Pero no debes preocuparte, porque en este artículo encontrarás una serie de manualidades para bebés de 1 año que le vendrán muy bien a tu pequeño para saciar su sed de aprendizaje y de descubrir el mundo a su alrededor.
Manualidades para bebés de 1 año con tela
Los cojines y muñecos sensoriales o cojines león son ideales para los pequeños que están cercanos a cumplir o ya tienen un año de edad. Estos cojines aportan diversos beneficios a los pequeños y representan una importante fuente de estímulo para los sentidos del pequeño; sobre todo para la vista y el tacto.Si consideras que a tu pequeño le vendría bien que su cojín tenga algún aroma, así estimularías su sentido del olfato. Y si puedes colocarle un cascabel dentro también estimularías su sentido auditivo. ¿Ves? Por donde lo mires los cojines sensoriales serán súper beneficiosos para tu pequeño ¡Atrévete a crear algunos para él!
Los libros elaborados en tela también resultan ideales para despertar la curiosidad de los pequeños con cuentos e historias llenas de aventura; estimularlos a aprender más sobre el mundo exterior de una forma muy colorida, interesante y divertida para ellos.
Este tipo de libros son geniales para incorporar actividades muy sencillas y sorprender a los bebés. Para contar cada día una nueva historia sobre todas las figuras y animalitos presentes entre sus páginas.
Manualidades para bebés de 1 año para jugar
Cuando se trata de bebés y juegos la lista de opciones se amplía hasta tornarse casi infinita. Para elaborar en casa juguetes excepcionales para los pequeños puedes hacerte con una cantidad inmensa de material reciclable, pinturas, pegamento y otros materiales.Sin duda, tu bebé y tú pasarán mucho tiempo de aprendizaje y diversión en casa. Con las manualidades para bebés de 1 año para jugar ¡el tiempo vuela!
Con algunas cintas de colores, aros y un poco de práctica con el tejido a crochet, elaborarás hermosos diseños como los que encontrarás a continuación.
Algunos palitos de helado, pinturas y una base fácil de traspasar puede convertirse en un divertido juego para que tu bebé inserte todos los palitos en las ranuras disponibles.
Una botella con algunas cuentas de colores de algún collar que ya no uses y algunas cintas de colores pueden transformarse en un interesante juguete sensorial para estimular la atención y observación de tu bebé.
Una caja de cartón puede transformarse en un juego para insertar bolas y otros objetos con diversas figuras que podrás elaborar en casa. Un disco compacto, un rollo de papel o toallas y las coletas de mamá pueden convertirse en un entretenido juego para ensartar aros.
Un rollito de papel higiénico, pinturas y algunas tiritas de tela de colores serán un excelente estimulante para la inteligencia de tu pequeño. ¡No te arrepentirás de replicar estas manualidades en casa para tu bebé!
Botellas sensoriales para bebés de 1 año
Puedes armar tus botellas sensoriales para el consentido de la casa con materiales que fácilmente encontrarás en tu hogar. Figuritas pequeñas que quepan sin complicaciones a través del cuello de una botella de agua para reciclar serán muy útiles para esta manualidad.También puedes usar gomitas de colores, cuentas de un viejo collar o pulsera, botones, piezas de juguetes coloridas y más.
Lo importante, es que se trate de piezas pequeñas, de colores y formas llamativas y que puedan introducirse en la botella fácilmente. Estos modelos de botellas sensoriales puedes elaborarlos con agua y un poco de colorante líquido.
También puedes usar un poco de aceite de bebé para darle esa apariencia de burbujas coloridas que, con toda seguridad, captarán toda la atención de tu pequeño con sus movimientos.
Manualidades para bebés de 1 año con reciclaje
Aunque parezca increíble, con el material de reciclaje puedes elaborar diversas manualidades interesantes para los bebés de la casa. En este caso, nos enfocaremos en títeres y figuritas de animales que podrás elaborar con elementos muy sencillos y que siempre se suelen desechar.Por ejemplo, si deseas enseñar a tu pequeño sobre los animales, una cáscara de nuez te puede resultar útil para elaborar algunos títeres. Figuritas como conejos, ratones y tortugas serán las protagonistas de divertidas historias, mientras lo invitas a tomar entre sus manos ese animalito de juguete que hiciste para él.
Algunos palitos de helado y cartones para reciclar pueden sorprenderte con su gran utilidad para la elaboración de títeres. Con este material podrás crear figuras y elementos que, sin duda alguna, acapararán la atención de tu bebé en cada momento previo a sus siestas.
Manualidades sencillas para bebés de 1 año
Una caja de cartón, hilos de lana, pelotas plásticas y tu bebé serán precisos para pasar una tarde divertida jugando con una piscina de pelotas con obstáculos. Las semillas pueden resultar un estimulante poderoso para el sentido del tacto de tu bebé; por eso, puedes tomar algunos y colocarlos en su mano; o bien elaborar juegos con diversas texturas como las que se encuentran a continuación. Estar en contacto con estas semillas, al igual que con elementos de madera, ayudará a tu pequeño a conectarse también con el ambiente y la naturaleza.Aritos para colgar cortinas, bandejas de gelatina colorida para cazar tesoros y cortinas con cintas de colores; serán manualidades y juegos clave para que tus pequeños desarrollen diversas habilidades.
Los niños pequeños son esponjas que absorben conocimientos y son seres súper receptivos que se sorprenden fácilmente; por ello, puedes hacerte con diversas manualidades para bebés de 1 año con las que tus hijos crecerán como niños inteligentes y felices.