Calcetines de Bebé de Punto FÁCILES – Cutie Socks

¡Hola Creativa! Hoy te quiero mostrar cómo tejer los calcetines para bebé más fáciles del mundo, ¡te lo prometo!.

Solamente debes saber montar puntos en tu aguja, tejer punto derecho, hacer aumentos, tejer dos puntos juntos y cerrar tus puntos. Con estas sencillas técnicas serás capaz de tejer un par de calcetines/patucos para bebé en muy poco tiempo. ¡Aptos para todos los niveles!.

Además, los Cuttie Socks se tejen completamente plano usando agujas rectas, por lo que seguro que las tienes por casa y no necesitarás comprar nada para tejerlos.

Una vez terminado el tejido, coseremos los laterales, la puntera y el talón con una costura invisible.

Terminaremos los calcetines de bebé, añadiendo una lazada con pompones, una vuelta en la caña, un botón, o cualquier detalle de tu gusto.

 

 

Materiales

  1 ovillo de Katia Albaba (50 gr = 105 m.) Grosor Aran/ Medium. En el tono 48. Este algodón es uno de mis preferidos desde hace mucho tiempo . Es el que usé para tejer el Kimono NUR, la Polaina Nur, el Kimono NEO y la Polaina NEO.

Muestra de tensión

10 x 10 cm = 20 puntos x 44 pasadas a punto bobo o musgo

 

 

Puntos, técnicas y abreviaturas


Montar puntos

Tejer Punto Derecho (pd)

Tejer Punto Revés (pr)

Aumento inclinado a derecha (M1R)

Tejer dos puntos juntos del derecho (2pjd)

Cerrar puntos
   


Tallas disponibles

Aparte de la talla gratuita (3-6 meses) que encontrarás en este tutorial, los calcetines de punto para bebé están disponible en las tallas:

0-3

6-9 meses

9-12 meses Puedes hacerte con el patrón que contiene las 4 tallas disponibles a un precio irresistible

   

Con el patrón en PDF tendrás algunas ventajas extra que te harán mucho más fácil el tejido:

 

Patrón descargable

Podrás descargarlo y disponer de él cada vez que necesites sin depender de la conexión móvil.

Listo para Imprimir

Podrás imprimirlo para tenerlo siempre a tu lado mientras tejes y hacer anotaciones, marcas de seguimiento, etc.

 

Indicaciones detalladas pasada por pasada

¡Y punto por punto!. Así no tendrás que molestarte en hacer tú la cuenta.

 

Diagrama

Dispondrás de una guía gráfica del patrón. Un diagrama donde verás de una forma muy visual la forma de la prenda, la disposición de los puntos, las vueltas, cambios de puntos, etc.

Medidas detalladas

Tendrás todas las medidas detalladas de la prenda, ancho, largo de caña, largo de planta, etc.

   

¡Quiero mi Patrón PDF!

   

 

Cómo tejer el Calcetín / Patuco de bebé CUTTIE Socks – TALLA 1-3 MESES

 

ANTES DE EMPEZAR ES MUY IMPORTANTE QUE TENGAS EN CUENTA

Para poder unir correctamente los lados de nuestra polaina al terminar de tejer, debes pasar SIEMPRE el primer punto si tejer. Esto hará que ser formen unas bolitas en el orillo que te harán mucho más fácil la costura.

En este patrón, las pasadas pares son de descanso, es decir, en ellas deberás tejer todos los puntos sin hacer aumentos o disminuciones.

Es muy importante que realices una muestra de tensión de 20 puntos x 44 pasadas antes de comenzar a tejer, para asegurarte que tus calcetines tendrán las medidas adecuadas. Esta muestra debería medir 10×10 cm., si tu muestra mide más, prueba a tejer con agujas de 2,5 mm y si mide menos prueba con agujas de 3,5 mm.

Encontrarás todas las instrucciones para tejer este Calcetín de bebé a dos agujas en las siguientes imágenes y texto. También puedes ver el videotutorial:  

 


 

Teje la caña trasera

Comenzaremos montando 14 puntos en nuestra aguja para formar la caña delantera del calcetín o patuco de punto.

Una vez montados los puntos, teje 26 pasadas a punto bobo. Te recomiendo deslizar el primer punto sin tejer para formar un borde uniforme que nos facilitará la costura.

Forma el talón

Vamos a comenzar a disminuir para formar el talón.

Pasadas impares: 1 pd, 2 pjd, teje dcho hasta que solo te queden 3 pts, 2 pjd, 1 pd.

Pasadas pares: todo pd

Deberás tejer de este modo hasta obtener 4 puntos.

Una vez que tengas 4 pts del talón, teje la siguiente pasada par, todos los pts derecho, y comenzaremos a tejer aumentos en las pasadas impares para continuar dando forma.

Pasadas impares: 1 pd, M1R, teje dcho hasta que solo te queden 1 pt, M1R, 1 pd.

Pasadas pares: todo pd

Deberás tejer de este modo hasta obtener de nuevo 14 puntos.

Teje la suela

A partir de aquí, comenzaremos a formar la suela de nuestro calcetín de punto para bebé.

Teje 21 pasadas a punto bobo.

Forma la puntera

Formaremos la puntera del calcetín o patuco de punto del mismo modo que tejimos el talón. Comenzaremos tejiendo disminuciones hasta obtener 4 puntos y continuaremos tejiendo aumentos hasta volver a tener 14 puntos.


Teje el empeine y la caña delantera

Finalizada la zona de la puntera, tejeremos el empeine y la caña delantera del calcetín. Para ello, teje 47 pasadas a punto bobo y cierra todos los puntos.

Corta la hebra dejándola larga. Usaremos esta hebra larga para coser nuestro patuco de punto a dos agujas.

Unión y acabados

Dobla el calcetín por la mitad, de modo que los bordes inferior y superior queden enrasados.

Comenzaremos cosiendo una costura invisible de arriba hacia abajo hasta llegar a la zona de las disminuciones.


Si no sabes cómo hacer una costura invisible y/o quieres mejorar tus acabados y tu tejido en general, te invito a formar parte de mi curso online Tejido de punto para prendas infantiles, en el que te cuento esto y muchísimo más. Puedes usar el código CREATIVAATELIER-SAVE para obtener un 10% de descuento a cualquiera de mis cursos.

CURSO ONLINE – Teje Prendas Infantiles con Raglán Top-Down

CURSO ONLINE – Tejido de punto para prendas infantiles

   


Verás que te ha quedado un agujerito en diagonal. No te preocupes que lo coseremos más adelante.

Continúa cosiendo la zona de la puntera. Al llegar a la punta, pasa la hebra entre los puntos para continuar cosiendo el otro lado.

Debes seguir cosiendo la otra parte de la suela y el empeine hasta llegar de nuevo al talón, que volverás a dejar sin coser.

Continúa cosiendo la caña del calcetín de punto para bebé hasta arriba. Al finalizar, corta la hebra y remata el cabo que ha quedado suelto.

Para finalizar, cose las dos aberturas que han quedado en el talón.

¡Ya vemos la forma definitiva de nuestras botitas de punto! Ahora solo queda darle tus toques personales, yo en esta ocasión he optado por hacer un cordoncillo a mano con dos pompones en los extremos para añadirle una lazada.

Puedes aprender a tejer este tipo de cordoncillo a mano en este vídeo:

 


  ¡Ya tienes listos tus calcetines de bebé! Una monada para hacer de todos los colores a tu peque o para convertirse en un regalo ideal.

Como te comenté en la sección de materiales, están tejidos usando el mismo algodón que el Kimono Nur, así que si los tejes juntos harán la pareja perfecta .

 

Cómo hacer una Chaqueta Kimono de punto de bebé - Patrón y Tutorial -


Patrón de Kimono de PUNTO – NUR

 



 

Si eres de las que pensaba que tejer calcetines de bebé era demasiado complicado, que requería de técnicas avanzadas, que necesitabas agujas circulares y cables pequeños y que no era para ti ¡borra esa idea de tu cabeza porque ya has visto que es mucho más fácil de lo que parece!.

Si te ha gustado este tutorial y te ha servido de inspiración, ¡me encantará conocer tu opinión y leer tu comentario más abajo!. Y si compartes tu descubrimiento llegará a más personas.

Una vez que tengas finalizados tus CUTTIE scoks, presume del resultado en redes sociales con el hashtag #CUTTIEscoks y #creativaatelier, así todos podremos disfrutar de tu creación.

¡Un abrazo!

   

Diseño, imágenes y patrón © 2023 Creativa Atelier por Marta Porcel. Todos los derechos reservados.

Por favor, respeta a los diseñadores y su propiedad intelectual. Patrón solo para uso personal. No distribuyas copias ni en formato físico ni digital. No está permitido utilizar este patrón para realizar productos para la venta, talleres o cualquier otra actividad comercial. Si tienes duda sobre lo que puedes hacer, por favor, escríbeme a marta@creativaatelier.com

   

 
Fuente: este post proviene de Creativa Atelier, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Hogar y decoración Infantil bebés ...

Hace unos meses,  después de mucho trabajo y esfuerzo, comenzaba a publicar mis primeras entradas en este blog. A las pocas semanas recibí un email que me hizo especial ilusión y me animó mucho. Judit comenzaba su email diciendo: “Me encanta tu página web y veo que has estado bien asesorada“. Pensar que el gran esfuerzo que había realizado hasta entonces realmente se veía reflejado, fu ...

general calcetines niña

...en el invierno nada mejor que unos buenos calcetines de lana aunque también los podemos hacer para usar en verano con hilo de algodón como los que hice yo...es una manera de evitar que los zapatos lastimen ... pero antes de explicar como se hacen los calcetines vamos a conocer el juego de cinco agujas,que es la manera más fácil para hacerlos ya que nos evitamos el tener que coserlos... ...

calcetines faciles 2 agujas CALCETINES TUTORIAL tutorial calcetines 2 agujas

TUTORIAL CALCETINES 2 AGUJAS PRINCIPIANTES 1º PAR DE AGUJAS DEL Nº 2 y medio para cenefa y talón y aguja nº 3 PARA EL resto del calcetín , restos de lana o algodón, la TALLA es para 6 A 9 MESITOS, PUES LA SUELA MIDE 12 CMS,, os dejo esta TABLA MEDIDORA para hacer comparaciones COMIENZO, montando 40 puntos con agujas del 2 y medio Y TEJO 2 CMS , 2 puntos del derecho, 2 puntos del revés en todas la ...

calcetines bebé tutorial calcetines a dos agujas

Estos calcetines a 2 agujas son MUY FÁCILES DE TEJER, puedes ver el tutorial PINCHANDO AQUÍ HOY OS PRESENTO MI VERSIÓN INVIERNO, para talla de primera postura, , van tejidos con agujas del 3 y lana Katia bebé en tonos degradé COMIENZO montando 30 puntos tejiendo 1 CM en elástico retorcido 1x1, pincha AQUÍpara ver el video DEL PUNTO, y cuando alcanzo 5 cms hago la división para hacer los 2 medi ...

calcetines 2 agujas tutorial calcetines a dos agujas

Esta es mi versión fácil de como tejer unos super-calcetines a 2 agujas sin complicaciones y que se adaptan a tu pié como una segunda piel, todo empezó cuando quise enseñarle a mis amigas del grupo como tejer unos calcetines bebe fáciles y a la vez bonitos, el patrón es siempre el mismo, tanto para bebé como para adulto, la única diferencia es el nº de puntos que lleva Por ejemplo: para adulto m ...

Entre Lanas Punto bebe ...

¡Hola Creativa! Si has visto la foto final de la Polaina de Punto de bebé que te muestro en el tutorial de hoy, probablemente hayas pensado que debe ser demasiado difícil de hacer, que necesitarás agujas circulares, dominar un montón de técnicas avanzadas, que no es un proyecto apto para principiantes  ¡y no se cuantitas cosas más!… Pero ¡nada más lejos de la realidad!. Hoy vengo a desmitifi ...

Un poquito de todo...

¡Hola Creativa! Hace una semanas publiqué el patrón de la Chaqueta de Crochet Ginger, y desde entonces me habéis preguntado en multitud de ocasiones si tenia pensado publicar el tutorial del Pelele de Punto Pickles, que diseñé a conjunto y hoy ¡ya esta aquí!. En el post de hoy encontrarás el paso a paso en imágenes para tejer la talla 1-3 meses del Pelele, pero recuerda que estos dos patrones, jun ...

bebé entre lanas punto ...

¡Hola Creativa! Hoy quiero acercarte a un tipo de punto que aunque, a simple vista, pueda parecer complicado de realizar ¡es mucho más sencillo de lo que parece!¡palabrita!. Y que mejor manera de aprender un nuevo punto que realizando un proyecto con él. En esta ocasión aprenderemos a tejer un Culotte de Punto Brioche o Punto Inglés realizando la puntada básica y tejiendo aumentos. ¿Me acompañas? ...

Entre Lanas Punto bebe ...

¡Hola Creativas! El Chaleco de Punto para Bebé que hoy os muestro es una de esas prendas que no deben faltar en el armario de los peques. Combínalo con una camisa vaquera desgastada y tendrás un look de lo más moderno que llamará la atención por donde vaya. Este un patrón de lo más fácil de llevar a cabo por su sencillez y al tejerse con lana y agujas de bastante grosor lo tendrás terminado y list ...

infantil jersey para bebé tejido a dos agujas patrón jersey sencillo a dos agujas para bebé ...

En el post de hoy te voy a enseñar a tejer un jersey sencillo de bebé a dos agujas. Como te digo, vamos a utilizar un patrón muy sencillo. Por lo que es un proyecto ideal para principiantes. Si llevas poquito tiempo tejiendo te resultará muy agradable. Además al ser un proyecto tan pequeño, se tarda poco en tejerlo. Este es un patrón que he tejido muchísimas veces porque es muy versátil. Se puede ...