¿Cuántas historias no cuentan los frigoríficos? Desde un detalle decorativo hasta nuestros más queridos recuerdos, muchos de los imanes que ponemos en nuestro refrigerador tienen un significado escondido: el arte de nuestros pequeños, recuerdos de viajes, obsequios, detalles que nos han regalado con algún motivo especial como un bautizo... en fin, ¿verdad que muchos de nuestros imanes van con una historia especial? ¿qué hay de los que hacemos nosotros mismos?
Les dejo esta recopilación de diversos y divertidos diseños de imanes para el refrigerador. Podemos realizar estas manualidades con los pequeños, que siempre tienen miles de ideas creativas para realizar con los materiales de que disponen.
A continuación recomendaciones de imanes para refrigeradores:
Imanes de frutas con Hama Beads.
Las frutas son figuras coloridas y muy apropiadas para colocar como imán en el refrigerador y servirnos como inspiración para preparar deliciosos postres teniéndolas como protagonistas. En el blog Manualidades y Tendencias encontramos un video muy ilustrativo de como hacer por ejemplo una piña utilizando Hama Beads.
En el mismo blog están estos imanes hechos con las pinzas que utilizamos para tender la ropa, además de ser bonitos y muy creativos pueden resultar muy útiles, pues podemos poner notas, avisos o alguna tarjeta con un teléfono o un calendario.
Imanes rompecabezas
Los imanes además de ser figuras decorativas también pueden tener una utilidad concreta, como son las notas, los calendarios, los que tienen un reloj integrado, ¿y por qué no? los ¡rompecabezas! Un imán rompecabezas creo que es un opción excelente como juego didáctico que nuestros pequeños tendrán disponibles para armar cuando se acerquen a ellos. En el blog Los Marcianos Llegaron encontramos una serie de propuestas con figuras muy tiernas y divertidas que podemos realizar de forma super sencilla con materiales que todos tenemos en casa, ¿se animan?
Ideas DIY Personalizar imánes
Por otro lado, en el blog Ideando Art hay 4 propuestas de ideas muy prácticas para elaborar imanes con materiales muy comunes como botones o cinta adhesiva decorada, a mi me parece que la idea da para mucho, pues cada uno le puede poner su toque personal y contar diferentes historias en el refrigerador, como una cinta con una fecha especial, un dije o un botón que te guste o que signifique algo para ti.
Imanes reciclando
¿Verdad que son bonitas estas catarinas? Pueden contar la historia de una amante de la naturaleza, pero también de alguien que se preocupa por el medio ambiente, pues ¡estan hechos con materiales reciclados! en este caso un cd, adornado con fieltro y botones. La idea pertenece al blog Recicla con Erica en donde podrás encontrar muchas más ideas para reciclar.
Imanes con la inicial de nuestro nombre
¿Qué mejor historia hay para contar que la nuestra? En el blog Manualidades Con Mis Hijas esta ésta propuesta que consiste en decorar como el frigorífico con nuestra inicial y decorarla como queramos. Además de ser una excelente idea de manualidad para explotar al máximo nuestra creatividad creo que le dará un toque muy personal a nuestro refrigerador y super colorido, ¿no creen?
Imanes de Porcelana Fría
¿No les parece precioso este trabajo? Estas muñequitas hechas de porcelana fría son presentadas en el blog AracelYasmine. Son perfectas para decorar cualquier lugar, también para dar como recuerdo en alguna de nuestras celebraciones.
Estos imanes pueden contar la historia de alguna de nuestras celebraciones, de algun lugar que nos agrade o de una fecha especial, como son estos otros que encontramos en el mismo blog y que son imanes con motivos navideños y que también son muy bonitos.
Imanes de cuento
Por último, en mi blog les dejo estos imanes con tema de caperucita roja, pero que espero que les sirvan de inspiración para contar su historia favorita, están hechos con papel y pueden ser una buena idea para que elaboren los pequeños y luego jueguen un poco con ellos en este frío escenario.
Espero que estas ideas hayan sido de su agrado. ¿Qué historia cuenta tu refrigerador en este momento?