Para hacerlo nos vino genial una placa redonda que adquirimos hace tiempo para Hama Beads Midi, la cual nos ha facilitado mucho la tarea y nos ha permitido hacer posavasos redondos con facilidad. Esta placa de 8,4 cm de diámetro y capacidad para 168 Hama Beads Midi nos ha ido a la perfección para hacer estos modelos y siempre que tenemos que hacer cosas circulares con Hama Beads Midi la usamos.
Y seguidamente pasamos a mostrar un poco el sencillo paso a paso.
Materiales
Placa para Hama Beads Midi redonda de 8,4cm
Hama Beads Midi de los colores elegidos
Herramientas para Hama Beads Midi (Plancha, pinzas, papel de horno,...)
Cinta de carrocero
Procedimiento
El primer paso para empezar a crear nuestros posavasos es buscar un diseño por internet o crear los nuestros propios, nosotros optamos por aprovechar la forma redonda de los posavasos para ambientarlos en forma de planetas, estrellas y satélites, y diseñamos la Tierra, un planeta con su anillo, la Luna y el Sol.
Aquí os dejamos con los diseños que realizamos por si queréis realizarlos por vuestra cuenta , como decimos están diseñados especialmente para placas redondas de Hama Beads Midi:
Una vez tenemos el diseño, lo pasamos a la placa utilizando el color de Hama Beads Midi que necesitemos en cada zona, de esta forma creamos la Luna, la Tierra, el cuerpo del Sol y el cuerpo del planeta con anillo. Como habréis visto, los diseños del Sol y del planeta con anillo tienen extensiones que no caben en la placa, así que de momento los dejaremos aparcados y nos centraremos en terminar la Luna y la Tierra que ya estarían listas para planchar y en unos párrafos os contamos el proceso para hacer estos detalles del Sol y el planeta con anillo .
Al tener terminadas la Tierra y la Luna pasamos a plancharlas y así dejamos estos dos posavasos terminados. Para planchar haremos lo mismo que ya explicamos en otras entradas de Hama Beads, pero esta vez subiremos un poco más la temperatura de la plancha ya que los Hama Beads Midi, al ser más grandes que los Hama Beads Mini, necesitan más temperatura para fundirse. Si para los Hama Beads Mini usábamos la temperatura para lana en este caso usaremos la temperatura de algodón. En este caso nosotros solo los planchamos por un lado, ya que así quedan más flexibles y la parte no planchada tiene mayor adherencia adaptándose mejor a cualquier superficie, algo que viene muy bien en este caso de los posavasos.
En esta serie de imágenes podemos ver diferentes procesos del planchado de la Luna:
En la imagen 1 podemos ver el motivo antes de plancharlo, en la imagen 2 el motivo con el papel de horno encima y listo para planchar, en la imagen 3 el posavasos ya terminado por la parte donde se pondrá el vaso y en la imagen 4 el posavasos ya terminado por la parte donde estará en contacto con la mesa o superficie donde lo pongamos.
Aquí los dos primeros posavasos terminados correspondientes a la Luna y la Tierra:
Tras terminar la Luna y la Tierra, recuperamos el Sol y el planeta con anillo, con estos dos posavasos al diseñarlos quisimos ponernos un pequeño reto, intentar poner unos complementos externos a los posavasos redondos y, al no tener una placa redonda más grande, decidimos que intentaríamos hacerlo sin placa usando cinta de carrocero para mantener los Hama Beads Midi unidos. Lo primero que haremos será hacer los círculos en la placa, correspondientes al cuerpo del Sol y del planeta con anillo, en este último, tendremos en cuenta por donde pasará el anillo para poner una línea de Hama Beads Midi del color del anillo, en nuestro caso de color blanco. Seguidamente, prepararemos la cinta de carrocero que pondremos encima del modelo, nosotros unimos tres tiras de cinta de carrocero de 4,8 cm de anchura para que nos cubriera todo el modelo y sobrara espacio por los lados para poner los complementos que queríamos añadir:
Ponemos la cinta de carrocero que hemos preparado encima del motivo y presionamos un poco todos los Hamas del motivo para que, de esta forma, todos los Hama Beads Midi se peguen a la cinta de carrocero. Una vez hecho esto, levantaremos con cuidado la cinta de carrocero y si todos se han pegado bien, el motivo quedará perfectamente pegado en la cinta de carrocero y podremos prescindir de la placa. También, para evitar problemas, si trabajamos en una mesa podemos arrastrar el conjunto hasta el filo, de manera que podamos coger la placa por debajo y cuidadosamente dar la vuelta a todo el conjunto, luego sencillamente quitamos la placa y tendremos el motivo con la cinta de carrocero debajo. Nosotros usamos los dos métodos y los dos nos funcionaron bien así que es más una elección personal el elegir una forma u otra de quitar la placa. En las imágenes podéis ver el momento del pegado de la cinta al motivo y seguidamente el motivo pegado en la cinta ya sin la placa:
El siguiente paso será poner los detalles externos que queramos, en nuestros caso los rayos exteriores del Sol o las partes del anillo del planeta que faltaban. Iremos poniendo los Hama Beads Midi que necesitemos con cuidado en la zona donde queramos que vayan, pegándolos encima de la cinta de carrocero en contacto con la zona del circulo donde los queramos poner. Una imagen vale más que mil palabras, así que aquí os dejamos una imagen explicando visualmente este proceso:
Una vez todos los detalles puestos, pondremos papel de horno encima y plancharemos con cuidado todo el modelo:
Dejaremos de planchar una vez veamos que todos los Hama Beads Midi transparenten a través del papel de horno y veamos que se han unido todos entre sí, como ejemplo podéis ver esta imagen una vez finalizamos el primer planchado del posavasos del Sol:
Una vez comprobemos que todos los Hama Beads Midi se han unido entre sí, quitaremos con cuidado la cinta de carrocero. Podéis ver en la imagen siguiente como quitamos la cinta de carrocero del posavasos del planeta con anillo una vez planchado:
Tras esto bien podemos dar la pieza por terminada o bien darle un segundo planchado hasta dejarla a nuestro gusto. En las imágenes podéis ver los dos posavasos con los detalles finalizados:
Y así tendríamos nuestros cuatro posavasos planetarios terminados y listos para usar:
Que os han parecido los posavasos con Hama Beads Midi? os ha gustado la temática elegida? hubieseis hecho algún planeta, satélite o estrella diferente?
Si queréis disfrutar de más ideas fantásticas, originales y creativas para hacer posavasos pulsad en la imagen siguiente y disfrutad de las aportaciones de todos los participantes del Reto Amistoso Nº85 Posavasos.
Y recordad, si os ha gustado la entrada podéis dar a +1, dejarnos un comentario y/o compartirla en Facebook, Twitter o Pinterest. Y como siempre, si queréis podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y/o Pinterest pulsando en los iconos de la parte superior derecha del blog.
Hasta pronto!
Sandra y Dani
SanDryCreaciones