Hoy os traigo una camiseta muy chula de la que he testado el patrón. Hace unas semanas Anna de Cal Joan y más se puso en contacto conmigo para pedirme que probara su patrón de camiseta cruzada. Nos costó un poco hasta que decidimos tallaje, mi cuerpo actual dista un poco de lo habitual...jejeje, pero Anna, muy aplicada, me pidió medidas y nos adaptamos a lo que sería una talla aproximada XL.
Se trata de una camiseta de corte cruzado en el escote, muy sencilla de coser en tejido elástico y muy cómoda de llevar. El patrón encaja perfectamente, no sobra ni falta nada, tiene apenas cuatro piezas y se monta en poco rato. Yo he adaptado algo el patrón original para meter la panza, pero poco, ya veréis.
La primera modificación ha sido darle más ancho a la pieza bajo pecho delantera. Añadí unos 10 cm y los fruncí justo en la zona que cruza la parte de arriba. Se aprecia algo en la foto de encima ;)
Y la segunda es la que vengo haciendo en las demás prendas que estoy adaptando, alargar el delantero en el centro y redondear hacia los laterales.
Me decidí por poner puño en el bajo, me gusta el ajuste que da a una prenda algo amplia evitando el efecto "saco de patatas", jejeje
Y ahora os la enseño puesta. Vais a ver que bien encaja y lo apropiadas que han quedado las adaptaciones. Aquí de lado, se puede ver el efecto de la redondez en la zona de delante y como ajusta el puño en la cadera.
Y aquí de frente, se nota el fruncido en el centro bajo el pecho verdad? Son apenas 10 cm pero dan algo más de holgura en la zona a rellenar.
La verdad que me encanta cómo sienta esta camiseta. Además el corte cruzado me va a venir genial también después, por el tema lactancia, no os parece?
Ayer mismo empecé a cortar lo que será la parte de abajo de esta camiseta. Y ya tengo en mente las telas a usar para la próxima!
Muchas gracias Anna por pensar en mi para la prueba del patrón, estoy más que encantada!
Y ahora a pasar por Rums#11 a ver lo que han cosido las demás blogueras.
Nos leemos el próximo lunes. Feliz fin de semana!