Ya se que vamos tarde, pero no quisimos publicar antes la tarjeta mágica que le hicimos a Rafa para San Valentín por no desvelarle la sorpresa, es un lector fiel a nuestro blog y no quería arriesgarme a que la viera antes de dársela.
El caso es que nos pareció una gran idea hacer una tarjeta de San Valentín con nuestras propias manos y recordé que de pequeña ya circulaban por el cole este tipo de tarjetas tan originales y divertidas, así que sacamos del baúl de los recuerdos está técnica y nos pusimos manos a la obra.
¿COMENZAMOS?
MATERIALES QUE NECESITAMOS
1. Papel de scrap
2. Dibujo
3. Acetato
4. Papel blanco
1- PREPARAMOS LA TARJETA
Lo primero será preparar el armazón de la tarjeta, para ello, cogimos un papel de scrap muy chulo de corazones lo doblamos en forma de tarjeta y en uno de los laterales le hicimos una ventana, en la que más adelante pondremos nuestro mensaje de amor verdadero.
2- PREPARAMOS EL MENSAJE DE LA TARJETA
Nos hizo mucha gracia este dibujo de Internet que encontramos de un donut y un café, ¿Ya sabéis quien es cada uno, verdad?, jajaja.
El caso es que debemos recortar el dibujo al tamaño de la ventana del armazón de la tarjeta y también cortar un trozo, de igual tamaño, de papel de acetato, ese papel transparente y grueso que se pone en la portada de las presentaciones, pues ese.
3-PREPARAMOS EL DIBUJO A COLOR Y EL DIBUJO EN BLANCO Y NEGRO
Ahora tenemos que colorear con rotuladores de colores el dibujo impreso en la hoja de papel.
Y ahora dibujamos las líneas del dibujo, en color negro, en el papel de acetato, para que luego podamos hacer la magia y pasar de blanco y negro al color.
4- UNIMOS LOS DOS DIBUJOS
Ahora vamos a unir los dos dibujos, por un solo lado con un poco de washi tape. Para que cuando tiremos de uno de los dibujos, salgan los dos juntos.
5- PEGAMOS UN PAPEL BLANCO EN EL ARMAZÓN DE LA TARJETA
Esta parte es, probablemente, la más importante de toda esta manualidad. Debemos recortar un trozo de papel blanco de tamaño un poco más grande que la ventana de la tarjeta y debemos pegarlo solo de los laterales al armazón de la tarjeta. De este modo podremos meter y sacar el mensaje con la hoja en blanco en medio para que haga el efecto de blanco y negro y color.
Y ya está lista nuestra tarjeta mágica para que se la entreguemos a nuestro amado el día de San Valentín.
¿Qué os ha parecido esta manualidad?, ¿También las hacíais en vuestro colegio cuando erais pequeños?
Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de ti y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de "gracias por seguirnos".