Ahora que se hacercan las fechas de esta fiesta tan divertida como es Halloween os dejo un manualidad muy fácil y entretenida que podréis realizar con los mas pequeños de la casa. Un sombrero de brujita o brujito de cartulina.
Materiales necesarios:
· Papel decorado
· Tijeras
· Compás
· Pegamento
· Decoración varia
El primer pasoes coger el compás y hacer un circulo de 10 cm de diámetro. Que esta será la base del sombrero.
Por otro lado utilizando la esquina de la carulina calcularemos 11cm de cada lado. Doblaremos por un lado 1cm que hará de pestaña para pegar al otro extremo y así realizar un cono que seá la parte superior del sombrero.
En el circulo que anteriromente hemos realizado cortaremos una estrella de 4 cortes de unos 2,5cm aproximadamente. Doblaremos las pestañas que nos quedan hacia el interior y con pegamento lo pegaremos al cono.
Escogemos una cartulina o papel de color liso que vaya a quedar bien con el sombrero que hemos realizado y aprovechando la esquina marcaremos con un compas a 11 cm. un circulo hasta el otro extremo. Después marcaremos a 9 centimetros y realizaremos el mismo paso. Recortamos y lo pegaremos a la parte de abado del cono tal como sale en la segunda imágen.
Por último con papel o cartulina fina del mismo color que la cinta realizaremos un lazo. Yo utilizo una plantilla que tengo que quedan muy bien y muy bonitos que es la que sale en la imagen de abajo. Lo montamos y lo pegamos también a la cinta. Ahora con decoración varia le ponemos imaginación y le ponemos los detalles que queramos.