Seguimos en modo Navidad ON… en el post de hoy os enseñamos la decoración de Navidad que hemos preparado para casa de mi abuelo, como a él le gustan las cosas simples y naturales nos hemos decido por usar saco y piñas.
El árbol de Navidad lo hemos metido en un tiesto que hemos forrado de saco, para que quede bien sujeto hemos puesto una cuerda alrededor. Lo hemos decorado con piñas, para colocar las piñas hemos utilizado cuerda de esparto, primero hemos atado un trozo de cuerda alrededor de cada piña y luego hemos atado las piñas al árbol.
Para hacer la base del nacimiento hemos usado un trozo de tela de saco, le hemos dado una forma circular y hemos metido los bordes de la tela por dentro. ¿Os habéis fijado en las figuras? Son preciosas, mi madre las pintó hace unos años y me encantan. Hemos completado la decoración con unas piñas.
Para completar la decoración hemos hecho una guirnalda de banderitas de saco:
Cortamos el saco en forma triangular
Hacemos un sobrehilado para evitar que se deshilache
Cosemos el dobladillo de cada banderita
Hemos decorado las banderitas con unos sellos de copos de nieve en rojo
Para finalizar hemos pasado una cuerda para darle forma de guirnalda
Ya tenemos todo listo, ahora sólo nos queda ir a casa de mi abuelo para colocarlo todo, esperamos que a mi abuelo le guste. Aquí os dejamos unas fotos de la prueba que hemos hecho en la terraza de casa.