comunidades

San Valentín con Hama Beads Mini

Hola a todos!

Estamos a vísperas de San Valentín y desde SanDryCreaciones aportamos nuestro granito de arena en forma de manualidad con un diseño de creación propia para realizar con beads mini o midi, esperamos que os guste y Feliz San Valentín a todos !


Como sabréis si nos lleváis siguiendo durante estos años no somos mucho de la festividad de San Valentín pero en estos casi 5 años de blog hemos intentado aportar alguna creación relacionada con este día que podéis consultar pulsando Aquí . Hoy realizamos esta creación con un material al que últimamente le dedicamos más tiempo, los Hama Beads, ya que si nos seguís por Instagram seguro habréis visto nuestro #viernesdehamabeads donde cada viernes os presentamos un diseño para realizar con este material.

Hoy nos unimos a este #viernesdehamabeads desde el blog y lo hacemos con un diseño relacionado con San Valentín. La inspiración para realizar este diseño salió de dos lugares, la primera parte de la inspiración fue nuestro dibujo "Amor Imposible" que os presentamos hace unos años y la segunda parte de inspiración fue Kingdom Hearts en su forma de luna en forma de corazón, ya que es el corazón más grande de todos, el corazón de todos los mundos. Aquí podéis ver las dos imágenes que nos sirvieron de inspiración:


A partir de aquí empezamos con el tutorial para la realización de este diseño de San Valentín:

Materiales

Hama Beads Mini

1. Hama Beads Mini
Herramientas Hamas Mini

2. Herramientas para trabajar los Hama Beads Mini

Procedimiento



Paso 1. Creación del diseño. Con la referencia de las dos imágenes que os mostrábamos en la introducción de esta manualidad y la ayuda del programa "BeadTool 4" realizamos este diseño:


Paso 2. Realización del diseño en placa con Hama Beads Mini. En el caso de nuestro ejemplo utilizamos una placa de 15 x 15 cm especial para Hama Beads Mini y en ella fuimos creando el diseño con los colores de Hama Beads Mini correspondientes, utilizando unas pinzas para facilitar la colocación de los Hama Beads Mini en cada uno de los pivotes necesarios para la creación del diseño.


Paso 3. Planchado del diseño en Hama Beads Mini. Tras terminar de crear el diseño en la placa y tras una última comprobación de que no hay errores y está todo en su sitio procedemos a planchar. Lo primero que haremos será cubrir el diseño de Hama Beads Mini con un trozo de papel de horno que cubra toda su superficie y, seguidamente, le daremos calor a toda su superficie con la plancha, a temperatura de lana, siempre moviéndola por toda la superficie y sin dejarla parada en ningún momento. Cuando el diseño transparente a través del papel de horno será un indicador de que los Hamas se han fundido entre ellos.


Nuestra recomendación es que no levantéis el papel de horno hasta que no estéis seguros de que todos los Hama Beads están unidos entre sí, ya que si hay zonas que no se han fundido del todo se levantarán o se moverán al retirar el papel de horno. Si os pasa esto lo primero es no perder la calma, y lo segundo es coger unas pinzas, recolocar las zonas que se han movido, volver a poner el papel de horno y darle unas cuantas pasadas más de plancha por toda la superficie del diseño hasta que estemos seguros que todos los Hama Beads están unidos.

Una vez estamos seguros que todos los Hama Beads están unidos entre sí, retiramos el papel de horno y pasamos al siguiente paso.

Paso 4. Retirar el diseño de la placa de Hama Beads Mini. Con el diseño planchado el siguiente paso es retirarlo de la placa de Hama Beads Mini, para ello, desde uno de sus extremos vamos levantándolo con precaución hasta conseguir sacarlo sin esfuerzo de la placa.


Paso 5. Diseño en Hama Beads Mini terminado. Tras sacarlo de la placa y dejar que se termine de enfriar podemos decir que nuestro diseño de San Valentín en Hama Beads Mini está terminado. Que os parece?


Paso 6. Diferentes formas de planchado (opcional). A gusto de cada uno podemos realizar varios tipos de planchado, el que hemos hecho nosotros que sería crear el diseño tal cual en placa y plancharlo. Luego otra opción sería realizar efecto espejo en nuestro diseño inicial, hacer este diseño en modo espejo en la placa y plancharlo, de esta forma el resultado sería un diseño igual al nuestro pero donde la parte visible serían los Hama Beads no planchados y la zona "trasera" serían los Hama Beads planchados. Y la tercera opción sería planchar las dos caras, es decir, al sacar el diseño planchado de una cara de la placa, girarlo sobre una superficie plana, poner papel de horno y planchar la otra cara, obteniendo así un diseño mucho más rígido.


Por tanto, como veis, la elección del planchado puede ser diferente según vuestros gustos y vuestras necesidades . Nosotros solemos planchar la cara "visible" ya que nos gusta más que se vea el planchado o bien solemos planchar las dos caras para obtener un diseño más rígido que va muy bien para según qué usos queremos darle al diseño.

Que os ha parecido el diseño de San Valentín con Hama Beads Mini? os ha gustado? esperamos vuestros comentarios al final de esta entrada, nos encanta leeros y conocer vuestros gustos y vuestras opiniones sobre nuestra manualidades .

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Desde SanDryCreaciones esperamos que estéis bien y os seguimos dando nuestros ánimos para superar esta situación. Aunque parece que no tiene fin seguro que si todos aportamos responsabilidad, respeto a las normas, pensamos en el bien común y somos solidarios saliendo lo justo y necesario pronto veremos la tan ansiada luz al final del túnel. Deseamos/esperamos que más pronto que tarde consigamos dejar atrás esta horrible situación, lo vamos a conseguir!

Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a todos, Después de mucho tiempo hoy venimos con una creación realizada con ganchillo, un decora lápices con forma de cara de niña disfrazada de unicornio. A ver que os parece Hacia un tiempo q ...

Hola a todos, Hoy os traemos un proyecto para los amantes de la costura, un llavero en forma de corazón multicolor para poder adornar con el vuestras llaves, vuestros bolsos o cualquier otro objeto o ...

Hola a todos! Estamos a vísperas de San Valentín y desde SanDryCreaciones aportamos nuestro granito de arena en forma de manualidad con un diseño de creación propia para realizar con beads mini o midi ...

Recomendamos

Relacionado

Disney Hama Beads Mini La Bella y la Bestia ...

Hola a todos! Hoy volvemos de nuevo con una manualidad realizada con uno de nuestros materiales favoritos, los Hama Beads Mini y con uno de nuestros personajes de Disney favoritos, Bella de "La Bella y la Béstia" realizada con estas mini bolitas. Cómo ya sabéis tenemos devoción por esas pequeñas bolitas que se unen planchándolas tanto en su tamaño mediano o midi como en su tamaño más pe ...

Hama Hama Beads Hama Beads Mini ...

Hola a todos! Que tal estáis pasando el verano? esperamos que lo estéis pasando bien y que no sufráis mucho el calor , hoy os traemos una nueva entrada con un material que ya sabéis que nos encanta, los Hama Beads Mini. Con ellos y sin nada más que una placa de Hama Beads Mini, varios colores de Hama Beads Mini y fotos de referencia hemos intentado recrear el rostro de un perro Yorkshire, a ver qu ...

diy Hama Beads hama beads midi ...

Empezamos la semana presentando nuestra propuesta para el Reto Amistoso nº85 Posavasos organizado por Jen del blog Little Kimono, concretamente nuestra aportación al reto son unos posavasos hechos con Hama Beads Midi ambientados en planetas, estrellas y satélites. Para hacerlo nos vino genial una placa redonda que adquirimos hace tiempo para Hama Beads Midi, la cual nos ha facilitado mucho la tar ...

Hama Beads Hama Beads 3D hama beads midi ...

Hola a todos! Vamos llegando poco a poco a los compases finales del verano y hoy volvemos con los Hama Beads Midi para realizar una sandía guarda objetos. Esta vez salimos del confort de las figuras 2D y nos metemos de lleno a diseñar una figura en 3D. Esperamos que os guste este trabajo en Hama Beads Midi en 3D y disfrutéis con el paso a paso. Hace un tiempo que teníamos ganas de volver a realiz ...

artesania Hama Hama Beads ...

Hola a todos, Hoy escribiremos un poco sobre nuestras primeras experiencias con Hama Beads, para el que no sepa que son, así en definición simple podríamos decir que son unos tubos pequeños de plástico termofusible, es decir que se funden aplicándoles calor, con los que se pueden hacer diferentes motivos pixelados o pixelart. Dando como resultado figuras o motivos como los que mostramos en la si ...

Beads Halloween Hama Beads ...

Hola a todos! Ya estamos a pocos días para la llegada de la noche de Halloween y hoy os traemos una entrada sencilla por si aún os faltan algunos adornos para esta fiesta . Si queréis algo sencillo y rápido para, en una tarde, tener unos divertidos y monstruosos adornos de Halloween mientras nos divertimos haciéndolos no os perdáis esta entrada. No es un secreto que nos encanta trabajar con beads ...

bisutería tutoriales y esquemas: hama beads ...

Hama Beads Navidad Hama Beads Navidad Hoy me complace incluir como nueva categoria y tema para el blog los abalorios Hama beads o Perler por las cositas tan bonitas que se pueden hacer con ellos. Son faciles de utilizar, muy entretenido y es algo que podemos compartir con los peques de la familia. Patrones Hama Beads Navidad Para la temática navideña os dejo aqui unos patrones y fotos variados nav ...

diy Hama Beads Hama Beads Mini ...

Hola a todos! Esta semana también venimos con doble post y tras la publicación ayer de nuestra versión de "Cenicienta Fofucho Bolígrafo", hoy venimos con un cuadro en Hama Beads Mini donde están presentes cuatro personajes muy carismáticos: Gazpacho, Kumba, Mochilo y Pincho, principales protagonistas de unos dibujos que se emitieron en los años 90: "Los Fruittis". Hoy recupera ...

Hola a todos! Hoy venimos con una nueva entrada de beads mini, concretamente os vamos a presentar un Son Goku adolescente, que hicimos ya hace unos años, en Hama Beads Mini, esperamos que os guste! Como ya sabréis si sois seguidores de nuestro blog, entre otros, somos seguidores desde muy pequeños del Manga/Anime Dragon Ball, hace unos años, cuando empezábamos con esto de los beads mini, quisimos ...

Hola! Hoy nos sumergimos en el fondo marino para descubrir parte de su fauna al mismo tiempo que retomamos los Hama Beads, un material con muchas posibilidades con el cual en esta entrada aparcamos las estructuras 3d que veníamos haciendo para volver a los clásicos modelos planos. En esta entrada os proponemos varios animales marinos en Hama Beads Midi algunos realizados con ayuda de placas y otro ...