Pues bueno, como ya visteis muchas por facebook el lunes, tengo tankini nuevo!! No es que tuviera uno viejo, no, es que he cosido uno premamá para los días que me quedan de panza más verano... combinación explosiva! jajajaja.
Para las que no sepan en qué consiste un tankini, a groso modo, es un traje de baño de dos piezas formado por camiseta y braguita. Y aquí el mio ;)
La historia es que fuimos el otro día a la piscina y me encontré con que me pegaba el sol de lo lindo en la barriga....no me emocionó nada la idea y decidí hacerme un bañador en dos piezas que además usaré el resto del verano cuando haya nacido el gusanito.
Usé lycra un poco tupida, perfecta para bañador y con un estampado bastante vistoso, ya que se me va a ver que se me vea bien, je je je.
Para la braguita seguí como base el patrón de braguitas retro de Pandielleando que también cosí aquí y aquí. Escoté un poco más en el culete y en la pierna para dar más efecto biquini y me ha gustado tanto que creo que me voy a coser braguitas con esta nueva forma :)
Doble capa de lycra para evitar forro (que no tengo) y puntada decorativa en la cintura para además sujetar las dos telas.
La parte de arriba no sigue ningún patrón. Tomé medida de un top bandeau de otro biquini y corté dos rectángulos para el pecho y uno para la espalda. Después medí una camiseta para el largo del tankini y recorté otros dos rectángulos, esta vez el de delante algo más largo que el de detrás y con cierta forma redondeada en el bajo.
Como veis no tiene ningún misterio, es fácil de hacer sin complicarse la vida. Las telas elásticas son una maravilla para ropa premamá, se estiran y cabe la panza sin problemas!
Fijaros que es muy poco lo que alargué la pieza delantera, eso si, con forma para que ajuste mejor ;)
Para que no se baje de la zona del pecho cosí por dentro una goma de silicona al canto estirando un poquito para que ajuste algo al cuerpo, además la silicona se queda pegada a la piel y no se resbala ;)
Me encanta cómo ha quedado, la verdad que tenía claro que me gustaría pero creo que no tanto! jajajaja Ahora ya tengo mi dos piezas para el resto del verano, que le pienso sacar partido, jejeje
Y ahora las fotos con relleno, que no es lo mismo verlo expuesto que puesto, no? Vais a ver que mono queda....
De frente, diferenciando zona pecho de zona cuerpo. Efecto psicodélico el panza....jajajaja ( y sin photoshop :P)
De lado podéis ver mejor como se ajusta a la barriga sin ahuecarse demasiado ni haciendo pliegues extraños. Aquí también se aprecia que la braguita es algo más escotada que la retro.
Y por detrás, que no se diga! Aunque por delante me cubre toooooooda la panza, por detrás puede verse que queda baja la braguita y asoma el riñón, jejeje.
Ahora solo me falta ganar algo de colorcillo, que ando más blanca que un folio!
Encantada con la que probablemente será mi última costura premamá. Me faltan apenas tres semanas para dar a luz y creo que no me renta coser nada más de este estilo...
No sé cuantos días tardaré en publicar la siguiente entrada, me cuesta sacar tiempo para redactarlas, incluso para pasarme por otros blogs...ya me perdonaréis pero es que si hago una cosa no hago la otra y cada día estoy más perezosa....ais....
Pero hoy he publicado y además participando en Rums#24, bien no? Pues venga, ahora a pasear por el resto de propuestas.
Por aquí seguiré, aunque más espaciada... nos leemos. Muacks!!