Ya tenemos nuestro segundo calendario de adviento, y así cada una de mi hijas tiene el suyo. Si el anterior fue un calendario de adviento reciclado con corchos, el que hicimos ayer está hecho con fieltro y saco, es un proyecto que lleva bastante trabajo pero el resultado merece la pena, es muy decorativo y además reutilizable en futuras navidades.
MATERIAL NECESARIO:
Un rectángulo de saco de 40 x 35 cm
5 tiras de tela de saco de 35 x 5 cm
Fieltro, Lana e Hilo Rojo
Tijeras, Agujas, Alfileres y Metro
Cuerda y Alambre
Plantilla de números 3x3cm de números del 1 al 25
Chocolates, caramelos … lo que queráis para rellenarlo
TUTORIAL PASO A PASO
Paso 1: Preparamos las 5 tiras de saco que serán los bolsillos del calendario de adviento
Marcamos un pequeño dobladillo en la parte superior.
Con lana fina roja cosemos con puntadas gruesas para dar un toque rojo a los bolsillos.
Marcamos 5 bolsillos de 5cm de ancho en cada tira, nosotras hemos usado la misma lana.
Paso 2: preparamos los números que colocaremos en los bolsillos, colocamos la plantilla de papel en el fieltro y vamos recortando los números.
Paso 3: planteamos los números en los bolsillos y los cosemos con hilo rojo.
Paso 4: con la lana fina y con puntadas gruesas cosemos las líneas que marcarán cada bolsillo y la parte inferior de las tiras. En la foto veis un detalle de cómo nos ha quedado.
Paso 5: con los afileres planteamos las tiras en la base del saco dejando 2 cm entre cada tira para que luego podamos acceder a los bolsillos. Con un hilo crudo fino, vamos cosiendo primero la parte de abajo de las tiras y luego las líneas laterales a la pieza de saco rectangular.
Paso 6: marcamos y cosemos el dobladillo superior e inferior de la base del saco. Es importante dejar los laterales abiertos porque posteriormente pasaremos un alambre para dar cuerpo al calendario.
Paso 7: cortamos dos trozos de alambre de 30 cm y lo pasamos por el agujero que hemos dejado en los dobladillos superior e inferior.
Paso 9: pasamos una cuerda por la parte superior que será la forma de colgarlo en la pared.
Paso 10: ya estamos acabando, hacemos el dobladillo lateral, nosotras hemos cosido una cinta roja para que quede más rematado, pero no es necesario.
Ya tenemos el calendario acabado … solo nos queda rellenarlo con las sorpresas, nosotros hemos puesto cholatinas, monedas y caramelos …
La semana que viene, inauguramos los dos calendario … ya no queda nada para la Navidad, me encanta esta época del año.
Y tu ¿haces DIY en Navidad?
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar