En este tutorial te muestro cómo con unos simples materiales reciclados, podemos hacer una bella decoración navideña para colgar en la pared o en la puerta de entrada de tu hogar y sustituir a la tradicional corona de adviento.
Este tipo de ideas también las puedes hacer para vender o regalar. Si quieres empezar tu negocio de manualidades, te recomiendo empezar con ideas sencillas y económicas, donde no tengas que gastar en materiales costosos.
Los materiales que vamos a reutilizar son:
Tela de saco o arpillera, yo reutilicé un saco de patatas.
3 piñas de pino de diferentes tamaños.
3 bolitas decorativas de distintos tamaños.
Ramas de pino artificiales o detalles decorativos (ornamentos decorativos típicos usados para el arbolito de Navidad).
Además:
Cuerda de yute gruesa, cintas, perlas o el material con el que quieran trabajar.
Cuerda o hilo de yute delgado.
Cinta decorativa para hacer lazos o lazadas.
Pintura metalizada plateada o del color que prefieras.
Purpurina.
Tijera.
Pegamento.
Como hacer un precioso adorno para Navidad
Lo primero que hacemos es cortar las piezas de la tela de arpillera que necesitamos para hacer un lazo o lazada grande. Son:2 piezas rectangulares grandes, del mismo ancho, pero una un poco más pequeña que la otra, para darle forma al lazo.
1 pieza rectangular pequeña para amarrar o sujetar el lazo en el centro.
2 piezas finas y largas para que caigan hacia los lados del lazo.
Empezamos doblando las piezas rectangulares a la mitad a lo largo, y pegamos todo el borde.
Luego doblamos los extremos hacia el centro y pegamos. Hacemos lo mismo con las 2 piezas grandes, nos debe quedar algo así:
Estas 2 piezas las pegamos por todo el centro, poniendo la más grande debajo. En todo el centro vamos a pegar la pieza pequeña, para fruncir esta parte central del lazo.
Dejamos el lazo a un lado y vamos a continuar decorando los otros materiales.
Ahora seguimos con las piñas de los árboles.
Las piñas las voy a pintar con una pintura metalizada en color plata, pero únicamente en las puntas, ya que las piñas las usaré boca abajo.
Aplicamos un poco de pintura en las 3 piñas.
En la parte más plana de la piña, le vamos a pegar una cuerda para que las piñas se puedan colgar.
Si no quieres usar cuerda de yute, puedes ponerle otro tipo de material, como una cinta de perlas, cintas de telas o cualquier otro material que cumpla la función.
La cuerda debemos dejarla un poco larga, calcula la distancia que quieres que las piñas cuelguen desde el lazo.
En la parte de la piña donde hemos pegado la cuerda, le podemos pegar otros detalles decorativos, como una rama de un pino de plástico, ornamentos típicos navideños, etc.
Yo usaré una ramita de un pino viejo, que ya he usado en tutoriales anteriores: Qué hacer con tu arbolito de Navidad viejo 5 Ideas.
Cortamos la rama del árbol y la doblamos de manera que quede en forma de círculo, completamente redonda, de manera que la cuerda quede en todo el centro.
Encima de esta rama pegamos 2 lazos o lazadas hechas con cinta de raso o gasa, una por delante y la otro por detrás.
Hacemos lo mismo con las 3 piñas.
Otro detalle decorativo son las típicas bolas decoradas. Yo voy a reutilizar 3 bolas de diferentes tamaños, materiales y colores.
Lo que vamos a hacer es decorarlas de manera que nos queden las 3 bolitas iguales.
Simplemente le ponemos bastante pegamento o cola blanca, hasta cubrir toda la esfera y le echamos purpurina plateada.
Luego a cada una de las bolas le ponemos un trozo de hilo o cuerda de yute, lo suficientemente largo como para poder colgarlo del lazo.
Vamos a unir todas las piezas
En la parte de atrás del lazo vamos a pegar todas estas piezas, es decir, los 3 hilos de las 3 bolas decoradas con purpurina, las pegamos de manera que nos quede en orden, como una escalera, la más grande arriba, luego la mediana y la más pequeña, abajo.También pegamos las cuerdas que unen a las 3 piñas, en el mismo orden de las bolas, arriba la más grande, luego la mediana y por último la piña pequeña.
Es importante dejar una separación entre cada uno de estos elementos, para evitar que se pisen entre sí.
Luego pegamos las 2 piezas de arpillera largas, con una inclinación, para que cumplan la función como si fueran las puntas de los lazos.
En los extremos de esas 2 piezas, hacemos unos cortes a la tela en forma de pico hacia adentro, o si prefieres en diagonal.
Como detalle final, le pegaré un bonito detalle decorativo que hice el año pasado y que puedes ver en este tutorial: 6 ideas de manualidades y detalles decorativos fáciles para Navidad Diy
Como ves, el detalle consiste en una preciosa lazada de la misma tela arpillera, un espiral y unas bolitas plateadas, 2 ramitas y una lazada de la misma cinta de raso.
Y ya con esto tendríamos un precioso adorno de Navidad, perfecto para colgar en la pared, o para decorar la puerta de nuestra casa, cambiando la tradicional corona Navideña
Mira el vídeo tutorial aquí y recuerda compartir:
Espero que te gusten esta preciosa manualidad navideña, perfecta para decorar el salón, o como negocio de manualidades para vender.
Mi blog está lleno de ideas de reciclaje creativo y de manualidades sencillas, de decoración para tu hogar, para los amantes de las manualidades y las cosas hechas a mano, y lo mejor de todo sin gastar mucho dinero, ya que la mayor parte de los materiales son reciclados.