Cómo Tejer el Punto Rombos Bobble de Crochet – Ganchillo Paso a Paso

Cómo Tejer el Punto Rombos Bobble de Crochet - Ganchillo Paso a Paso Ideal para Mantas de Crochet


Hola Patronartistas! se que los puntos bobble, puff y popcorn os encantan, y siempre me pedís diferentes puntadas realizadas con este tipo de puntos. Y eso es lo que vamos a ver hoy, vamos a aprender Cómo Tejer el Punto Rombos Bobble de Crochet – Ganchillo Paso a Paso. Os voy a poner primero el patrón escrito, luego el vídeo paso a paso, y luego el patrón gráfico o esquema.

Es una puntada preciosa realizada con puntos Boblle, pero que podemos sustituir por él puff o el popcorn tal y como explico en el vídeo. Y lo mejor es que podéis utilizar este punto como referencia para hacer cambios y modificar el dibujo como queráis.

El punto es perfecto para mantas, me gusta mucho en mantas y arrullos para bebé. También en plaids o mantas para pie de cama. En gorros y bufandas va genial y también en cuellos. En fundas de cojín queda perfecto también. ES un punto muy versátil.

Vamos a empezar con el tutorial, aunque como siempre quiero pediros que lo compartáis en vuestras redes, por whatsapp, en grupos de facebook o donde creáis que puede ayudar a otras/os tejedoras/es a aprender nuevos puntos.

Instrucciones Paso a Paso Cómo Tejer el Punto Rombos Bobble de Crochet – Ganchillo

Materiales Necesarios


Lana de buena calidad. Consigue lanas en este enlace.

Ganchillo. Si no tienes ganchillo pincha aquí.

Puntos y Técnicas Utilizados


Cadeneta de Crochet – Ganchillo

Punto Bajo de Crochet – Ganchillo

Punto Alto de Crochet – Ganchillo

Punto Bobble de Crochet – Ganchillo

Patrón Punto Rombos Bobble de Crochet – Ganchillo

Montar un número de puntos múltiplo de 8 + 7

1ª vuelta: 3 cad (cadena), 1 pa (punto alto) en la 5ª cadena a partir del gancho, 1 pa en cada uno de los sig. 6 puntos, *1 Punto Bobble de 4 en el sig. punto, 1 pa en cada uno de los sig. 7 puntos* Repetir de * a * hasta llegar al final de la vuelta. Girar.

2ª vuelta: 1 cad, 1 pb (punto bajo) en cada punto hasta llegar al final de la vuelta. Girar.

3ª vuelta: 3 cad, 1 pa en cada uno de los sig. 4 pa, * 1 Punto Bobble de 4 en el sig. punto, 1 pa en cada uno de los sig. 3 puntos* Repetir de * a * hasta que queden 2 puntos para terminar, 1 pa en cada uno de los siguientes 2 puntos. Girar.

4ª vuelta: 1 cad, 1 pb, en cada punto hasta llegar al final de la vuelta. Girar.

5ª vuelta: 3 cad, 1 pa en la 5ª cadena a partir del gancho, 1 pa en cada uno de los sig. 6 puntos, *1 Punto Bobble de 4 en el sig. punto, 1 pa en cada uno de los sig. 7 puntos* Repetir de * a * hasta llegar al final de la vuelta. Girar.

6ª vuelta: 1 cad, 1 pb, en cada punto hasta llegar al final de la vuelta. Girar.

7ª vuelta: 3 cad, 1 pa en cada uno de los sig. 2 puntos, 1 Punto Bobble de 4 en el sig. punto, *1 pa en cada uno de los sig. 7 puntos, 1 Punto Bobble de 4 en el sig. punto * Repetir de * a * hasta que queden 3 puntos para el final de la vuelta, 1 pa en cada uno de esos 3 últimos puntos. Girar.

8ª vuelta: 1 cad, 1 pb, en cada punto hasta llegar al final de la vuelta. Girar.

9ª vuelta: 3 cad, *1 Punto Bobble de 4 en el sig. punto, 1 pa en cada uno de los sig. 3 puntos* Repetir de * a * hasta que solo queden 2 puntos, 1 punto Bobble de 4 en el sig. punto, 1 pa en el último punto. Girar.

10ª vuelta: 1 cad, 1 pb, en cada punto hasta llegar al final de la vuelta. Girar.

11ª vuelta: 3 cad, 1 pa en cada uno de los sig. 2 puntos, 1 Punto Bobble de 4 en el sig. punto, *1 pa en cada uno de los sig. 7 puntos, 1 Punto Bobble de 4 en el sig. punto * Repetir de * a * hasta que queden 3 puntos para el final de la vuelta, 1 pa en cada uno de esos 3 últimos puntos. Girar.

12ª vuelta: 10ª vuelta: 1 cad, 1 pb, en cada punto hasta llegar al final de la vuelta. Girar.

Vamos a ver el vídeo y después el patrón gráfico que os demostrarán que a pesar de tantas vueltas este punto es mucho más sencillo de lo que parece. Os demostrará que se repite siempre lo mismo solo que en otro orden y que solo se usan puntos básicos.

Vídeo Cómo Tejer el Punto Rombos Bobble de Crochet – Ganchillo Paso a Paso

[themoneytizer id=17942-1]



Patrón Gráfico o Esquema del Punto Rombos Bobble de Crochet – Ganchillo

Patrón gráfico o esquema del punto Rombos Bobble de crochet - Ganchillo
Espero que os guste este bonito punto y que con todos los recursos que os he dejado no os haya quedado ninguna duda. Pero si os ha quedado alguna duda, dejádmela en los comentarios y me encantará ayudaros.

Ahora os dejo tejiendo vuestras muestras que es la mejor forma de valorar un punto para luego Crear y Disfrutar!

Fuente: este post proviene de Tutoriales Patronarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos