Les hablaré un poco de mí para presentar mi manualidad del día. Creo que el estrés aunque daña tu salud es algo con lo que debemos lidiar todos los días y que además se nos exige. Personalmente siempre he estado en trabajos con estrés donde muchas veces me solicitaban cosas imposibles, donde tengo que ceñirme a tiempos de entrega que no dan para margen de error (ni para comer a veces) y donde para cumplirlos he tenido que hacer docenas de horas extra (sin paga) semana tras semana. Finalmente eso han sido mis trabajos y al final terminaba con dolores de cabeza, sintiéndome débil, malhumorada, etc. Tomé elecciones y priorice las cosas y en mi trabajo actual el estrés no es algo con lo que no pueda lidiar y además he aprendido a desconectarme totalmente del trabajo en cuanto salgo, gracias a Tanah Lain.
Tanah Lain más que un hobbie es un proyecto personal a largo plazo que tiene parte de mi identidad, que hago con mucho gusto, en el que estoy totalmente comprometida y entregada, me mantiene cuerda. El problema ahora es que tengo los días llenos (incluso fines de semana) y el tiempo me falta, y este es el punto que me estresa. Odio esperar porque siento que ese tiempo pudiera emplearlo en algo, actualmente me es imposible pasar tiempo muerto porque mi mente no me deja en paz, me siento inquieta y ansiosa cuando no tengo planes, etc. Bueno, eso es lo que a mi me estresa ¿y a ustedes?
Lo que yo he encontrado útil y les sugiero es que tengan un hobbie, algo que no sirva para nada, que no sea para nada una obligación que puedan hacerlo si quieren y si no, no. Algo suyo y donde sean totalmente libres para desestresarse. Para mí funciona y lo mío son las películas, los libros y la fotografía. Amo leer, me transporta a mundos totalmente diferentes donde puedo vivir 100 vidas y donde evado la realidad. Tengo un blog secundario que se desprendió de Tanah Lain y en donde escribo reseñas de libros, no como un proyecto como éste, sino para expresarme y reflexionar, porque cuando no lo hago libros van y vienen y mi memoria no retiene casi nada. Últimamente estoy obsesionada con mi instagram de La puerta secreta (mi otro blog) me encanta poder ser tan creativa como quiera y sacar un montón de fotografías a libros con diferentes temas, voy empezando y mis fotos no son las mejores, pero esto realmente me relaja, me ilusiona y me quita totalmente el estrés del día.
A photo posted by Ana (@mipuertasecreta) on
Lamento enrollarme tanto, por lo general no lo hago, pero quería hablarles de esto ya que quizá haya alguien como yo del otro lado del monitor. Y para que no fuera sólo un relato de mi estresada cabecita les dejo tres ideas súper fáciles de separadores diy que espero se animen a realizar.
El primer modelo es el de Homero y Marge Simpson. Estoy segura que a Homero no le gustará estar entre mis libros, pero me gustan los Simpson y amo leer así que deberá aguantar. Como ven son figuras abstractas que puedes intentar con cualquier personaje que te guste pintando con los colores predominantes y convirtiendo sus características en formas bien definidas. Es una idea muy sencilla de realizar que puedes intentar incluso con los más pequeños.
Para ello necesitarás:
2 abatelenguas o palitos de paleta
Pinturas acrílicas
Pinceles
1 paleta o un platito para poder poner tus pinturas
Papel periódico o algo donde podamos trabajar sin temor a manchar la superficie de nuestra mesa
La segunda idea es muy básica y en ella podemos emplear las ilustraciones que encontremos en internet y que más nos gusten. Es una idea útil para cuando salgamos con nuestros libros a la calle porque podemos tener la seguridad de que no se caerá y nos perderemos de donde íbamos.
Los materiales que necesitamos son:
Cartulina o una hoja de opalina
1 hoja decorada o una ilustración impresa
Colores opcional
Pegamento blanco o en barra. Yo prefiero el blanco porque adhiere mejor
Lápiz o lapicero
Tijeras
Regla
Imán, lo venden en papelerías o mercerías y es muy barato
El tercero es el que más utilidad tiene para mí. Como les comento tengo un blog de reseñas de libros (la puerta secreta) y por lo general busco anotar frases o alguna parte que después necesitaré recordar cuando este escribiendo mi entrada y por ello éste marcapáginas involucra unos indicadores autoadheribles que me permiten dejar marcas a través del libro sin dañarlo o tener que subrayar.
Para ello necesitamos los siguientes materiales:
Tijeras
Pegamento blanco
Regla
Lápiz
Indicadores (los venden en la papelería)
1 trozo de cartón
1 hoja decorada, recortes o calcomanías.
¿Cuál de estas ideas es tu favorita? No te olvides de visitar las ideas de mis compañeras en el blog 1000 manualidades fáciles.
Y si tienes instagram y compartes la obsesión por las fotos conmigo déjame tu nombre de usuario para poder encontrarte.