Hola ¿cómo están mis queridos lectores? Espero que muy bien y disfrutando del fin de semana que comienza dentro de nada, la manualidad de hoy me tiene muy ilusionada es una flor de crochet.
Déjenme decirles que aunque sea una tontería, me hace mucha ilusión traerles estos proyectos, ya que poco a poco vamos de la mano descubriendo nuevas manualidades y formas de decorar las servilletas en el mundo del ganchillo. Ahora las he acompañado de unos diagramas, espero me tengan paciencia si me he equivocado, es la primera vez que los hago. Por su puesto, si me he equivocado pueden decirme para mejorar en la próxima.
Lo primero que haremos será tejer 70 cadenitas. Después tejemos dos vueltas de medios puntos. Muy sencillo hasta aquí ¿verdad? Por cierto, a mi diagrama le faltan cadenas, pero es sólo para que se hagan una idea, ya que de lo contrario se verían pequeñitas pequeñitas.
En la siguiente vuelta que demos, vamos a comenzar tejiendo la siguiente serie tres veces: En el mismo punto un medio punto y un punto bajo. En el siguiente punto un macizo. Y en el siguiente punto un punto bajo y un medio punto. De esta forma estamos haciendo unas ondas muy ligeras.
A continuación vamos a repetir la siguiente serie 3 veces: En el mismo punto, tejeremos un medio punto, un punto bajo, un macizo; pasamos al siguiente punto y tejemos un macizo doble; pasamos al siguiente punto y tejemos un macizo, un punto bajo y un medio punto. Así tenemos tres pétalos más, pero más pronunciados que los anteriores. Vamos a terminar de tejer el resto de la vuelta sólo con medios puntos.
Ahora hay que comenzar una nueva vuelta. Y en toda ella vamos a hacer repetir la serie anterior: En el mismo punto, tejeremos un medio punto, un punto bajo, un macizo; pasamos al siguiente punto y tejemos un macizo doble; pasamos al siguiente punto y tejemos un macizo, un punto bajo y un medio punto. Nos vamos a detener cuando topemos con los pétalos que habíamos tejido en la vuelta anterior y rematamos.
Ahora tenemos una tira larga. Vamos a coserla en forma de espiral a nuestra servilleta o prenda con hilo y aguja. Comenzamos haciendo un círculo grande y terminamos en el centro con uno más pequeño. El del centro es la parte donde los pétalos son más pequeños, es decir, la primer serie que hicimos.
Adicionalmente he hecho unas hojas, para las que tejemos: 12 cadenitas, con las dos últimas hacemos un medio punto, luego tejemos un punto bajo, un macizo, tres macizos dobles, un macizo, un punto bajo, un medio punto y repetimos la serie del otro lado. Esta bien si hacemos pequeñas variaciones en las hojas para que no sean todas iguales:
Como ven es una idea muy fácil de llevar a cabo y que también resulta muy llamativa. ¿Se animan?
https://twitter.com/lrincondeana
http://www.pinterest.com/lrincondeana/
https://www.facebook.com/lrincondeana
http://instagram.com/lrincondeana
Mi rincón en la cocina
Te dejo mi correo para que me mandes fotos o saludos: contacto.elrincondeana@gmail.com