El Rincón de Ana Idea guardada 6 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Alegra mi día con una flor.



Imagen 0


¿Qué tal? El día de hoy les tengo preparado un post muy alegre y lleno de vida sobre flores. Es un artículo especial pues muchas personas han colaborado en él mostrando algunas de sus flores.

Flores para adornar, ver, oler, comer, para hacernos sentir mejor, para calmar nuestra ansiedad y enojo, para realzar nuestra dicha y acompañarnos en momentos especiales, para decorar una tarta o como accesorio, en nuestros vestidos y nuestro peinado, en las paredes, las calles, en fin a donde quiera que volteemos vemos flores, detalles delicados que muchas veces pasan desapercibidos y que si no estuvieran, ¿se imaginan que gris sería el panorama...?

Espero que me acompañen a hacer este recorrido por las flores que alegran la comunidad de facilisimo de diferentes formas:

10 Flores para el Verano
Las flores tienen el mágico poder de armonizarlo todo, traer calma y alegría al sitio donde están, que afortunadamente es todos lados, en la blusa que llevamos puesta, en los aretes, los accesorios, la bolsa, la libreta, el lapicero, la sombrilla de la niña, la avenida en la calle, nuestro pequeño jardín, las sábanas, en fin... te aseguro que ahí donde estas si pones un poco de atención encontrarás una flor. En el blog Jardines que me Gustan encontramos 10 flores que son propias del verano y que con él llegarán a alegrarnos la temporada, ¿cuál es tu favorita? Yo soy fan de la lavanda.
Imagen 0


Frases y Flores
Las flores adornan todos los rincones y también las palabras. Aunque a estas frases tan profundas no les hace falta adorno, no negaré que las flores le dan un toque fresco, confiable y sutil. En el blog rioMoros encontramos una sección especial para ellas, llamada así, Frases y Flores, de la cual yo sólo he escogido una muestra que me ha encantado porque hace referencia a la igualdad y a la humanidad. Creo que la idea de las frases en imagen con flores, es estupenda, ¿no les parece?
Imagen 1


Imprimibles: Diseños estampación textil naturaleza
¡Personaliza tu ropa con una flor! En el blog El Invernadero Creativo nos enseñan cómo realizar estampación con ceras y por si fuera poco nos dan algunos modelos imprimibles de flores para que podamos ponerlas en nuestras prendas. La originalidad y la creatividad elevada a su máxima potencia, ¿qué esperas?
Imagen 2


Cómo hacer flores de tela
Las flores de tela son una opción excelente para personalizar la ropa, para crear accesorios muy originales, o incluso en servilletas o bolsos. En el blog Manualidades y Tendencias nos enseñan a hacer estas hermosas flores de tela en un vídeo tutorial que dicho sea de paso está muy bien explicado, y con poquísimos materiales. Una excelente opción para comenzar a elaborar nuestras propias flores de tela.
Imagen 3


Rosas de Vainilla
Y como dije antes, las flores las encontramos en todas partes, hasta formando nuestro postre favorito, ¿a quién no se le antojan estas preciosas galletas de vainilla? En el blog La Dulzura de Mari encontramos la receta completa para poder hacerlas y sorprender a propios y extraños. Quedan perfectas también como regalo en una ocasión especial, pues son preciosas y muy ricas.
Imagen 4


Tarta cascada de margaritas
¡Qué pastel más bonito! las margaritas han quedado preciosas en el pastel, un extracto de la naturaleza para disfrutarse y comerse. Para que no nos quedemos con las ganas en el blog Mayvicake nos dan la receta de cómo hacer el bizcocho y además como hacer el adorno, perfecto para preparar en nuestra próxima fiesta y sorprender a los invitados.
Imagen 5

Y ya que estamos con el tema de la fiesta de flores, podemos completar con estos cupcakes de margaritas y mariquitas que están super antojables y por las formas y los colores serán un éxito entre chicos y grandes.
Imagen 6


DIY: flores enrolladas para decorar ropa
La camiseta de ejemplo se ve genial y esta al alcance de cualquiera que quiera hacerla, no necesitamos más que visitar el blog Yo Elijo Coser y ponerse manos a la obra para crear estos modelitos y llevar la alegría de las flores con nosotros. También podemos usar estas flores como prendedores, pulseras, collares, en fin, la imaginación es el limite.
Imagen 7

En este mismo espacio tambien podemos encontrar 6 tutoriales más para hacer flores de tela y adornar nuestro mundo.
Imagen 8


Ramo de Chuches
El día que quieran pueden darme un ramo de estos. Las flores como ya hemos visto no sólo sirven para adornar nuestra ropa, nuestra casa o alegrarnos el día con una linda frase, también pueden saciar nuestro antojo de dulce con un delicioso y muy tierno ramo de gomitas. Es el regalo perfecto ¿no creen? Además es super sencillo, para conocer todos los detalles, pueden dirigirse al blog Postres Originales.
Imagen 9


DIY: Románticas flores de papel
Por otra parte no debemos olvidar las flores de papel, en esta ocasión usadas para hacer una preciosa y delicada tarjeta. Este tutorial que podemos utilizar para nuestras felicitaciones, invitaciones o para regalar, lo debemos agradecer al blog Mar & Vi trombeta donde podemos encontrar toda la información necesaria para realizarla.
Imagen 10


Rosas de Raso
Imagen 11

Un tutorial para hacer estas florecitas de tela que son muy romanticas y lucidoras para adornar nuestro hogar o nuestra ropa. Si quieres saber cómo hacer esta rosa para completar el ramo de flores de tela, puedes dirigirte al blog Manualizando, donde también encontrarás como hacer esta rosa que también es muy bonita, pero varia la técnica, se trata de rosas quemadas que hacemos con ayuda de una vela.
Imagen 12

Y si aun necesitarás otra flor para tus creaciones, está esta flor de tela con la que podemos completar nuestra decoración.
Imagen 13


Las mejores Ideas para decorar con blondas.
Las blondas, un papel que hasta hace poco pasaba desapercibido (casi) ha alzado la voz para convertirse en el papel de moda para la decoración. En el blog Una Pizca de Hogar podemos encontrar grandiosas ideas para hacer con este papel, invitaciones, para adornar tarros, hacer cucuruchos y por supuesto flores.
Imagen 14


Tutoriales de Flores
En el blog la Cocina de una Bancaria Estresada podemos encontrar una serie de tutoriales para aprender a hacer diversas flores paso a paso. Por ejemplo estos lirios que nadie diria que no se trta de una flor natural.
Imagen 15

O que tal esta peonia que de la cual también podemos encontrar el paso a paso.
Imagen 16

O por último esta poinsettia o flor de noche buena como la conocemos en México.
Imagen 17

Yo no sé ustedes pero yo me he quedado anonadada por el realismo de las flores, son verdaderas obras de arte.

DIY flor de goma eva
Otra flor sencillita y muy bonita es esta hecha con fommy o goma eva que también se puede hacer con papel o cartulina. Podemos hacer un ramillete de estas rosas para regalar, o adornar un marco de fotos con ellas, podemos hacer algunos accesorios o realizar una tarjeta o una invitación, en fin que las flores son para todo tema y ocasión. Si quieren saber más visiten el blog Shooting Star Manualidades.
Imagen 18


Una flor de fieltro cosida con mucho cariño (Modelo I)
Nos hacian falta las flores de fieltro que es un material muy noble y usado en muchas manualidades. Estas flores que nos proponen en el blog Los Marcianos Llegaron son muy sencillas y pueden servir para cantidad de creaciones. Por ejemplo una bolsa, una diadema, una blusa...
Imagen 19

En  el mismo blog encontramos otro modelo de flor que aunque es similar nos puede servir para completar el diseño que estamos haciendo
Imagen 20

Y finalmente un proyecto con fieltro, que se trata de una bolsita con flores de este material, donde podemos aplicar las otras dos para llevar nuestro jardín a todos lados.
Imagen 21


Colección de Video-Tutoriales de Flores al Ganchillo
Tenemos ya flores de fieltro y de tela, de papel, pero faltan las de ganchillo. En el blog Tejido para Zurdos podemos encontrar varios videos tutoriales todos ellos de flores tejidas. Las flores tejidas son de las más bonitas y decorativas, ¿se animan?
Imagen 22


Anillo con flor de fieltro
Finalmente de mi propio blog les dejo este enlace para hacer un anillo con una flor de fieltro muy sencilla que me ayudo a hacer mi hermana. Por supuesto, el anillo se lo ha quedado ella porque yo no lo he vuelto a ver más que en fotografía, jaja. Era lo justo, ¿no?
Imagen 23


Y después de todas estas ideas de manualidades, de frases y flores para reflexionar, recetas con flores, tú ¿alegrarías tu día con una flor?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esferas de fieltro

Damos oficialmente por inaugurada la temporada navideña, que aunque éste año tengo planeada una decoración más minimalista, igual tengo muchos proyectos en mente que espero ir desarrollando con su com ...

Dulcero para Halloween

¿Listos para Halloween? Si aún están pensando en los detalles para su fiesta, les traigo una colaboración con mis amigas Ysnelda y Yoli de Hecho a mano y Creando y fofucheando respectivamente, para qu ...

Collar con puntillismo

Viernes trece, de buena suerte ¿no? Y para compartir con mis amigas, compañeras e impulsoras en el DIY, un día perfecto. Ya saben que cada mes hacemos algo y aunque a veces el tiempo falta y las falla ...

Harry Potter en crochet

¡Qué emoción! LLegó el festejo Potter anual entre compañeras. Si no estás familiriazada con este concepto, déjame decirte que dentro de nada es mi cumpleaños y para celebrar me doy la oportunidad de h ...

Recomendamos