SanDryCreaciones Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cuadro Los Fruittis en Hama Beads Mini

Hola a todos!

Esta semana también venimos con doble post y tras la publicación ayer de nuestra versión de "Cenicienta Fofucho Bolígrafo", hoy venimos con un cuadro en Hama Beads Mini donde están presentes cuatro personajes muy carismáticos: Gazpacho, Kumba, Mochilo y Pincho, principales protagonistas de unos dibujos que se emitieron en los años 90: "Los Fruittis".


Hoy recuperamos uno de nuestros materiales favoritos, los Hama Beads, nos encanta las posibilidades que nos da este material y sus resultados siempre nos dejan más que satisfechos, pero sorprendentemente desde enero no realizábamos nada con ellos y había que ponerle remedio .

Junto a un grupo de amigas blogueras y artesanas de un grupo de Whatsapp decidimos hacer un reto sobre "Piñas" y aprovechamos la ocasión para recuperar este material y de paso hacernos un pequeño capricho en forma de cuadro con personajes de una serie que veíamos cuando éramos pequeños: "Los Fruittis", una serie donde sus protagonistas eran frutas, verduras, frutos secos, plantas y legumbres que a partir de un temblor en el volcán donde vivían emprenden una serie de aventuras para encontrar otro lugar donde vivir. Cada personaje tenía su parte de protagonismo pero los personajes principales eran el plátano canario Mochilo, la piña andaluza Gazpacho, el higo chumbo Pincho y la niña que encuentran en su viaje y que les acompaña en sus aventuras Kumba.


Por ello, para realizar nuestro cuadro en Hama Beads, hemos elegido a los protagonistas Kumba, Mochilo, Gazpacho y Pincho junto con el logo de la serie para realizar un cuadro homenaje a esta serie que tanto nos gustaba de pequeños . Seguidamente os dejamos con los pasos que seguimos para realizarlo:
Materiales



Hama Beads.

Herramientas para Hama Beads.

Lámina de Cartón Pluma de color negro medida A3.

Adhesivo adecuado para pegar Hama Beads o cinta de doble cara.
Procedimiento

El primer paso será diseñar a cada uno de los personajes que queramos hacer o buscar patrones en Hama Beads de ellos por Internet. Nosotros ya sabéis que nos encanta hacer nuestros propios patrones así que aquí podéis ver los que hicimos para esta ocasión. Para realizarlos usamos el programa BeadTool 4 que va muy bien y facilita mucho el trabajo de realización de patrones.


Los cuadros exteriores de color blanco roto del diseño de Pincho el Higo Chumbo corresponden a Hama Beads Transparentes.


Una vez tenemos los patrones hechos, pasamos cada uno a Hama Beads usando las placas para Hama Beads Mini y los colores de Hama Beads Mini adecuados.






Una vez tenemos los personajes creados en Hama Beads Mini los planchamos a temperatura de lana siempre pasando la plancha por encima de los Hama Beads Mini, previamente cubiertos con un papel de horno, sin presionar y moviéndola continuamente para no fundir demasiado los Hama Beads Mini (podéis ver mas detalladamente el proceso de planchado en la entrada: "Hama Beads Primeros Pasos").


Podemos plancharlos por una sola cara o por las dos, a nosotros nos gusta planchar las dos caras.

Aquí podéis ver todas las figuras de nuestro cuadro planchadas:


El siguiente paso es decidir donde pondremos cada una de nuestras figuras en el cuadro que queremos hacer, para ello, sin pegar nada, colocamos cada figura sobre la lámina de cartón pluma de color negro para componer el cuadro y ver como queda.


Tras colocar cada figura en la zona deseada y quedarnos satisfechos con la composición del cuadro, con un adhesivo adecuado para pegar Hama Beads, en nuestro caso usamos la cola E6000, vamos pegando cada figura en su lugar para terminar con el cuadro. También podemos pegar cada una de las figuras al cartón con uno o varios trozos de cinta adhesiva de doble cara.


Si queremos podemos decorar las esquinas con frutas hechas en Hama Beads Mini para darle un mejor acabado al cuadro.


Con el cuadro terminado, podemos ponerle un pie para mantenerlo encima de una mesa o bien pegarle un gancho para poder colgarlo donde más nos guste.

Os ha gustado este cuadro en Hama Beads? conocíais a "Los Fruittis"? a nosotros nos encantaban y tenemos que decir que mientras hacíamos la manualidad no ha habido un solo día sin tener en la cabeza ni tararear la canción de "Los Fruittis". Somos blancos, somos verdes, somos negros y amarillos, somos todos diferentes y estamos muy unidos...


Como ya os decíamos al inicio, esta entrada forma parte del reto "Piñas" creado junto con un grupo de whatsapp de amigas blogueras y artesanas con mucho talento, tras enseñaros nuestra propuesta, ahora nos vamos a conocer todos los trabajos de este reto de "Piñas" donde seguro encontraremos maravillosas propuestas, nos acompañáis?


"Ysnelda Solano Hecho a Mano": "Como hacer piñas en porcelana fria".

"Crea2 con Pasión": "Piñas para decorar zapatillas infantiles".

"Creando y Fofucheando": "Llavero piña Kawaii en fieltro".

"SanDryCreaciones" (nuestra piña).

"Ideado a mano": "Lapicero de piña".

"Anuskalandia": "Porta lapiceros piña en goma eva o foamy".

"Little Kimono": "Vela de piña".

"Flor de Diys": "Espejo piña".

"Natureciclart": "Una piñita muy kawaii".

"El Rincón de las manualidades caseras": "Transferéncia de imágenes".

Si os ha gustado el cuadro de "Los Fruittis" en Hama Beads no os vayáis sin dejarnos un mensaje, nos encanta conocer vuestras opiniones y gustos, y si la entrada os ha gustado nos haríais un gran favor si la compartieseis en vuestras redes sociales ya que así llegaría a mucha más gente .

Y si queréis ver más cuadros que hemos realizado con Hama Beads podéis visitar las entradas anteriores: "Heidi, cuadro con figuras en Hama Beads" o "Superheroes de cómic: Thor".

Por último, recordaros que si aún no sois seguidores de nuestro blog y no queréis perderos nada de lo que publicamos podéis seguirnos a través de los formularios que aparecen en el lateral derecho del blog (bien a través del email o a través del gadget de blogger) y también podéis seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest o pulsando en los botones de la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Y tras esta entrada con Hama Beads nos despedimos hasta la próxima, que tengáis un feliz fin de semana!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Diademas de Halloween

Hola a todos! Esta semana venimos con una idea muy fácil de Halloween, concretamente os enseñamos a hacer unas diademas de arañas y murciélagos para que las podáis lucir grandes y pequeños en las fies ...

Son Goku Adolescente en Beads Mini

Hola a todos! Hoy venimos con una nueva entrada de beads mini, concretamente os vamos a presentar un Son Goku adolescente, que hicimos ya hace unos años, en Hama Beads Mini, esperamos que os guste! C ...

Estuche reciclando tela vaquera

Hola todos! Siguiendo la línea en que venimos últimamente para organizarnos en la vuelta a la rutina, hoy os proponemos un proyecto de costura y reciclaje: un estuche muy sencillo realizado reciclando ...

Recomendamos

Relacionado

general hama beads hama beads ...

Hama Beads Mini: patrones y consejos

El tamaño más reducido: Hama Beads MINI Conoce el tamaño más pequeño de las piececillas que se han puesto tanto de moda: Hama Beads Mini. En esta entrada vas a poder descubrir cuánto miden, cuál es la edad recomendada para hacer manualidades con hama beads mini, dónde se pueden comprar a un precio económico y, además podréis encontrar algunos patrones gratis para comenzar a hacer cositas bonitas c ...

diy hama beads imanes ...

Hama beads: Imán piña / Pineapple magnet

Tutorial para hacer imanes con Hama beads o Pyssla. Scroll down for english version. Fait défiler vers le bas pour la version française. ¡Buenos dias a todos! Estoy participando de nuevo en el reto facilisimo, donde un grupo de bloguer@s hacemos una manualidad, receta u otro proyecto basado en el mismo tema propuesto por el blog anfitrión. En esta ocasion la anfitriona es Sonia Terrer del blog M ...

patchwork hamma tutorial

Los hama beads

Ahora mismo están de moda, basta con buscar un poco en Internet y podemos encontrar un montón de páginas y blogs relacionados con este tema, pero ¿qué son en realidad los hama beads? A simple vista no dejan de ser pequeñas piezas de plástico redondas y con un pequeño agujerito en el centro, disponible en diferentes tamaños y colores, que se combinan utilizando una base especifica para eso, llamad ...

general hama beads barato ...

Hama Beads MAXI. Consejos

Los hama beads cuentan con diferentes tamaños: MIDI, MINI Y MAXI. ¿Cual debemos escoger y para qué? Hoy, primera parte de esta explicación, voy a centrarme en desarrollar los beneficios de los Hama Beads MAXI. Si queremos comenzar a hacer manualidades con estas pequeñas piezas de plásticos duro, debemos conocer los tipos y usos que les […] The post Hama Beads MAXI. Consejos appeared first on ...

bisutería hama beads / perler pendientes ...

Cupcakes Hama Beads Perler

Cupcakes Hama Beads Perler Cupcakes Hama Beads Perler Hoy quiero confesaros que soy una super fan de los cupcakes, pero como la respostería no se me da precisamente bien me lo paso genial haciendo cupcakes con abalorios. Concretamente los he hecho con HamaBeads de Pyssla y quedan super monas y divertidas. ¿Que os parecen? ¡Dulces, faciles y divertidas! Cupcakes Hama Beads Perler De vez en cuando a ...

más manualidades

Hama Beads

Hama Beads Aquí os dejo una breve introducción para el que no sepa que son los hama beads y cual es la manera de usarlos... Introduccion Hama Beads Aquí os dejo fotillos de varias cosas que he encontrado que podemos hacer con Hama Beads, al pie de foto dejo la página web de donde he sacado la imagen por si queréis más información: monkee247.deviantart ohmysocute whiteokami etsy. etsy vyanmica.com ...

bisutería tutoriales y esquemas: hama beads ...

Hama Beads Navidad

Hama Beads Navidad Hama Beads Navidad Hoy me complace incluir como nueva categoria y tema para el blog los abalorios Hama beads o Perler por las cositas tan bonitas que se pueden hacer con ellos. Son faciles de utilizar, muy entretenido y es algo que podemos compartir con los peques de la familia. Patrones Hama Beads Navidad Para la temática navideña os dejo aqui unos patrones y fotos variados nav ...

hama beads enrolla cables auriculares ...

Hama Beads: Enrolla Cables

Hacía como cosa de un año que no tocaba los tropecientos mini cajones de hama beads que tengo por casa para hacer manualidades, así que en este tutorial, os voy a enseñar como hacer un enrolla cables de Hama beads, Pues eso, el caso es que últimamente no hago más que ver páginas que hacen creaciones con Hama Beads y me picó el gusanillo. En este tutorial os enseño a hacer un enrolla cables con ham ...

Copito de Nieve cuadro dibujo ...

Heidi, cuadro con figuras en Hama-Beads

Hola a todos, Lo prometido es deuda, así que como dijo Dani en la entrada del dibujo de Heidi, tras hacerlo se me ocurrió una manualidad conjunta con la misma temática. En concreto un cuadro combinando figuras realizadas con Hama Beads Mini y un fondo dibujado y pintado con pintura acrílica (al agua), una manualidad conjunta que nos dio un resultado increíble y muy original que a nosotros nos ha ...

Son Goku Adolescente en Beads Mini

Hola a todos! Hoy venimos con una nueva entrada de beads mini, concretamente os vamos a presentar un Son Goku adolescente, que hicimos ya hace unos años, en Hama Beads Mini, esperamos que os guste! Como ya sabréis si sois seguidores de nuestro blog, entre otros, somos seguidores desde muy pequeños del Manga/Anime Dragon Ball, hace unos años, cuando empezábamos con esto de los beads mini, quisimos ...