Tutoriales Patronarte Idea guardada 54 veces
La valoración media de 37 personas es: Excelente

Patrón para hacer suelas de crochet para adultos

Suelas de Crochet para Adultos - adult crochet soles


Aprende a tejer suelas de crochet para adultos


Hola Patronartistas!!! Ya estoy aquí de nuevo con otro patrón recién salido de mi ganchillo, suelas de crochet para adultos. En esté tutorial podréis ver el patrón escrito y un vídeo paso a paso con todos los detalles. Di te gusta el ganchillo no puedes perdértelo, así que sigue leyendo.

Ya hace tiempo que much@s de vosotr@s me pedíais este tutorial, y por fin a llegado el día. El patrón encajará con tallas de la 37 a la 38. Aunque como siempre os digo todo dependerá del grosor de la lana, del grosor del ganchillo y de la tensión con la que tejáis. En el vídeo hablo más sobre ello.

Para hacer este patrón no necesitas ser una experta en tejido, pero necesitas conocer los siguientes puntos y técnicas de los que os dejo enlaces a sus tutoriales por si no los conoces:

Cadeneta de Crochet

Punto bajo de Crochet

Aumentos y Disminuciones de Crochet

Al final de este tutorial os dejaré unos consejos para poder ajustar estas suelas a diferentes tallas. Y ahora vamos a empezar a tejer así que agarra tu ganchillo.

Instrucciones paso a paso de las suelas de crochet para adultos

Materiales necesarios

Lana de grosor 5,5 – 6 mm.

Ganchillo de 6 mm.
  Patrón suelas de crochet para adultos

Empezamos con 6 cadenetas.

1ª vuelta: Tejemos  1 p.b. (punto bajo) en cada punto (6 puntos)

2ª vuelta: 1 cad (cadeneta), 1 aum (aumento), 1 p.b. en cada uno de los siguientes puntos hasta finalizar la vuelta. (7 puntos)

3ª vuelta: 1 cad, 1 aum en el siguiente punto, 1 p.b. en cada punto hasta terminar la vuelta. (8 puntos)

4ª vuelta: 1 cad, 1 p.b. en cada punto hasta el final. (8 puntos)

5ª vuelta: 1 cad, 1 p.b. en cada punto hasta el final. (8 puntos)

6ª vuelta: 1 cad, 1 aum en el siguiente punto, 1 p.b. en cada punto hasta el final de vuelta. (9 puntos)

7ª vuelta: 1 cad, 1 aum en el siguiente punto, 1 p.b. en cada punto hasta terminar la vuelta. (10 puntos)

8ª vuelta: 1 cad, 1 p.b. en cada punto hasta el final. (10 puntos)

9ª vuelta: 1 cad, 1 dism (disminución), 1 p.b. en cada punto hasta finalizar la vuelta. (9 puntos)

10ª vuelta: 1 cad, 1 p.b. en cada punto hasta el final. (9 puntos)

11ª vuelta: 1 cad, 1 dism, 1 p.b. en cada punto hasta terminar la vuelta. (8 puntos)

12ª vuelta: 1 cad, 1 p.b. en cada punto hasta finalizar la vuelta. (8 puntos)

13ª vuelta: 1 cad, 1 dism, 1 p.b. en cada punto hasta acabar vuelta. (7 puntos)

14ª vuelta: 1 cad, 1 p.b. en cada punto hasta el final de vuelta. (7 puntos)

15ª vuelta: 1 cad, 1 p.b. en cada punto hasta finalizar la vuelta. (7 puntos)

16ª vuelta:  1 cad, 1 p.b. en cada punto hasta terminar la vuelta. (7 puntos)

17ª vuelta:  1 cad, 1 p.b. en cada punto hasta el final de vuelta. (7 puntos)

18ª vuelta: 1 cad, 1 p.b. en cada punto hasta que nos queden 2 puntos para terminar, en el siguiente punto hacemos 1 aum y terminamos con 1 p.b. en el último punto. (8 puntos)

19ª vuelta: 1 cad, 1 p.b. en cada punto. (8 puntos)

20ª vuelta: 1 cad, 1 aum en el siguiente punto, 1 p.b. en cada punto hasta que nos queden 2 puntos para terminar, en el siguiente punto hacemos 1 aum, y hacemos 1 p.b. en el último punto.(10 puntos)

21ª vuelta: 1 cad, 1 p.b. en cada punto hasta el final. (10 puntos)

22ª vuelta: 1 cad, 1 p.b. en cada punto hasta terminar la vuelta. (10 puntos)

23ª vuelta: 1 cad, 1 p.b. en cada punto hasta que nos queden 2 puntos para terminar, en el siguiente punto hacemos 1 aum y terminamos con 1 p.b. en el último punto.(11 puntos)

24ª vuelta: 1 cad, 1 p.b. en cada punto. (11 puntos)

25ª vuelta: 1 cad, 1 dism, 1 p.b. en cada punto hasta que nos queden 3 puntos para terminar, 1 dism, y hacemos 1 p.b. en el último punto.(9 puntos)

26ª vuelta: 1 cad, 1 p.b. en cada punto hasta el final. (9 puntos)

27ª vuelta: 1 cad, 1 dism, 1 p.b. en cada punto hasta que nos queden 3 puntos para terminar, 1 dism, y hacemos 1 p.b. en el último punto.(7 puntos)

28ª vuelta: 1 cad,  1 p.b. en cada punto hasta el final. (7 puntos)

29ª vuelta: 1 cad, 1 dism, 1 p.b. en cada punto hasta el final de vuelta. (6 puntos)

30ª vuelta:  1 cad, 1 dism, 1 p.b. en cada punto hasta el final de vuelta. (5 puntos)

31ª vuelta: 1 cad, 1 p.b. en cada punto hasta final de vuelta.

Ahora haz una vuelta de puntos bajos alrededor de toda la suela. Cierra y remata la labor.

Se que es a pesar de que es un patrón sencillo a veces es complicado de entender y por ello aquí os dejo el vídeo paso a paso con todos los detalles.

Vídeo suelas de crochet para adultos




Espero que todo esté más claro ahora. Si no es así, ya sabes, déjame un comentario.

Y ahora tal y como os he prometido vamos a ver como hacer cambios de talla. Primero si el tamaño que conseguiste es sólo un poco más pequeño o grande de lo que necesitas, probablemente sólo con cambiar el ganchillo por uno más grande o más pequeño será suficiente para ajustar la talla.

Si necesitas una modificación mayor lo mejor es añadir o quitar vueltas al patrón. Cómo puedes ver entre las vueltas 14 y 17 hay unas cuantas vueltas de 1 pb en cada punto. Pata aumentar o disminuir la largura añade o quita vueltas en este lugar.

Si lo que necesitas es más o menos anchura de tejido en lugar de empezar con 6 cadenas empieza con 5 o con 7 (o las que necesites). El resto del patrón hazlo igual sólo que no tendrás el mismo numero de puntos que yo en cada vuelta.

Con estos consejos creo que serás capaz de tejer casi cualquier talla de suela para adultos que necesites.

Ahora si te ha gustado este tutorial, no te olvides de compartirlo, para que más tejedoras y tejedores puedan disfrutarlo.

Y ya sabes, sigue mi lema y Crea y Disfruta!!!!

 
Fuente: este post proviene de Tutoriales Patronarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

blog ganchillo puntos ganchillo ...

Punto de crochet calado maya o red

Aprende a Tejer el Punto de Crochet Calado Maya o Red Hola Patronartistas! En este tutorial aprenderás cómo Tejer el Punto de Crochet Mata o también llamado Punto Red de Crochet. Os he preparado a parte del patrón escrito un vídeo paso a paso con todos los detalles. Así que toma tu ganchillo y prepárate para disfrutar tejiendo. Este punto calado es muy sencillo de hacer, es uno de los puntos cala ...

Ganchillo Puntos Ganchillo Todas ...

Punto olas 3D de crochet – ganchillo

Hola Patronartistas! Este tutorial os va a encantar, hoy veremos cómo tejer el Punto Olas 3D de Crochet – Ganchillo, un punto en 3 dimensiones que podréis combinar con otros puntos para crear prendas únicas. Cómo siempre he preparado tanto patrón escrito como vídeo paso a paso. Así que vamos a empezar. Si os preguntáis en que utilizar este punto os diré que en convinación con otros punto cre ...

Blog Ganchillo Puntos Ganchillo ...

Punto de Crochet Garza

Aprende a Tejer el Punto de Crochet Garza Hola Patronartistas! En este tutorial aprenderéis a tejer el Punto de Crochet Garza. Un bonito y sencillo punto, perfecto para cualquier tejido de crochet que quieras realizar. He preparado patrón escrito y vídeo paso a paso para que sea más sencillo así que no te lo pienses y aprende este nuevo punto. Este punto queda genial en un solo color pero te animo ...

blog punto tunecino puntos punto tunecino ...

Punto tunecino calado cuadrado

Aprende cómo tejer el punto tunecino calado cuadrado Hola Patronartistas! En el tutorial de hoy aprenderemos cómo tejer el punto tunecino calado cuadrado. He preparado Patrón escrito y Vídeo detallado con el paso a paso. Así aprender este punto será más que fácil. Si quieres aprender Crochet o Punto Tunecino, no puedes perderte este punto. Cómo veis seguimos con los puntos calado, y creo que est ...

blog ganchillo puntos ganchillo ...

Punto X de Crochet

Aprende Cómo Tejer el Punto X de Crochet Hola Patronartistas! Aquí os traigo un nuevo tutorial de Ganchillo en el que aprenderéis cómo tejer el Punto X de Crochet. Un punto muy original que podréis aprender rápidamente con el patrón escrito y el vídeo paso a paso que os he preparado. Este punto no es complicado de tejer, aun que en un principio pueda parecerlo, ya que la forma de hacerlo es un poc ...

amigurumi colgante crochet ...

Frida colgante a crochet

Patrón Gratis Que tal Crocheteros? les traigo esta idea que se les va a encantar . Esta Frida para colgar queda bien en todos lados y es preciosa!!! Te cuento que use una aguja de 0000, colores negro, tostado, y para las flores use 3 tonos diferentes, los que tengas van a quedar bien, vellón y aguja lanera, para los ojos use hilo macrame, pero te explico como hacerlo con lana también! Vuelta: V C ...

CROCHET TUTORIAL amigurumi ...

Amigurumi ¡con vídeo-tutorial!

¡Cada vez me gustan más los domingos! Hoy te enseño a tejer un amigurumi fácil paso a paso y con vídeo-tutorial. Nunca había intentado tejer ninguno pero creo que se va a convertir en una obsesión. Este diseño que he escogido es de Lanukas y seguro que lo has visto ya por todos lados. ¿Empezamos? AMIGURUMI FÁCIL PASO A PASO MATERIALES 60 gramos de algodón (30 gramos de cada color) aguja de croche ...

Hogar y decoración Infantil Técnica tapestry ...

Huevos de Pascua: patrón para tejerlos a ganchillo

En el post de hoy te traigo un patrón para tejer huevos de pascua de ganchillo con la técnica tapestry para hacer dibujos en el tejido. Leyendo sobre el origen de los huevos y el conejo de Pascua, descubrí que se trata de una tradición antiquísima. Algunas de las antiguas civilizaciones del hemisferio norte ya celebraban la llegada de la primavera regalando huevos decorados, como símbolo de fertil ...

Hogar y decoración Cubre macetas de ganchillo XL patrón para tejer cubre macetas de ganchillo

Cubremacetas de ganchillo XXL

Hoy te enseño un nuevo patrón. Un cubremacetas de ganchillo XXL tejido con Cotton air. Y no te vas a a creer quién me dio la idea… ¡mi padre! Ya hasta mi padre anda metido en esto del ganchillo. ¡Ja,ja,ja! Cuando me independicé, hace 15 años, mi madre me regaló un Ficus Benjamina. Una planta fácil de cuidar, vistosa y fuerte. Desde luego es fuerte, porque la pobre ha aguantado de todo, empez ...

general ganchillo patrones ganchillo ...

Tutoriales Patronarte: Zapatillas de ganchillo

Hola a tod@s!!! Hoy os traigo un tutorial perfecto para que un principiante en esto del ganchillo (y también los mas expertos) hagáis un regalo original y hecho a mano que sorprenderá al que lo reciba: unas zapatillas de ganchillo. Así dicho suena difícil de hacer pero os aseguro que es super sencillo. Lo primero deciros que dependiendo de si las zapatillas son para verano o invierno yo utilizaría ...