Tutoriales Patronarte Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Estrella de crochet para Navidad

Estrella de Crochet para Navidad

Aprende a Tejer esta Estrella de Crochet para Navidad

Hola Patronartistas! en este tutorial aprenderéis a tejer esta bonita Estrella de Crochet para Navidad. He preparado patrón escrito y vídeo paso a paso para que puedas hacer este adorno de crochet para navidad rápido y fácil. Decora tu casa con adornos realizados por ti.

Y lo mejor de este adorno es que si no celebráis la Navidad puedes utilizarlo como posa-vasos, como adorno para otras labores o lo que tu creatividad te lleve. Lo vamos a realizar con hilo de Cáñamo para que el resultado sea mas original y artesanal pero puedes utilizar cualquier otro tipo de fibra o lana.

Aparte de esta estrella en los próximos tutoriales veremos como realizar otros adornos que podréis utilizar estas navidades, así que atent@s a los próximos tutoriales.

Para realizar este patrón necesitas conocer algunos puntos y técnicas básicas de Crochet o Ganchillo. Voy a dejaros los enlaces a los tutoriales de estos puntos para que si no los conoces, puedas aprenderlos.

Círculos de Cochet – Ganchillo

Punto Enano de Cochet – Ganchillo

Punto Bajo de Cochet – Ganchillo

Punto Medio de Cochet – Ganchillo

Punto Alto de Cochet – Ganchillo

Punto Alto Doble de Cochet – Ganchillo

Cómo ves todos los puntos son muy básicos, así que podrás realizar esta Estrella incluso si no llevas mucho tiempo tejiendo Crochet o Ganchillo.

Agarra ahora tu ganchillo que vamos a empezar, pero no te olvides de Compartir este tutorial cuando lo acabes.

Instrucciones Paso a Paso Estrella de Crochet para Navidad

Materiales Necesarios

Lanas de diferentes colores, no importa la lana, lo importante es que sea lana de buena calidad . Yo usé esta en la explicación del vídeo

Ganchillo adecuado para la lana que elijas. El del vídeo es un ganchillo de 2,5 mm. Si no tienes ganchillo puedes conseguir uno aquí.
Patrón Estrella de Crochet para Navidad

Comenzamos con un anillo mágico.

1ª vuelta: haz 3 cadenetas en el anillo mágico (cuenta como 1 punto alto) y continúa tejiendo 14 pa (puntos altos) dentro de este mismo anillo. Cierra el círculo con 1 pe (punto enano) en 3ª cadena de las 3 cadenas del comienzo.

2ª vuelta:* teje 6 cad (cadenetas), haz 1 pe en la 2ª cadena a partir del gancho, 1 pb (punto bajo) en el siguiente punto, 1 pm (punto medio) en el siguiente, 1 pa (punto alto) en el siguiente y 1 pa doble en el siguiente. Sálta 1 punto (del círculo) y en el siguiente haz 1 pe* repite de * a * hasta el final. Une todo con 1 pe.

Y ahora si quieres puede hacer una lazada para poder colgar tu estrella. Si no sabes como hacerlo en el vídeo lo explico junto con el resto de los pasos que hemos visto en el patrón escrito.

Vídeo Estrella de Crochet para Navidad



Espero que el vídeo os haya ayudado a aprender a tejer esta estrella. Y si os han  quedado dudas, como siempre, sólo tenéis que dejarme un comentario y las resolveré cuanto antes.

Y no olvidéis que en las próximas semanas aprenderemos a realizar más adornos navideños. Ahora sólo me queda recordaros mi lema tejeril: Crea y Disfruta!

Fuente: este post proviene de Tutoriales Patronarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos