Manualidades

mis nancys, mis peques y yo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Sonajero mordedor amigurumi: Patito y Pingüino

mis nancys, mis peques y yo, sonajero mordedor amigurumi patito y pingüino


mis nancys, mis peques y yo, sonajero mordedor amigurumi patito y pingüino


   Hola a tod@s!!! ¿Cómo va vuestro comienzo del otoño? Pasando calor, supongo… Yo terminando de preparar la “canastilla” de regalo para mi nueva sobrinita, Ainara. Y muy ilusionada con la llegada de este bebé de la que además…. ¡Soy madrina! ¡Qué ilusión! Bueno, poco a poco os iré enseñando las cositas que le voy preparando, pero comencemos por esta parejita de sonajero – mordedor amigurumi” con forma de patito y de pingüino, siguiendo unos tutoriales gratuitos de “Artedetei”.

   Hace poco vi por la “Blogosfera” estos mordedores de ganchillo con forma de animalitos, y me parecieron muy graciosos. Lo único que no tenía muy claro es que el aro de madera pudiera servir también de mordedor para los bebés. Pero investigando un poco, resulta que la madera natural sin tratar es idónea para el proceso de dentición de los bebés, incluso más “sano” que los productos de Pvc. Así que… ¡A por mordedores de madera natural!

    He encontrado por la Red varios tutoriales gratuitos para tejer este tipo de mordedores. Entre ellos podéis encontrar el tutorial de “Lanas y ovillos” en el que nos ofrece dos mordedores, un “dos en uno” con forma de pato y oveja. Y la que tiene un montón de tipos de mordedores de animalitos diferentes es “Artedetei”. Podéis ver todos sus tutoriales en la sección “Mantitas y objetos con amigurumis”.

mis nancys, mis peques y yo, sonajero mordedor amigurumi patito y pingüino


    Como veis, los que más me han gustado han sido el patito y el pingüino, aunque el oso panda también me ha dejado prendada…. No descarto tejerlo más adelante.

mis nancys, mis peques y yo, sonajero mordedor amigurumi patito y pingüino, detalle patito


   Para tejer el patito además nos ha preparado un Video-tutorial “Mordedor patito”, super fácil de seguir y con el que no tendréis ninguna duda.

   Me encanta el detallito del “pirri” en la cabeza… ¡¡Me parece graciosísimo!!

mis nancys, mis peques y yo, sonajero mordedor amigurumi patito y pingüino, detalle cabeza patito


   Y también me conquistó la idea de ponerle “patitas” al mordedor. Me parece que le da un toque mas divertido….

mis nancys, mis peques y yo, sonajero mordedor amigurumi patito y pingüino, detalle patas patito


   Para tejer el pingüino podéis seguir el tutorial “Mordedor pingüino”, que a pesar de no disponer de Video-tutorial, es sencillo de hacer porque la base del amigurumi se teje igual que el patito.

mis nancys, mis peques y yo, sonajero mordedor amigurumi patito y pingüino, detalle pingüino


   ¡Ah! Se me olvidaba… He aprovechado para colocarles un cascabel en la cabeza, para que además de mordedor también fuese sonajero… ¡Un dos en uno!

   Y como no, os cuento los materiales que he utilizado por si alguien se anima a tejerlos, que os sirva de refencia. En esta ocasión, y como novedad, he probado a tejer con algodón 100% de la marca “Valeria di Roma”, el algodón “Keops”, para tejer con aguja del número 3.

   Los aros de madera natural que he utilizado son los de diámetro 64 mm. Y los cascabeles son bolas de cascabel blancas de 24 mm de pvc. Todo lo podéis encontrar en la tienda on-line “Las cosicas de Lain”, que descubrí gracias a Leti del Blog “Con hilos, lanas y botones”. Una vez más… ¡¡Gracias Leti por todas tus recomendaciones!!

mis nancys, mis peques y yo, sonajero mordedor amigurumi patito y pingüino, para bebes


   Espero que Ainara los chupe, los muerda, los “babosee”, los agite, los lance…. En fin, ¡¡que los disfrute mucho!!

   Y como no, agradecerle un montón a Artedetei el esfuerzo que hace colgando todos los patrones en su blog. Tiene una graaaaan variedad de amigurumis que seguro os van a encantar. ¡¡Gracias!!

   ¡¡¡Feliz semana a tod@s!!!

.

Fuente: este post proviene de mis nancys, mis peques y yo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Chupetes de ganchillo

   Hola a tod@s!!! ¿Cómo lleváis la llegada del otoño? Espero que muy bien… Por aquí ya nos hemos ido acoplando de nuevo a la rutina del curso, ahora que ya han empezado las clases también por la tard ...

Recomendamos