Hoy os enseño mi primer patrón japonés, un abrigo de entretiempo. Me vais a perdonar lo arrugado que está, pero lo terminé ayer mismo y no quería esperar una semana más sin participar en RUMS.
Es un abrigo de entretiempo, de tela tipo loneta, va sin forro y para dejarlo algo más mono le he puesto un bies para tapar las costuras que van vistas.
Aunque dicen que hasta el cuarenta de Mayo no te quites el sayo, la verdad es que por estas tierras ( la bella Extremadura ) hace ya bien de calor y no sé si podré ponérmelo más de una vez...jejeje
He sido casi 100% fiel al patrón. He modificado las mangas, que en el original tenía frunces a juego con las del pecho y la de la espalda y lo he hecho mucho mas corto! Los vestidos de este tipo de libros tienen unos largos horribles ( para mi gusto eh? ).
Añadí 3cm de margen de costura porque siempre había oído que las tallas son muy pequeñas, pero pagué la novatada y no sólo tuve que quitar esos 3cm, además otro centímetro más!
Para terminar, aquí os dejo una foto del libro. Ya me diréis que os parece ( por favor no tengáis en cuenta las arrugas! )
Pasad a ver el resto de propuestas de las participantes en RUMS, seguro que salís con un montón de buenas ideas para hacer.
Facebook / Twitter / Instagram / Youtube