo. Mismas medidas y mismo material.
3. Tejer hasta los 130 centímetros de largo cerrar puntos.
Si os queréis sumar a esta iniciativa aquí tenéis las direcciones a las que enviar las vendas (hasta el mes de septiembre):
-Orden franciscana seglar
C/ San Bernardo, 77- 2º-B
28015 Madrid
-Parroquia Franciscanos
C/ Franciscanos 3
02003 Albacete
Y en Sweet podéis encontrar el Algodoncito (más finito) de Rosas Craft 100% algodón. ¿Te unes a esta iniciativa voluntaria?
Algodoncito 100% algodón