Manualidades

SanDryCreaciones Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Posavasos realizados en Hama Beads Midi

Empezamos la semana presentando nuestra propuesta para el Reto Amistoso nº85 Posavasos organizado por Jen del blog Little Kimono, concretamente nuestra aportación al reto son unos posavasos hechos con Hama Beads Midi ambientados en planetas, estrellas y satélites.


Para hacerlo nos vino genial una placa redonda que adquirimos hace tiempo para Hama Beads Midi, la cual nos ha facilitado mucho la tarea y nos ha permitido hacer posavasos redondos con facilidad. Esta placa de 8,4 cm de diámetro y capacidad para 168 Hama Beads Midi nos ha ido a la perfección para hacer estos modelos y siempre que tenemos que hacer cosas circulares con Hama Beads Midi la usamos.


Y seguidamente pasamos a mostrar un poco el sencillo paso a paso.
Materiales



Placa para Hama Beads Midi redonda de 8,4cm

Hama Beads Midi de los colores elegidos

Herramientas para Hama Beads Midi (Plancha, pinzas, papel de horno,...)

Cinta de carrocero
Procedimiento

El primer paso para empezar a crear nuestros posavasos es buscar un diseño por internet o crear los nuestros propios, nosotros optamos por aprovechar la forma redonda de los posavasos para ambientarlos en forma de planetas, estrellas y satélites, y diseñamos la Tierra, un planeta con su anillo, la Luna y el Sol.

Aquí os dejamos con los diseños que realizamos por si queréis realizarlos por vuestra cuenta , como decimos están diseñados especialmente para placas redondas de Hama Beads Midi:




Una vez tenemos el diseño, lo pasamos a la placa utilizando el color de Hama Beads Midi que necesitemos en cada zona, de esta forma creamos la Luna, la Tierra, el cuerpo del Sol y el cuerpo del planeta con anillo. Como habréis visto, los diseños del Sol y del planeta con anillo tienen extensiones que no caben en la placa, así que de momento los dejaremos aparcados y nos centraremos en terminar la Luna y la Tierra que ya estarían listas para planchar y en unos párrafos os contamos el proceso para hacer estos detalles del Sol y el planeta con anillo .

Al tener terminadas la Tierra y la Luna pasamos a plancharlas y así dejamos estos dos posavasos terminados. Para planchar haremos lo mismo que ya explicamos en otras entradas de Hama Beads, pero esta vez subiremos un poco más la temperatura de la plancha ya que los Hama Beads Midi, al ser más grandes que los Hama Beads Mini, necesitan más temperatura para fundirse. Si para los Hama Beads Mini usábamos la temperatura para lana en este caso usaremos la temperatura de algodón. En este caso nosotros solo los planchamos por un lado, ya que así quedan más flexibles y la parte no planchada tiene mayor adherencia adaptándose mejor a cualquier superficie, algo que viene muy bien en este caso de los posavasos.

En esta serie de imágenes podemos ver diferentes procesos del planchado de la Luna:


En la imagen 1 podemos ver el motivo antes de plancharlo, en la imagen 2 el motivo con el papel de horno encima y listo para planchar, en la imagen 3 el posavasos ya terminado por la parte donde se pondrá el vaso y en la imagen 4 el posavasos ya terminado por la parte donde estará en contacto con la mesa o superficie donde lo pongamos.

Aquí los dos primeros posavasos terminados correspondientes a la Luna y la Tierra:


Tras terminar la Luna y la Tierra, recuperamos el Sol y el planeta con anillo, con estos dos posavasos al diseñarlos quisimos ponernos un pequeño reto, intentar poner unos complementos externos a los posavasos redondos y, al no tener una placa redonda más grande, decidimos que intentaríamos hacerlo sin placa usando cinta de carrocero para mantener los Hama Beads Midi unidos. Lo primero que haremos será hacer los círculos en la placa, correspondientes al cuerpo del Sol y del planeta con anillo, en este último, tendremos en cuenta por donde pasará el anillo para poner una línea de Hama Beads Midi del color del anillo, en nuestro caso de color blanco. Seguidamente, prepararemos la cinta de carrocero que pondremos encima del modelo, nosotros unimos tres tiras de cinta de carrocero de 4,8 cm de anchura para que nos cubriera todo el modelo y sobrara espacio por los lados para poner los complementos que queríamos añadir:


Ponemos la cinta de carrocero que hemos preparado encima del motivo y presionamos un poco todos los Hamas del motivo para que, de esta forma, todos los Hama Beads Midi se peguen a la cinta de carrocero. Una vez hecho esto, levantaremos con cuidado la cinta de carrocero y si todos se han pegado bien, el motivo quedará perfectamente pegado en la cinta de carrocero y podremos prescindir de la placa. También, para evitar problemas, si trabajamos en una mesa podemos arrastrar el conjunto hasta el filo, de manera que podamos coger la placa por debajo y cuidadosamente dar la vuelta a todo el conjunto, luego sencillamente quitamos la placa y tendremos el motivo con la cinta de carrocero debajo. Nosotros usamos los dos métodos y los dos nos funcionaron bien así que es más una elección personal el elegir una forma u otra de quitar la placa. En las imágenes podéis ver el momento del pegado de la cinta al motivo y seguidamente el motivo pegado en la cinta ya sin la placa:




El siguiente paso será poner los detalles externos que queramos, en nuestros caso los rayos exteriores del Sol o las partes del anillo del planeta que faltaban. Iremos poniendo los Hama Beads Midi que necesitemos con cuidado en la zona donde queramos que vayan, pegándolos encima de la cinta de carrocero en contacto con la zona del circulo donde los queramos poner. Una imagen vale más que mil palabras, así que aquí os dejamos una imagen explicando visualmente este proceso:


Una vez todos los detalles puestos, pondremos papel de horno encima y plancharemos con cuidado todo el modelo:




Dejaremos de planchar una vez veamos que todos los Hama Beads Midi transparenten a través del papel de horno y veamos que se han unido todos entre sí, como ejemplo podéis ver esta imagen una vez finalizamos el primer planchado del posavasos del Sol:


Una vez comprobemos que todos los Hama Beads Midi se han unido entre sí, quitaremos con cuidado la cinta de carrocero. Podéis ver en la imagen siguiente como quitamos la cinta de carrocero del posavasos del planeta con anillo una vez planchado:


Tras esto bien podemos dar la pieza por terminada o bien darle un segundo planchado hasta dejarla a nuestro gusto. En las imágenes podéis ver los dos posavasos con los detalles finalizados:


Y así tendríamos nuestros cuatro posavasos planetarios terminados y listos para usar:




Que os han parecido los posavasos con Hama Beads Midi? os ha gustado la temática elegida? hubieseis hecho algún planeta, satélite o estrella diferente?

Si queréis disfrutar de más ideas fantásticas, originales y creativas para hacer posavasos pulsad en la imagen siguiente y disfrutad de las aportaciones de todos los participantes del Reto Amistoso Nº85 Posavasos.


Y recordad, si os ha gustado la entrada podéis dar a +1, dejarnos un comentario y/o compartirla en Facebook, Twitter o Pinterest. Y como siempre, si queréis podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y/o Pinterest pulsando en los iconos de la parte superior derecha del blog.

Hasta pronto!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Saltamontes y Araña en Scoubidou

Hola a todos! Nos echabais de menos? Después de un pequeño parón tras dos semanas con entrada doble volvemos con una entrada perfecta para estas fechas. Ahora que estamos en pleno verano y los bichos ...

Cenicienta fofucha bolígrafo

Hola a todos! Hoy venimos con una entrada muy especial, os traemos nuestra versión del fofubolígrafo Cenicienta siguiendo un magnífico tutorial de Marta de "Las Cosas de Tía Marta". En el b ...

Recomendamos

Relacionado

general diy hama beads

Posavasos Hama Beads

Buenas! Hace no mucho, os mostré pendientes hechos con hama, y en esta ocasión os muestro posavasos. Como casi todos yo empecé con el bote Pyssla de Ikea, y bueno... podríamos decir que me picó el gusanillo del hama. Estos posavasos son muy sencillos de hacer, están realizados con los hama midi, que son más fáciles de manejar que los mini. Solo se necesitan un par de cosillas para hacerlos: - P ...

más manualidades

Placas Hama beads MIDI

Tengo Placas/ Pegboards para Hama Beads MIDI, son conectables, cuadradas de 15x 15cm. Disponible marca Hama y marca Pixrl Puedes ver esto y mucho más en mi álbum de materiales en mi fanpage ¡¡¡Un abrazo, mariposillas y Feliz comienzo de Otoño!!!!

general

Placas Hama beads MIDI

Tengo Placas/ Pegboards para Hama Beads MIDI, son conectables, cuadradas de 15x 15cm. Disponible marca Hama y marca Pixrl Puedes ver esto y mucho más en mi álbum de materiales en mi fanpage ¡¡¡Un abrazo, mariposillas y Feliz comienzo de Otoño!!!!

bisuteria Bisuteria en Hama Beads Midi diy ...

Complementos en Hama Beads Midi

Hola a todos, Nos extrañabais? pues ya estamos por aquí de nuevo. Después de un descanso necesario y de dejar ya muy atrás las manualidades navideñas, volvemos a la rutina diaria y lo hacemos con unas creaciones muy fáciles, entretenidas de hacer y que además podréis lucir cuando queráis. Os traemos complementos elaborados con Hama Beads Midi con sus patrones, os quedáis a verlos? La mayoría de ...

general hama beads hama beads ...

Hama Beads MIDI. Consejos y patrones

El tamaño intermedio: Hama Beads MIDI Conoce el tamaño mediano de los famosos Hama Beads. ¿Porqué utilizar esta medida y no otra? ¿Para que edades está recomendado? ¿Dónde puedo comprarlos? Además de responder a todas estas preguntas, os acerco algunos patrones hama beads  MIDI para principiantes. Hace ya tiempo, dediqué uno de las entradas a explicaros los Hama Beads MAXI, el tamaño más grande de ...

bisutería tutoriales y esquemas: hama beads ...

Hama Beads Navidad

Hama Beads Navidad Hama Beads Navidad Hoy me complace incluir como nueva categoria y tema para el blog los abalorios Hama beads o Perler por las cositas tan bonitas que se pueden hacer con ellos. Son faciles de utilizar, muy entretenido y es algo que podemos compartir con los peques de la familia. Patrones Hama Beads Navidad Para la temática navideña os dejo aqui unos patrones y fotos variados nav ...

más manualidades hama beads mario bros ...

[ HAMA BEADS ] Posavasos Super Mario Bros.

Que si, que están ya muy vistos, pero no podíamos dejar pasar la oportunidad al encontrarnos con un bote de Hama Midi de hacer unos posavasos, útiles, coloridos y muy frikis. Se trata de 6 posavasos con motivos de personajes de la saga de videojuegos Super Mario Bros. A saber: 1. Planta Piraña: Enemigo que sale de las tuberías de vez en cuando. Creo que nadie que haya jugado a un Mario ha podido e ...

más manualidades

Hama Beads

Hama Beads Aquí os dejo una breve introducción para el que no sepa que son los hama beads y cual es la manera de usarlos... Introduccion Hama Beads Aquí os dejo fotillos de varias cosas que he encontrado que podemos hacer con Hama Beads, al pie de foto dejo la página web de donde he sacado la imagen por si queréis más información: monkee247.deviantart ohmysocute whiteokami etsy. etsy vyanmica.com ...