Hola de nuevo !!
Muchos me habéis pedido a través de facebook que os explique cómo decorar botes de cristal con la técnica del craquelado y atendiendo vuestras peticiones, aquí os dejo un tutorial que, espero, os ayude.
Materiales:
Un bote de cristal
Alcohol
Imprimación ( sólo si utilizáis pinturas al agua )
Dos tonos de pintura ( uno oscuro y otro clarito )
Craquelador
Lámina de papel de arroz con dibujo ( para decoupage )
Cola blanca
Barniz en Spray
¡ Empezamos !
Lo primero es limpiar bien el cristal con alcohol para que no haya ningún tipo de residuo.
Como yo utilizo pinturas al agua, lo siguiente que debemos hacer es darle una capa de imprimación para que el color quede bien fijado y lo dejamos secar hasta mañana.
El segundo paso es pintar el bote con un color oscuro. No importa que no esté muy bien pintado, ya que este color sólo se verá entre las grietas. Al igual que la imprimación, lo dejaremos secar.
Ahora que ya está seco, aplicaremos una capa de craquelador ( cuanto mayor sea la capa más grietas habrá ) y lo dejamos secar 2 o 3 horas. Es muy importante aplicar el craquelador siempre en el mismo sentido para que las grietas queden mejor
Lo que tenemos que hacer a continuación es pintar con un color más claro teniendo mucho cuidado de no pasar dos veces por el mismo sitio ( yo utilizo una esponja). Las grietas irán apareciendo ante vuestros ojos gracias a la capa de craquelado que le hemos dado anteriormente. Ahora sólo nos queda esperar hasta que haya secado perfectamente
Lo que tenemos que hacer ahora es pegar la imagen, yo utilizo papel de arroz pero las servilletas para decoupage también sirven. Aseguraos de pegar bien con cola blanca por debajo y por encima del dibujo, es preferible que le echéis de más que de menos.
Cuando esté seco sólo nos queda barnizar y listo, trabajo terminado !!!
Si seguís este enlace podréis ver alguna de las cositas que he hecho con ésta técnica y así poder sacar ideas para trabajos futuros ( los cuales espero que me enseñéis )
Espero que os haya gustado y cómo os digo siempre, si tenéis cualquier duda o comentario, por favor no dudéis en escribirme ya sea en el blog o en cualquiera de las redes sociales.
Un beso muy grande
Olalla