Si estás pensando en los tapetes de ganchillo de los sillones de casa de tu abuela, olvídate, porque no hay cosa más cuqui ahora mismo, que todos los complementos que te puedas imaginar en ganchillo, con hilos de colores pastel, suaves y amorosos.
Desde jerseys (no hay más que cotillear las páginas de firmas de moda para verlos), cojines, flores, y todo lo que tu imaginación pueda pensar.
En el tutorial de hoy te enseñamos como hacer un precioso y super cuqui posavasos de flor en ganchillo, sólo necesitarás agujas de ganchillo de diferente tamaño según el hilo o algodón que vayas a utilizar, marcadores, agujas laneras, tijeras y por supuesto el hilo que quieras utilizar.
Los hilos que se utilizan en el tutorial los puedes encontrar aquí.
Casasol es un fabricante de lanas e hilos con una gran tradición en este mundillo, que te garantiza una gran calidad en todos y cada uno de sus productos, puedes ver todos sus productos en este enlace.
Tutorial paso a paso
En este video podrás ver el paso a paso para aprender a realizar tus posavasos o tapetes en ganchillo, con un patrón básico y fácil de realizar.Podrás personalizar este posavasos, con diferentes colores o pequeñas variaciones, puedes hacerlo más grande y convertirlo en un tapete por ejemplo.
Una vez sepas hacer este patrón base te será muy sencillo adaptarlo y modificarlo a tu gusto.
Hacer un círculo mágico
Lo que se llama el círculo mágico es un básico del ganchillo que se utiiza en muchísimas aplicaciones, por ejemplo para hacer cestos de ganchillo.En el video se explica perfectamente como hacerlo, es muy sencillo ya lo verás.
Si nunca lo has hecho, prueba con un hilo un poco más gordito primero, para que te sea más fácil.
Es la base de nuestro posavasos
Segunda fila
Una vez cerrado el círculo mágico, comenzamos con la primera fila.Hacemos tres cadenetas, cogemos hebra, y hacemos un punto alto.
Marcamos este primer punto alto con el marcador, y en el mismo sitio hacemos otro punto alto.
Realizaremos lo mismo en cada uno de los puntos altos del círculo mágico, es decir dos puntos altos en un punto alto de la fila inferior.
Cuando hayamos hecho los 24 puntos altos, cerramos con un punto bajo esta primera fila.
Tercera fila
En este caso vamos a añadir una tercera fila, si no quieres, y te vale el tamaño que tiene ahora mismo y sólo quieres añadir los pétalos, puedes saltarte este parte.Sin embargo si quieres hacer este posavasos un poquito más grande, te cuento como seguir.
Volvemos a realizar tres cadenetas, hacemos de nuevo un punto alto y lo señalamos con el marcador, hacemos un segundo punto alto en el mismo sitio.
En el siguiente punto de la fila anterior, hacemos sólo un punto alto.
Y en el siguiente, dos puntos altos en el mismo punto.
Así, con esta combinación, 1 punto alto, 2 puntos altos, vamos haciendo hasta acabar los puntos de la fila de abajo.
Cerramos con un punto bajo.
Pétalos
Ya estamos casi acabando, ahora vamos a ver como hacer los pétalos de este precioso posavasos.Dejaremos libre el primer punto de la fila inferior, y en el segundo punto haremos cinco puntos altos.
Saltamos un punto, y en el siguiente hacemos un punto bajo.
Y volvemos a repetir hasta acabar, es decir saltamos un punto, hacemos cinco puntos altos, saltamos un punto y hacemos un punto bajo.
Los pétalos ya estarían hechos. Aquí podrías cortar y rematar y ya estaría listo.
Pero si quieres darte tu toque, puedes añadirle una fila decorativa.
Fila decorativa
Para esta fila, cambiamos el color de hilo, para que destaque más.Tal y como se indica en el video, los hilos pueden ser de diferente grosor o material, no hay ningún problema, y crearás algo único y diferente.
Para hacer esta fila decorativa, sólo tienes que ir haciendo puntos bajos en la penúltima fila, la anterior a la de los pétalos.
Cortas el hilo, rematas con la aguja lanera y ya lo tienes hecho!.
Ya sólo tienes que dejar volar tu imaginación, combinar colores, diferentes tamaños y tendrás una colección preciosa de posavasos o de lo que tú quieras!!!.
The post appeared first on Mis Tutos Secretos.