Comenzamos recortando dos fragmetos trapezoidales de 9cm de lado inferior y 6cm de lado inferior con un alto de 3cm, y una pieza rectangular de 9cm de largo y un ancho en el que quepan los 6 posavasos y las dos piezas trapezoidales.
Luego pegamos las piezas trapezoidales por el lado largo sobre los dos bordes de la pieza rectangular. Lo hacemos con cola de carpintero sujetandolo con cinta de carrocero hasta que se seque.
Para que los laterales se mantengan verticales le pegamos por encima, pero solo con la cinta de carrocero (sin cola) otra madera del mismo grosor, sólo para mantener verticales las piezas mientras secan.
Una vez seco lo pintamos de blanco y lo lijamos para que quede bien. Y entonces comenzamos a decorarlo.
Para decorarlo vamos a utilizar un pincel de cerdas duras como los de stencil, y pintura aguada para salpicar motitas de diferentes colores en la superficie de nuestro soporte.
Lo dejamos secar, lo barnizamos y ya estará listo.
Si en lugar de hacerlo con estas dimensiones lo hacéis con unas dimensiones mayores serviría como servilletero. Y si queréis ver mejor el paso a paso de esta manualidad aqui podéis acceder al vídeo de YouTube.
Nos vemos la semana que viene con más cosas si la tecnología rural me lo permite. Lo que seguro que no para es el canal de youtube!