Pica Pecosa Idea guardada 56 veces
La valoración media de 65 personas es: Muy buena

Haz un sombrero de bruja DIY para Halloween con (solo) una bolsa de papel reciclada

Calentando motores para Halloween: hoy te traigo un tutorial para hacer un DIY muy de esta época: un sombrero de bruja de papel o cartulina. Y una idea si no tienes ese material en casa: hacerlo con una bolsa de papel reciclada, de color negro:
como-hacer-sombrero-bruja-halloween-diy-bolsa-papel-reciclada
El viernes llegó #laniña diciendo que en el patio había una fiesta de Halloween y que necesitaba para ya un disfraz de bruja o algo parecido pero que diese miedo.

Se me ocurrió adaptar lo disfraces que ella tiene por casa, pero no servía ir de princesa malvada con el vestido de Cenicienta y la cara pintada como un walking dead, ni de china asesina con el cuchillo de la cocinita de Peppa Pig atravesado en el moño ni tampoco de pastorcilla letal con el cesto de las hortalizas de tela de Ikea envenenadas y colgando del brazo.
Al final fue el esposo quien la convenció para ir con una falda y una camiseta negras de la #buenaabuela, explicándole que así daría más miedo porque al no ser un disfraz comprado tod@s pensarían que era una bruja auténtica.
Mientras, yo tenía que hacerme con un sombrero. Revolví toda la casa, pero no encontré cartulina negra para el DIY. Y entonces fue cuando se me encendió la bombilla: podía sustituirla por una bolsa de papel de ese color.
Así que si te encuentras en la misma situación, aquí tienes el tutorial para hacer un sombrero de bruja DIY con sólo una bolsa de papel reciclada (aunque también sirve para hacerlo con una cartulina):
MATERIALES QUE NECESITARÁS:
- Tijeras.

- Celo o pegamento en barra.- Un sobre o una bolsa de papel de color negro. Lo que yo utilicé es el sobre que te dan en algunas tiendas de ropa cuando pides que te lo pongan para regalo, aunque también serviría la bolsa donde llevas las compras:
como-hacer-sombrero-bruja-halloween-diy-bolsa-papel-reciclada-materiales

HACER EL SOMBRERO (7 PASOS):
# Paso 1: Cortar la bolsa por uno de los laterales y extenderla: para ver qué parte quedará mejor en la chimenea y cuál en el ala:
como-hacer-sombrero-bruja-halloween-diy-bolsa-papel-reciclada-paso-1

# Paso 2: Cortar una de las partes para hacer la chimenea: mejor si no tiene letras o dibujos:
como-hacer-sombrero-bruja-halloween-diy-bolsa-papel-reciclada-paso-2
# Paso 3: Hacer un cono con la base del mismo tamaño que la cabeza y pegarlo con el celo o el pegamento. La base no va a quedar simétrica, pero no importa porque luego se recortará lo que sobre:
como-hacer-sombrero-bruja-halloween-diy-bolsa-papel-reciclada-paso-3

# Paso 4: Recortar la base hasta que quede nivelada:
como-hacer-sombrero-bruja-halloween-diy-bolsa-papel-reciclada-paso-4

# Paso 5: En la otra parte de la bolsa, marcar y recortar un círculo que será el ala del sombrero:
como-hacer-sombrero-bruja-halloween-diy-bolsa-papel-reciclada-paso-5

como-hacer-sombrero-bruja-halloween-diy-bolsa-papel-reciclada-paso-5


Para que salga perfecto, se puede utilizar un plato o algo similar del tamaño deseado:
como-hacer-sombrero-bruja-halloween-diy-bolsa-papel-reciclada-paso-5

En el caso de que la bolsa tenga letras o dibujos, una opción es taparlos pintándolos con rotulador o pegándoles encima un trozo del mismo papel:
como-hacer-sombrero-bruja-halloween-diy-bolsa-papel-reciclada-paso-5


# Paso 6: Marcar el contorno de la base del cono y hacer cortes desde el centro hasta el borde:
como-hacer-sombrero-bruja-halloween-diy-bolsa-papel-reciclada-paso-6

como-hacer-sombrero-bruja-halloween-diy-bolsa-papel-reciclada-paso-6

como-hacer-sombrero-bruja-halloween-diy-bolsa-papel-reciclada-paso-6

# Paso 7 (y último): Poner celo o pegamento en los picos, meterlos dentro de la base del cono y pegárselos:
como-hacer-sombrero-bruja-halloween-diy-bolsa-papel-reciclada-paso-7

El sombrero ya está listo. Utilizando una bolsa de papel reciclada queda casi tan resistente como la cartulina, la prueba es que el de #laniña aguantó hasta el final y todavía anda rodando por casa:
como-hacer-sombrero-bruja-halloween-diy-bolsa-papel-reciclada

como-hacer-sombrero-bruja-halloween-diy-bolsa-papel-reciclada

También se puede personalizar poniéndole dibujos, pegatinas, cintas o cualquier otra cosa. Aquí por ejemplo le he añadido un trozo de una cortina y le da un aire distinguido:
como-hacer-sombrero-bruja-halloween-diy-bolsa-papel-reciclada

como-hacer-sombrero-bruja-halloween-diy-bolsa-papel-reciclada

Los personajes que ves detrás te suenan porque formaban parte de la guirnalda para Halloween que hice el año pasado con tubos de cartón (aquí):
como-hacer-sombrero-bruja-halloween-diy-bolsa-papel-reciclada-calabaza-murcielago-tubo-carton

como-hacer-sombrero-bruja-halloween-diy-bolsa-papel-reciclada-calabaza-fantasma-tubo-carton

como-hacer-sombrero-bruja-halloween-diy-bolsa-papel-reciclada-fantasmas-tubo-carton


Falta uno de los murciélagos, que está en la mesa del esposo:
como-hacer-sombrero-bruja-halloween-diy-bolsa-papel-reciclada-murcielago-tubo-carton

¿Qué te ha parecido el tutorial? ¿Vas a disfrazarte en Halloween? Yo no creo que lo haga, saldré con #laniña pero solamente me pintaré la cara, que a mí lo de disfrazarse me da mucha pereza.
¡Pasa un feliz día!

Fuente: este post proviene de Pica Pecosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cartón y Papel DIY Halloween ...

Haz una escoba de bruja DIY para Halloween con una bolsa de papel reciclada

No queda nada para la noche del 31, así que hoy te traigo un tutorial exprés para hacer uno de los complementos estrella de Halloween: una escoba para un disfraz de bruja, DIY con una bolsa de papel reciclada y un palo: Para hacerla seguí el tutorial de la bruja del vaso de cartón (aquí), y me resultó tan fácil que pueden hacerla incluso los niños porque no tiene complicación alguna y encima es m ...

Sombrero de Bruja PaperCraft. Carnaval DIY 3D Facilísimo!

Sombrero de Bruja PaperCraft. Carnaval DIY 3D Facilísimo!

Hola a todos!! ¿Qué seria de una noche encantada sin un Sombrero encantador? Brujas y Brujos, no salgáis de casa sin uno de estos, El sombrero no es solo una pieza elegante, si no que también protege de elementos aerotransportados mágicos, maldiciones callejeras, duendes, gatos hambrientos y vendedores de humo. ¿Necesitas un Sombrero de Bruja para terminar tu disfraz? Hazlo tú mismo! Con estas pl ...

general disfraces

Un sombrero de Bruja muy Original!!

Hoolaa!! Hoy publico con un poco de retraso, en esta semana, porque vaya dos semanas pasadas liada que me he pegado!!! Pero eso sí vengo renovadísima jajaja Con temática de Halloween, aunque un poco pasada, os quiero enseñar un sombrero de bruja que hice yo misma... Pero sombrero de bruja cuqui, como diría mi hermana. Y es que aquí una servidora con sus amigas decidieron disfrazarse (eso sí a últi ...

DIY Halloween Manualidades con niños ...

Haz un vestido de bruja DIY para Halloween con 2 bolsas de basura y otras 2 de plástico recicladas

Si hace dos días te daba una idea para fabricar un sombrero de bruja DIY con una bolsa de papel (aquí), hoy te traigo otra aún más fácil y rápida para completar tu disfraz de Halloween: hacer el vestido con 2 bolsas de basura y otras 2 de plástico, recicladas: MATERIALES QUE NECESITARÁS: - Lazo o cinturón de color negro: mejor si es estrecho porque será donde se anudarán las tiras y debe queda ...

general amigurumi crochet

Sombrero de Bruja

Hola a todos!! Feliz viernes!!! Muñeca de trapo miniatura, aprox 8cm a 10cm, hecha para el sombrerito Quiero contarles que he pasado estas dos semanas tratando de encontrar algo para ir emocionándome con la espectativa de Halloween, suelo hacerlo cada año y me pasa lo mismo con Navidad apenas empieza noviembre. Buenop este año decidí que como Argentina no es como Costa Rica en el sentido de que ...

Manualidades decoración para halloween disfraz de bruja para halloween ...

JaJaJaJaaaaa un sombrero para bruja súper original

Halloween es noche de brujas, almas en pena y fantaaaaaasmasssss!!!  Decora tu habitación o tu casa con este sombrero para bruja súper fácil de hacer con un plato de papel y un sombrerito de fiesta. Y si lo que quieres es poder ponertelo para tu disfraz de Halloween solo tienes que hacerle un agujero al plato y ya lo tendrás listo como complemento ideal a tu disfraz. También te puedes hacer esta m ...

Manulidades Scrapbooking accesorio ...

Cómo realizar un gorro de bruja para Halloween

Gorro de bruja para Halloween Ahora que se hacercan las fechas de esta fiesta tan divertida como es Halloween os dejo un manualidad muy fácil y entretenida que podréis realizar con los mas pequeños de la casa. Un sombrero de brujita o brujito de cartulina. Materiales necesarios: · Papel decorado · Tijeras · Compás · Pegamento · Decoración varia El prim ...

costura ideas diy manualidades para niños ...

CARNAVALES! Cómo hacer un sombrero de bruja en Goma EVA

Cómo hacer un sombrero de brujita en 30 minutillos!! Para hacer un buen disfraz de bruja podemos apañarnos con lo que tenemos en casa y añadir unos toques muy especiales como el sobrero, los zapatos y los complementos. Nosotras hemos aprovechado unas mallas, falda de tul y leggins que ya teníamos de otras ocasiones y hemos dedicado todo el esfuerzo creativo en diseñar un sombrero de bruja super bo ...

COMO HACER UN DISFRAZ DE BRUJA DISFRACES CARNAVAL DISFRACES DIY ...

DISFRAZ DE BRUJA

Ya no queda nada para Halloween y lo más divertido de ese día, sobre todo para los niños, es disfrazarse. Y si hay un disfraz que triunfa ese día ente las niñas es de bruja. Por eso hoy vamos a hacer un disfraz de bruja, súper fácil de hacer y súper económico. Va a consistir en una falda de tul en negro y morado y un sombrero de goma eva, decorado con murciélagos. Para completar el look podemos u ...

Halloween Imprimibles para decorar postres otros dulces ...

Sombreros de bruja piñata y otras Chuches para Halloween

En el vídeo de hoy del canal de Youtube del canal de Ideas para fiestas os traemos 5 ideas muy divertidas y originales para decorar vuestra fiesta de Halloween #triunfaenHalloween 1.- La primera idea es hacer un sombrero piñata de bruja utilizando un cucurucho de barquillo para helados, chocolate, chuches y este imprimible Sombrero de bruja piñata 2.- Gominolas hambrientas: se trata de encontrar g ...