No queda nada para la noche del 31, así que hoy te traigo un tutorial exprés para hacer uno de los complementos estrella de Halloween: una escoba para un disfraz de bruja, DIY con una bolsa de papel reciclada y un palo:
Para hacerla seguí el tutorial de la bruja del vaso de cartón (aquí), y me resultó tan fácil que pueden hacerla incluso los niños porque no tiene complicación alguna y encima es muy entretenido.
MATERIALES QUE NECESITARÁS:
- Una bolsa de papel: Para hacer los pelos de la escoba. La que yo utilicé era verde por fuera y marrón por dentro. No hay una norma que diga que las escobas de las brujas tienen que ser marrones, pero #laniña para esas cosas es muy clásica, así que lo solucioné enrollando las tiras con la parte de ese color hacia afuera.
- Un palo: Para el mango. El mío lo tenía
- Tijeras y cinta de carrocero o celo.
HACER LA ESCOBA (5 PASOS):
# Paso 1: Corta la bolsa en trozos (calcula que su ancho será el largo del mocho), y reserva las asas. En cada uno de ellos marca una línea imaginaria a unos tres dedos del borde, que será hasta donde podrás llegar cortando las tiras. La parte sin cortar será la que sujetará los pelos al palo:
# Paso 2: Una vez tengas todos los trozos cortados, pégalos unos a otros con la cinta de carrocero o el celo para que sea más cómodo enrollarlo alrededor del palo:
# Paso 3: Pega un extremo de esa tira al palo con la cinta de carrocero, y empieza a enrollarla sobre sí misma. Si tienes el mismo problema que yo con los colores, haz que quede el que quieres para afuera:
# Paso 4: Asegura con la cinta de carrocero o el celo la parte enrollada sobre el palo para que no se deshaga:
# Paso 5 (y último): Utiliza las dos asas para disimular la cinta, enrollándolas sobre ella:
Y de esta forma tan rápida, sencilla y barata tendrás lista tu escoba y te convertirás en la bruja más guapa y más ecológica del lugar:
Este año #laniña está feliz porque dice que el pasado acabó harta de que todo el mundo le preguntase dónde había dejado aparcada la escoba.
Y una idea para transformar el disfraz de bruja hecho con bolsas de basura (aquí) que ha hecho #laniña: llevar todas las tiras hacia atrás, convirtiéndola en una cola y ponerse un tutú debajo.
¿Y tú, ya tienes preparado tu disfraz para Halloween? ¿Es de los que dan miedo o de los bonitos? ¿Te atreverás con uno DIY?
¡Sea como sea, pásalo muy bien!