El Rincón de Ana Idea guardada 15 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Separador de libros con goma eva

Separador de libros con goma eva


Hola, ¿cómo están? Espero que muy bien y que esta entrada pueda ser de utilidad, ya que es la que corresponde al Reto Goma Eva del mes en curso, que tiene por tema: Libros.

Separador de libros con goma eva


Como ya se podrán imaginar me tenía muy entusiasmada hacer cualquier manualidad relacionada con el mundo de los libros, pues me encanta leer. No obstante al encontrarme con el difícil reto propuesto por el blog Shooting Star Manualidades de tener que incluir la goma eva como material principal, empece a dudar de mi participación, jaja, pues por más que pensaba no se me ocurría nada. ¿Pueden creerlo?

Separador de libros con goma eva


Finalmente me he decantado por un separador hecho con fomi, pero igual si quieres hacerlo con papel siguiendo exactamente las mismas instrucciones que te dejo abajo, creo que quedaría un poco mejor, ya que la goma eva es demasiado gruesa como para ser un separador de libros. Aun así, estoy muy contenta con el resultado, funciona bastante bien como lo pueden apreciar en las fotografías y también es una manualidad muy sencilla y rápida de hacer. Sabiendo que mi manualidad seria un separador, me quedaba elegir entre uno de mis personajes favoritos, y aquí la lista es larga, pero finalmente opté por Homero Simpson, un personaje totalmente ajeno a la literatura que seguro no tendría ningún reparo en morder un libro.

Separador de libros con goma eva


La plantilla la puedes descargar haciendo click aquí.

Separador de libros con goma eva


Los pasos a seguir para la realización de ésta manualidad son: Cortar las piezas de la plantilla en fomi en los colores correspondientes, luego hay que pegarlas con silicón. Con el alambre he hecho dos curvas muy pequeñas que he pintado (en mi caso con un delineador líquido de ojos, pero puedes usar pintura acrílica, barniz de uñas o lo que tengas en color negro), vamos a pegar estas dos curvas con silicón por la parte de atrás de nuestro Homero para que sean sus famosos cabellos. Ahora la parte de los dientes la partimos en dos para tener una superior y una inferior. Pegamos la inferior y con el cutter vamos a cortar una línea horizontal justo encima de los dientes inferiores. Después de haber hecho nuestra línea vamos a pegar la parte superior de los dientes. Finalmente sólo queda delinear y pintar los detalles con marcador negro, puedes ayudarte de la plantilla original para que veas donde hay que trazar líneas y puntos.

Separador de libros con goma eva


Y de este modo ya está listo nuestro Homero Simpson separador, que muerde las hojas para que nosotros no perdamos la página. No olvides visitar el blog Shooting Star Manualidades para ver todas las propuestas de mis compañeras relacionadas con el tema Libros. Y si te ha gustado mi manualidad no te olvides votar por mí una vez las votaciones estén activas.

Separador de libros con goma eva


Por último, te pido que me dejes en los comentarios el título de tu libro favorito o alguna recomendación para tenerla en cuenta para próximas lecturas. Saludos y feliz día del libro.

https://twitter.com/lrincondeana

http://www.pinterest.com/lrincondeana/

https://www.facebook.com/lrincondeana

http://instagram.com/lrincondeana
Fuente: este post proviene de El Rincón de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esferas de fieltro

Damos oficialmente por inaugurada la temporada navideña, que aunque éste año tengo planeada una decoración más minimalista, igual tengo muchos proyectos en mente que espero ir desarrollando con su com ...

Dulcero para Halloween

¿Listos para Halloween? Si aún están pensando en los detalles para su fiesta, les traigo una colaboración con mis amigas Ysnelda y Yoli de Hecho a mano y Creando y fofucheando respectivamente, para qu ...

Collar con puntillismo

Viernes trece, de buena suerte ¿no? Y para compartir con mis amigas, compañeras e impulsoras en el DIY, un día perfecto. Ya saben que cada mes hacemos algo y aunque a veces el tiempo falta y las falla ...

Harry Potter en crochet

¡Qué emoción! LLegó el festejo Potter anual entre compañeras. Si no estás familiriazada con este concepto, déjame decirte que dentro de nada es mi cumpleaños y para celebrar me doy la oportunidad de h ...

Recomendamos