¡Hola! ¿Cómo están? El último post publicado ha sido el martes, pero por alguna razón siento que fue hace una eternidad y ya los extrañaba mucho. Y bien, hoy les traigo una manualidad muy sencilla que consiste en una tiara con flores, de esas que son tan populares últimamente, pero nuestra corona de rosas no es sólo un adorno, sino que es la esencia de nuestro disfraz de ninfa.
El blog Shooting Star Manualidades (click aquí para ver el recopilatorio con todas las ideas de mis compañeras) organiza un reto mensual en el que propone que realicemos una manualidad teniendo la goma eva como protagonista y el tema de febrero es: Carnaval. Para ser sincera, yo no sé que cómo se celebra carnaval, pero había visto que hay mucho material sobre disfraces así que, ¡vamos a disfrazarnos! (que al cabo me falto infancia y estoy recuperándola, jaja), mi disfraz es de ninfa del bosque, con un vestido verde que ya tenía, un maquillaje sencillo pero dramático (y con mucho brillo) en color verde, un recogido sin demasiada complicación, mi corona de flores con orejas y astas, y finalmente un brazalete de flores también.
Lo primero que vamos a hacer son las rosas de goma eva que es en lo que se basa mi manualidad y espero que pueden ser de utilidad para muchas más manualidades.
Los materiales que necesitamos son:
Tijeras
Alambre forrado en verde
Papel aluminio
Pistola de silicón y silicón
1 hoja tamaño carta en color verde
Goma eva (fomi) en el color que más les guste
Vela y encendedor
Un trocito de papel (cualquier hoja reciclada)
Un alfiler
Como siempre en el vídeo está la explicación completa, pero a grandes rasgos vamos a crear la rosa de la siguiente forma:
1.- Cortaremos 3 moldes en la hoja de papel reciclado en diferentes tamaños.
2.- Para cada rosa cortamos en goma eva una flor de cada molde, una pequeña, una mediana y una grande y otra mediana en el papel verde.
3.- Cortamos un trocito de aluminio y con silicón lo pegamos en la un extremo del alambre.
4.- Pasamos por el fuego de una vela cada flor de goma eva (la pequeña, mediana y grande) hay que tener mucho cuidado de no quemar las flores, no las acerquen mucho a la lumbre y trabajen en un lugar despejado donde no haya objetos flamables.
5.- Pegamos con silicón cada una de las flores. Primero la pequeña que introducimos por el otro extremo del alambre (el que no tiene aluminio) haciendo un orificio en el centro con una aguja, pegamos cada pétalo al aluminio con silicón. Hacemos lo mismo con la mediana y la grande.
6.- Al final pegamos la verde con silicón y ya están nuestras flores, puedes hacer tu rosa más cerrada colocando silicón hasta muy arriba de los pétalos en la hoja mediana y grande. Si quieres que tu rosa esté más abierta coloca el silicón en la parte inferior de los pétalos.
Para la corona utilicé los siguientes materiales:
Las flores que hicimos (7 azules, 7 rosas y 7 moradas).
Follaje y hojas de plástico
1 diadema (yo ya la tenía pero la pueden conseguir en cualquier tienda)
Pistola de silicón y silicón
Tijeras
Ramas Secas
Goma eva en color carne
Pegué con silicón las flores verdes de plástico a la diadema. Con la goma eva en color carne hice unas orejas que pegué a cada lado de la diadema. Luego hice una línea doble con las flores de fomi, puse detrás de las orejas las ramas secas y entre las flores coloque el follaje.
Con las florecillas sobrantes hice un brazalete. Para ello corté un trozo grande del alambre forrado, luego fui colocando todo a lo largo hojas de plástico y rosas uniendo al alambre con floratape verde.
Y como ven, éste es el resultado de mi disfraz. Muy sencillo, y si quieren ver más ideas carnavalezcas no se olviden de visitar el blog Shooting Star Manualdiades. Y déjenme saber en los comentarios ¿cómo celebran en su ciudad el carnaval?
https://twitter.com/lrincondeana
http://www.pinterest.com/lrincondeana/
https://www.facebook.com/lrincondeana
http://instagram.com/lrincondeana