comunidades

Punto de crochet calado diagonal

Punto de Crochet Calado Diagonal blog

Aprende Cómo Tejer el Punto de Crochet Calado Diagonal

Hola Patronartistas! Aquí estoy con un nuevo tutorial, hoy aprenderemos a tejer el Punto de Crochet Calado Diagonal. Y para que puedas aprenderlo fácil y rápido he preparado patrón escrito y vídeo paso a paso con todos los detalles. Aprender a Tejer nunca ha sido tan fácil.

Este Punto Calado de Ganchillo es sencillo de hacer, pero es mucho más fácil de aprender si ya tienes unos conocimientos básicos de Ganchillo. Para que puedas hacer este punto sin problema voy a dejarte unos enlaces a los tutoriales en los que explico los puntos básicos utilizados en este patrón:

Cadeneta de Crochet – Ganchillo

Punto Bajo de Crochet – Ganchillo

Punto Alto de Crochet – Ganchillo

Y ahora que ya tienes todo lo necesario, toma tus agujas que vamos a empezar con la diversión. Ah! no te olvides de compartir el tutorial si te ha gustado cuando termines, así ayudaras a quienes aman tejer a aprender nuevos puntos.

Instrucciones Paso a Paso Punto de Crochet Calado Diagonal

Materiales Necesarios

Lana. No importa que tipo de lana uses, aunque siempre es mejor que la lana sea de buena calidad.  Yo usé esta lana.

Ganchillo de la medida adecuada para la lana escogida. En el tutorial yo uso un ganchillo de 3 mm.
Puedes encontrar ganchillos aquí.
Patrón Punto de Crochet Calado Diagonal

Monta una cadeneta con un número de cadenas múltiplo de 6 + 3.

1ª vuelta: Haz 3 cad (cadenetas) más, haz 1 pa (punto alto) en la 5ª cadena a partir del ganchillo, ahora haz 1 pa en el siguiente punto, *haz 3 cad , sáltate 1 pto, 1 pb (punto bajo) en el siguiente pto, 3 cad, sáltate 1 pto, haz 1 pa en cada uno de los siguiente 3 ptos* repite de * a * hasta el final de la vuelta.

2ª vuelta: haz 2 cad, 1 pb en el 3er pa de la vuelta anterior, *teje 4 cad, 1 pb en el siguiente pa de la vuelta anterior, 1 cad, sáltate 1 pa de la vuelta anterior y haz 1 pb en el siguiente pa de la vuelta anterior* repite de * a * hasta el final.

3ª vuelta: haz 4 cad, 1 pb en el hueco de 1 cad de la vuelta anterior, 3 cad, *3 pa en el hueco de 4 cad de la vuelta anterior, 3 cad, 1 pb en el siguiente hueco de 1 cad de la vuelta anterior, 3 cad* repite de * a * hasta el último hueco de 4 cadenetas de la vuelta anterior, haz 3 cad, 1 pb en el último hueco, 2 cad, 1 pa en el último punto.

4ª vuelta: 5 cad, 1 pb en el *1er pa de la vuelta anterior, 1 cad, sáltate 1 pa y en el siguiente teje 1 pb, haz 4 cad* repite de * a * hasta el final. El último pb se hace en la 3ª cadena del final de la vuelta anterior..

5ª vuelta: Haz 3 cad (cadenetas), haz 2 pa en el hueco de 4 cad de la vuelta anterior, *haz 3 cad , 1 pb (punto bajo) en el hueco de 1 cad de la vuelta anterior, 3 cad,  haz 3 pa en el hueco de 4 cad de la vuelta anterior*  repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Ahora repite las vuelta 2 a 5 hasta que tengas la largura de tejido deseada. Cómo puedes ver las vuelta 2 y 4 son prácticamente iguales sólo cambia el orden. Y lo mismo pasa con las vuelta 3 y 5.

Y ahora te dejo con el vídeo para que puedas resolver las dudas que te queden después de leer el patrón.

Vídeo Punto de Crochet Calado Diagonal



¿Te ha ayudado el vídeo con tus dudas? si no es así no te preocupes, déjame un comentario y te ayudaré a resolverlas.

Y ya no te aburro más, ahora prepara tus ganchillo y sigue mi lema: Crea y Disfruta!!!

Fuente: este post proviene de Tutoriales Patronarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos